Visita de medio ambiente a mi casa

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Aneira
Master
Master
Mensajes: 1186
Registrado: 14 Oct 2010, 00:05
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Ubicación: Cuenca - Valencia -ESPAÑA-

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por Aneira »

Ostias Fernando, me dejas de piedra :nomedigas2: . Una visita por sorpresa un Domingo a las cuatro y media de la tarde? Vaya tela.
Aquí nos inspeccionan las instalaciones, las aves, la documentación pero concretan una fecha.
Has llamado a Medio Ambiente para saber si ese tipo de inspecciones las realizan ellos?
Un abrazo y un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Aneira
Master
Master
Mensajes: 1186
Registrado: 14 Oct 2010, 00:05
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Ubicación: Cuenca - Valencia -ESPAÑA-

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por Aneira »

Pues por lo que comentas, casi seguro que es así.
Nos vemos.
Un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por tizon »

No te fies de que hayan sido ellos los que te han llamado.Llama tú a medio ambiente y confirma que era un funcionario el que te fue a visitar.En el caso de los galgos es muy común que gente con intención de robarlos se presente como autoridad para ver donde tienen el animal y si merece la pena y despues los roban

Avatar de Usuario
skadi
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 28 Oct 2007, 19:22
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Ubicación: barcelona (Anoia)

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por skadi »

Me parece cuanto menos muy rarito.
Por lo general en la provincia de Barcelona no se desplazan al domicilio, sino que te citan a presentarte en Medi Natural, calle DR Roux,80. donde seguramente fuiste para obtener el permiso de cesion.
Haz caso a los foreros y llama para saber que ha pasado, si eran ellos realmente o si alguien ha denunciado.
El telefono de Medi Natural es 935674200 y que te pasen con Falconeria.
!Me has dejado muy intrigada!
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por coll »

yo recibi una visita el año pasado,no estan obligados a avisar,ya que si tienes pajaros ilegales no los pillarian.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por coll »

aparte que tambien comprueban que esten en buenas condiciones a nivel de instalaciones y salubridad
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por framuca »

hola sacha una vez que tu des de baja un ave y lo cedes ,al menos en andalucia si tu no lo registras ellos saben que lo tienes aunque tu no lo des de alta, ya que el propietario manda cesion a la cma ,es posible que sea tu caso un saludo

manuel43
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 07 May 2012, 23:09
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja
Ubicación: arganda del rey (madrid)

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por manuel43 »

eso son los vecinos que no tienen otra cosa que hacer.....

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por plumon »

Hola tengo las oficinas de los agentes rurales al lado de casa y este verano pasado llamé a que viniesen a recoger un pollo de gorrion a casa, lo encontré en la puerta y les llamé , pues bien pasaron a recogerlo y subió el agente a casa, se sorprendió al ver mi posadero pues aun no tenia halcon y hablando le comenté que practicava cetreria , el me dijo que le sorprendia la de cetreros que le llaman ayudando con temas de expolios de nidos de pajarines y ayudando en temas de conservación y recuperación de aves, todo bien hasta que me dijo que en agentes rurales quieren llevar un control de todos los cetreros de barcelona, de las perdidas de sus aves y de las instalaciones en si.No se hasta que punto un agente rural puede hacer una inspeccion de este tipo pero si puedo decir que estaban muy contentos en como actuan los cetreros de barcelona. y creo que se trata de ayudarnos mutuamente segun me comentó. saludos

muela
Veterano
Veterano
Mensajes: 780
Registrado: 13 May 2008, 19:27
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por muela »

Y pueden entrar en tu casa Aspir de esa forma?
No necesitan un orden judicial?

Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por DONCEL »

Hola Sacha, ami (si te sirve de algo) hace cuestion de dos meses tambien vinieron un domingo a verme, sin previo aviso y de paisano.Cuando le abri la puerta de mi casa me enseño su placa identificativa.
Le enseñe todos los pajaros y ningun problema, estuvo todo muy correcto.Charlamos un rato de temas medioambientales y tan amigos.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por framuca »

hola sacha aqui en andalucia ,por lo menos en cordoba te llaman por tef y te dicen que dia se pueden pasar para ver el ave ,documentacion y instalaciones ,pero claro tenemos 17 comunidades un saludo

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por trotamundos »

A ver, ¿qué es eso de que viene Medio Ambiente a tu casa y entran por que sí? El artículo 18 de la Constitución Española habla de la inviolabilidad del domicilio. Para entrar en una casa hay que tener el consentimiento del titular, resolución judicial (o ser ladrón, je je).

