Procupante la situación de la Perdiz Roja

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Se me ha olvidado.

GavilanDelBosque, tu eres optimista, ojalá tengas RAZONNN¡¡¡¡

Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

A todos: Perdona. No quiere poner nadie a la defensa.
Elpi: Eres más sabio por no entrar. Es delicada. Por mi parte, debido
supongo por experimentar dos culturas, veo el 'gran politica' muy
relaciónado con esto asunto y el asunto general de la naturaleza.

Y para confundirte, yo no pertenezco a ninguna nación.
Entento obedecer las leyes que hay en el territorio humano, pero
no soy aliado a ningun país. Un nación es solo una cosa administrativa
para indicar donde se aplica las leyes que hay (espero democraticas).
Si no son democraticas, no tengo mucho respeto para las leyes
que hay -- excepto a la medida que mantenga mi vida y libertad. jeje.

Si creo que el dolor nos une. Y seguramente mucho más, Elpi.
Supongo es por eso he soltado tantas opiniones sin mucho miedo.
Tambien creo que es posible que humanos colectivamente pueden hacer
bien respeto a la naturaleza.

Creo que la incapacidad para aprender es mas bien simplemente la
realidad que cada 30 años hay una nueva generación ignorante que
empieza a reflexionar y pensar más allá que sus instintos para
comer, encontrar cobijo, vistir, divirtir, ...., y dormir.
Sin petroleo, la vida requiere 100 veces más trabajo y el "daño"
que puedemos hacer es poco. Además, nuestro población no iré tanto.
La problema reside en enseñar nuestros hijos bien, comunicar bien
y abiertamente nuestro punto de vista (individuo), controlar bien
nuestros acciónes destructivos (al menos hasta petroleo agota),
pensar más en las economias (comprar y boicot) y poco más.
Es un tarea literalmente en nuetras manos (individuo-democratico).
Creo que hay un instinto en humanos, quiza secondaria a los que he
mencionado arriba, que actúa a la defensa de todo la vida del mundo.
Necesitamos la vida del mundo para sobrevivir y para sentir bien.
Debemos ceder paso a éste instinto. Fomentar que otros lo reconocen.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
GavilanDelBosque; Por lo que escribes, ademas del dolor es seguro que nos une otra cosa, el Pais, paisanos somos tu y yo jajaja¡¡¡
En mi opinion, tambien es seguro que la "gran política" esta muy relacionada con este asunto, yo diría directamente; Que es la responsable....
y detrás de ella el poder al que esta sometida, la pasta y no me refiero a la de comer......
En mi opinión, el día en que decidimos, que nuestros caprichos, juguetes y tonterías, estaban por encima del resto de cualquier otra forma de vida, empezamos a cagarla y curiosamente creo que a ser cada vez menos felices.....
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

Estoy muy de acuerdo.

¿Pero comer carne o pescado cada comida es un capricho?
Es curioso porque estoy de acuerdo con tu comentario de antes sobre
que 80% de los cereales va para comida para animales que comemos.
Pero tambien conozco que no puedo competir en mi trabajo
fisico sin carne. Es una cosa que controlo asiduamente para que
llego a viernes con fuerza. Sin la fuerza, estoy más pobre de dinero,
especialmente ahora porque competo con hombres 20 años mas joven.
Además estoy obligado a trabajar con pies en lugar de cabeza aunque
puedo aumentar producción-calidad-moral 10-30% (cada uno) con cabeza.

¿Alguien ver la similaridad de esto y la producción de comida y el gasto de perdizes? Yo si.

Los valores causa que gente da poder a gente que quiere fuerza, poder y dinero.
Entonces todo va adelante como un tractor labrando,
ignorando las cosas que llena la vida y proporcióna sostenibilidad (el futuro).
La empresa que trabajo acaba su tercero ERE y ahora ha bajado los sueldos 12%
debajo los nuevos leyes laborales. Ignorancia con fuerza para conseguir ventaja
rapido. No sera tan mal si no fuese(?) tantas tramites para montar una empresa
contra ellos. Es como robar pero mas profundo, complicado y instituciónado.

Despues de dos guerras mundial, que ha coincidido con las nuevas tecnologías de acero
y explosivos nitrogenos, humanos (espero) ha aprendido que la fuerza bruta no es una solución.
Y afortunadamente, parece que humanos entienden que bombas atomicas pueden destruir el mundo entonces hay esfuerza ahora para eliminarlos. Tambien veo que la gente esta enterando que energía atomica no es tan gratuita. Lo que queda es reconocer el daño del
poder de petroleo (que proporciona el poder de electricidad) y mitigarlo. No estoy hablando
de los efectos de C02, que es algo aparte (si es significativo). Porque puedemos no significa que debemos.

Estoy pensando en la fuerza bruta detras la gente (cerealistas, granjeros, cooperativos, agrarios, departamentos agricolas, etc.) que trabaja las tierras sin mucho consideración para la realidad biologica. Es muy politico humano y ademas ignorante biologicamente y frecuentamente sin sentido o razón. Fuerza sin cabeza. Una especie de robo de la tierra, que ha funcionada antes cuando habia menos gente y aparentamente sin fin de la naturaleza.
Necesitamos menos fuerza bruta y mas consideración -- mas cabezas.

Tambien necesitamos una religión que enseña la moralidad de sostenibilidad ecologica.
Que no enseña que la tierra es sucio, que el infierno es debajo y que los animales existen para nuestro beneficio exclusivo. Necesitamos iglesias y escuelas que tienen contenido para una nueva era para asugerar que vivimos naturalmente mejor y estamos felices naturalmente.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola atoros.
Creo, que como bien dices, la educacion es la clave, si somos capaces de inculcar unos valores algo distintos, de cambiar las prioridades, de aceptar que tenemos que empezar a plantearnos ciertas renuncias, que sinceramente creo, no mermarían nuestra calidad de vida sino que por el contrario la mejorarian en muchos sentidos, impidiendo que por cotidianas las cosas pierdan su sabor y por consiguiente el placer que producían, todavía estamos a tiempo, somos el hombreeee¡¡¡¡. Pero una cosa es escribir aquí y otra cosa es otra cosa......

Pareceria lógico pensar, que el hecho de que criemos la carne que nos comemos y no la sustraemos de la naturaleza y de sus poblaciones silvestres, debería de ser bueno para estas, pero resulta que no es así, por que criar esos animales tiene un coste en comida y energía, mas contaminantes etc etc, que hacen que a medio y por supuesto, largo plazo, los resultados reales para los animales silvestres sean muchísimo peores, que si no criásemos nada y nos dedicásemos a cazar como nuestros antepasados, a lo mejor comeríamos menos carne, pero que calidad¡¡¡ y que sabor¡¡¡ que felicidad, por la mía mamaaaa¡¡¡¡.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola abacas..... jajaja¡¡¡¡
HOLA A TODOS.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola de nuevo.
La verdad es que si no ponemos a pretender analizar todo esto con pelos y señales..... dentro de nuestras limitaciones que yo personalmente ni atisbo imaginar las mías..... tenemos para comentar un rato, yo no le he encontrado el final a esto.....
En definitiva, creo, que le hemos perdido el respeto a la vida y a partir de aquí, viene todo lo demás, yo como carne, soy cetrero, pero no considero la vida, algo baladí......
Como decía Renton, el protagonista de Trainspotting; ELIGE LA VIDAAA¡¡¡ Tenemos que volver a elegir la vida.....
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Manuel Soto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2013, 19:53
Nombre completo: Manuel Soto
Relacion con la cetreria: teórico
Asociacion de cetreria: quizá me asocie a l
Años practicando cetreria: ninguno pero voy a l
Libros preferidos: El del R. de la Fuente
Mas datos: Voy a los concursos yhe acompañado a amigos de la zona de León Zamora a cazar.

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por Manuel Soto »

Uno de los problemas es que la sociedad es en general ignorante y se ve afectada por muchos tópicos. Entre ellos la gente de la ciudad creen que los agricultores son gente sencilla honrada, generosa y a los que adornan todo tipo de virtudes. Pero la realidad es que el agricultor , EN GENERAL, son egoistas, peseteros e incultos y les importa tres pares el envenenar el campo. Es una verguenza que la agricultura, este tipo de agricultura, esté subencionada. El agricultor moderno redondea sus beneficios con el dinero de todos y encima envenenan los campos irremisiblemente y les da igual. Los verdaderos problemas de la naturaleza son la superpoblación. Las grandes obras públicas y la explotación abusiva de tierras, ríos y bosques por empresarios y agricultores. dentro de unos días quien salga al campo sólo olerá a pesticidas ¿Cómo van a sobrevivir así las especies?