El artículo 18 de la constitución de España se refiere al derecho a la intimidad situando a la involabilidad del domicilio como uno de esos derechos:

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito
Es decir, te denucian porque tienes rapaces e intentas ocultarlas; pueden entrar. No hay denuncia y a ellos les apetece pasarse a ver si tienes los papeles en regla, o a ver las instalaciones, o a lo que sea y no te viene bien abrir, pues que vengan con orden judicial o que vengan en otro momento. Son la autoridad, pero no pueden hacer lo que quieran. Joé que es tu casa, que te pasas media vida pagándola y la otra media reparándola. La Constitución es rígida, no se puede cambiar así como así y para cambiarla se arma cada follón...Pues ya que está así, joer, que no nos vengan con uniforme a decirnos que pasan porque les apetece. Otra cosa es que no haya delito, tengan que hacer su control rutinario y llamen con tiempo, entonces SI.

Esto es lo que yo tengo entendido, ¿voy muy desencaminado?

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por pepeibiza »

A mi casa vienen cuando quieren,avisando y sin avisar,y la verdad me parece de lo mas normal que lo hagan asi,somos amigos y no tengo nada que esconder,asi que por mi que vengan cuando quieran.

Espectadora
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2011, 11:29
Nombre completo: Elena López
Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
Libros preferidos: De todos se puede sacar información
Ubicación: Mallorca

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por Espectadora »

pepeibiza escribió:... por mi que vengan cuando quieran.
Si, pero que no te fastidien la siesta :lucha5: :demonio6: :para: que aunque no esté en la Constitución, esa sí que es sagrada! (por lo menos, en España) :meparto2:

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por pepeibiza »

A ver,hay momentos y momentos,porsupuesto,si no puedo atenderles por cualquier cosa se lo digo y ya esta

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por trotamundos »

Si se lo permitiste pues adelante, pero te pillan en un momento incorrecto en el que no puedes abrir y estás en tu derecho de decirles: "Vuelvan en otro momento, ahora mismo no puedo abrir". Otra cosa es que busquen algo, tengan su orden judicial y entren por la fuerza, pero cualquier incursión en la vivienda sin permiso del juez o del titular es delito.
Á ver si me explico, yo no me llevo mal con ningún guardia, pero no está de mas saber tus derechos por si acaso.
La Guardia Civil hasta la fecha se ha portado bien conmigo y yo mejor con ella: Una vez crucé por una zona en obras para ganar 30 minutos de carretera y me pararon, me pidieron los papeles, vieron de donde era y todo eso, me los devolvieron y me hicieron dar la vuelta. Cuando llegué a casa me dijeron que había venido la Guardia Civil a buscarme, lo que me tomé a cachondeo. Salgo a la calle y claro, es un pueblo, todo el mundo preguntándome que qué había hecho y yo ya me empecé a acoj. Resulta que entre mis papeles del coche metieron los de un motorista que estaban multando y me estaban buscando para devolvérselos. Podría haberme ido por ahí de fiesta o podría haberles dicho que se me han perdido, en fin, podría haberlos mareado pero soy buena persona y se los devolví, después de que me hicieran dar una rodea de media hora y una semana de explicaciones en el pueblo. Hay muchas mas historias pero no me quiero enrollar.
Lo que quiero resumir es que hay que ser bueno, pero no es malo estar informado.
Un saludo.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por pepeibiza »

De acuerdo con trotamundos tambien,hay que saber nuestros derechos,pero tambien es verdad que si ponemos muchos impedimentos o nos ponemos chulitos normalmente llevamos las de perder.

RIPENSE
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2004, 21:51
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por RIPENSE »

Yo estoy de acuerdo con Trotamundos,
- Resulta que lo tienes todo legal y eres sospechoso.
- Son especies protegidas y luego no las dejan volar si no es en un coto.
- Les pides permiso para volar y te lo deniegan si no es donde ellos quieren y como quieren.
Son todos como los póliticos unos g......... van a lo que ellos les interesa y nada más, les importa
una mierda el estado y la situación del ave, solo tratan de pillarte para joderte, porque no comulgan
con los cetreros para nada.
Pues nada si ellos no dan facilidades para poder volar los pájaros, tampoco se las tenemos que dar
nosotros para su caprichoso control, (al fin y al cabo tu sabes que lo tienes todo legal)que vuelvan
cuando a tí te venga bien y que seas tu el que le deja pasar a casa no que ellos venga a asaltarte
como si fueras un delincuente.
Cuando no se utiliza el sentido común, hay que medir con la misma vara como a tí miden.
Saludos pàra todos.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

muela
Veterano
Veterano
Mensajes: 780
Registrado: 13 May 2008, 19:27
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: Visita de medio ambiente a mi casa

Mensaje por muela »

RIPENSE, estoy totalmente contigo, ellos solo se basan en que la ley lo dicta asi, y ni la ley en cuanto a cetretreria ni ellos tienen el mínimo sentido común.
Nosotros teniendolo todo en regla, tambienes podemos jugar con la ley.

Me veo a los jueces dando ordenes para entrar en domicilios particulares para ver harris y yankis.

Saludos

Responder