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por trotamundos »

Estoy de acuerdo contigo Manuel. El tópico de: "El campo es sano" no se de donde se lo han sacado. No hacen mas que fumigar y quemar. Hace poco le dije a un agricultor que ya que tenía tierra que no plantaba que podría dejar las ramas que se pudrieran para que se hiciera abono (como hago yo), en vez de quemarlas. El tío me dijo: ¡Tengo mis licencias y quemo lo que me sale de..! A dia de hoy sigue quemando ramas.
Si le llego a preguntar su opinión sobre los cultivos ecológicos y el contro biológico de plagas lo mismo me saca "la recortá".
A algunos agricultores, sobre todo los mas viejos, no los cambia ni dios. Ya pueden tener una tierra 15 años parada que seguirán fumigándola pa que no quede ni una miaja de yerba.

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Vivo en un pueblo agrícola que en invierno no llegara ni a los 12, 15 habitantes, la inmensa mayoría de las personas con las que me relaciono, alterno, , me mamo de vez en cuando jajaja etc etc, son agricultores, de todas las edades, los tengo cariño y la verdad es que cuando hablo con ellos de estos asuntos, no puedo dejar de pensar; Algo estamos haciendo mal" no hay otra, cuando holles a un agricultor decir, que por el, si no hubiese ni un raposo por campo, mejor seria...... un agricultor. Prácticamente no hay para ellos un bicho viviente, que por pitos o por flautas no sea dañino..... entonces pienso en la cantidad de gente que se ha dejado y que se sigue dejando el pellejo, para que todos estos "tópicos" cambien y que a estas alturas sigamos así....
Sin duda, la ignorancia es la peor de las lacrasssss¡¡¡¡¡ y por lo tanto la culturaaaaa¡¡¡¡¡ debería de ser la mejor de las soluciones, pero por que no llega, por que no es asimilada...... Las luces de neón, de los sonidos del silencio...... no debe ser tan fácil, cuando muchísimos durante toda la historia de la era moderna y de infinidad de formas lo han intentado y seguimos así.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Voy a intentar explicarme mejor.
Habéis visto, Cadena Perpetua..... Pues yo creo que a la inmensa mayoría de los miembros de esta sociedad tan avanzada, nos pasa como a alguno de los personajes de esta película; Estamos institucionalizados, se nos condiciona de tal forma y manera, desde que empezamos a tener uso de razón, que cuando llegamos a la edad adulta somos incapaces de cambiar nuestra forma de pensar, nuestras prioridades y en consecuencia nuestros actos. Y para que se nos condiciona?? Pues en mi opinión, para que prioricemos el TENER muy por encima del SER, cuando yo creo que es justo al revés, el ser es mucho mejor que el tener, trasmite mucha mas felicidad, mucha mas paz, engrandece mas.
Aun así, yo sigo quedando con uno de los momentos finales de esta película; "Recordar, la Esperanza es buena, posiblemente lo mejor de todo"
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

ricard80
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 18 Jun 2012, 12:31
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Ubicación: Albacete

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ricard80 »

Hola,¿el problema?el dinero,si la agricultura dañina da más beneficio que la basada en la ecologia y no lo compensa la administración prima.Si crear un campo de golf,aeropuerto,urbanizaciones,etc y se destruye entorno natural pero da más dinero prima.Si se concibe que los depredadores causan daño que no compensa la administración,pues se aniquilan prima(esto son solo unos ejemplos en consonancia al tema).Esta claro que se debe priorizar la salud del planeta por la del poderoso,feroz,aniquilador el"DINERO",pero con estos gobiernos y esta cultura,difícil...un paso adelante,diez para atrás.la evolución humana camina hacia la destrucción de la única riqueza real que poseemos el planeta tierra.Un saludo.

Jose Antonio Jimenez
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 25 Jul 2010, 23:16
Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
Años practicando cetreria: 15 años
Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
Trofeos obtenidos: No compito
Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por Jose Antonio Jimenez »

Elpi, es una de mis peliculas favoritas...esta frase tampoco es mala, no hemos nacido solo para nosotros, ala, a darle al tarro...saludos de un azorero

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por tizon »

Gavilan del Bosque,estoy de acuerdo con usted en lo de que USA es una democracia real(con sus defectos,que tambien los tiene,)y es indiscutible tambien que es el pais de la libertad responsable,pero tambien es el pais del amor al dinero y si me atengo a lo que he leido y oido,el medio Oeste es hoy en dia un desierto yermo por culpa precisamente de una agricultura intensiva y salvaje que ha secado el terreno.Y por otro lado son empresas americanas en su mayoria las que venden semillas e invitan a los labradores españoles a hacer esa agricultura que ya no pueden hacer en EE.UU.Un saludo-

Jorsan
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 10 Ago 2011, 19:11
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: León

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por Jorsan »

Y las talas a mata rasa que hacen por ejemplo en Oregón. Talas para abestecer una industria maderera que tiene su mayor valedor en el sector de la construcción, con viviendas echas cuasi integramente en madera, viviendas baratas, anticuadas y fragiles. Pero tremendamente destructivas con su entorno o más bien dicho con su no estorno.

Los Norteamericanos!!! menuda peste de cultura. Se creen los protegidos de su Dios, y son los mensajeros del infierno.

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

Tizon: Allí estan tambien muy ignorante y abusivos a la naturaleza con la agricultura, etc..
Jorsan: No conozco las practicas en Oregon pero dudo que cortan en un modo insustenible. En California
cortan selectivamente arboles eligido por gente ambiental, dejando viejos, jovenes, etc. en un intento de mantener la habitat intacta con poco daño. Estoy de acuerdo que es mejor construir casas de tierra, pero
hay muchas arboles allí y crecen rapido con tanta lluvia. Mantienen los bosques.

Las casas estan hecha de hormigon, madera, acero y las paredes de piedra calcifero. No son nada antiquadas
ni fragiles, pero sin pueden quemarlos si un fuego pasa las paredes de piedra (California hablo). En otro estados, la mayoria mas pobres, puede que la situación es más precario.

Yo supongo que tu rechazas el coche, electricidad, el telefono, la tele, el ordenador, musica americana, cine americana, democracia, y casi todo de la vida hoy en dia en España. Todo viene de la cultura allí. Puede que es mal en algunos sentidos, pero la verdad es la realidad de humanidad natural no conforme con idealogías.
Ellos son casi los unicos que defende con seriedad los derechos humanos con la muerte de sus hijos.
Si quieres la peste mira europa debajo Hitler y España debajo su aliado, Franco. Nunca he oido de los que
crean en dios allí robando y vendiendo niños. OLÉ -- he entrado.... Mátame ahora. No digo más...
Viva la perdiz roja y los rapazes del mundo.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Jorsan
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 10 Ago 2011, 19:11
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: León

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por Jorsan »

¿ Defienden los derechos? ¿ Pero de que humanos? ¿Tal vez en Hirosima,Nagasaky tal vez en Vietnan, o quizas en Irak? No lo se. Los progresos de los que escribes, son consecuencia de la carrera armamentistica que ha desarrollado esa gran y noble nación, defensora de los derechos humanos y tambien de las dictaruras que ha implantado y respaldado, para mantener su hegemonía y su poder económico.

Y ya no me meto más con los magnanimos valedores del maravilloso orden mundial.

Un saludo.

Jorsan
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 10 Ago 2011, 19:11
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: León

Re: Procupante la situación de la Porteerdiz Roja

Mensaje por Jorsan »

Solo una puntualización. Hablo ahora y callo para siempre.
Quizas, ya que las raices de Norteamerica, están imbuidas en la cultura anglosajona ( de la cual me reservo la opinión). y ya que los jodidos, son tan atravesados que hacen al reves hasta el idioma; Donde nosotros leemos "Los derechos humanos", ellos leen " The human rights" Vs " Los humanos derechos". Y así estamos: derechos, derechos como velas; y el que se tuerza; "palo". aaaay!!; Que todo se pega. Menos la hermosura.
Bye.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por jma »

Jo que rollo!
Y de las perdices que?
Al menos estoy seguro que uno de este foro no ha estado nunca en el precioso Oregon
Y casi seguro que tampoco el resto de USA ni su gente

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por Zarza »

Jorsan, aparquemos la politica y sigamos con el tema de las perdices, gracias.

Responder