Prohibición en canarias - Me declaro en rebeldía

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Prohibición en canarias - Me declaro en rebeldía

Mensaje por beneharo »

lo que comenzó siendo un rumor, acabó por hacerse oficial, se pretende prohibir la cetreía en toda la región canaria.

A este respecto se aducen argumentos extremadamente pobres, como la falta de arraigo de esta modalidad cinegética en la comunidad canaria, la escasa minoría que la practica y como no, la mancha que persigue a los cetreros, la tenecia ilicita de aves, desnides etc...

Sin embargo , estos señores que quieren prohibir este arte milenario, son los mismos que autorizan año tras año que nuestros campos sean rociados con algunas toneladas de plomo procedente de las municiones empleadas por las armas de fuego, en un sistema de caza en el que la presa, además de ser acosada por perros y hurones( que curiosamente si se autorizan), puede ser cazada con un método que además de ser contaminate y ventajoso, no es selectivo.

La verdad es que la situación anterior a esta propuesta que se pretende presentar, no era muy distinta y la cetrería era solo lícita en grán canaria y en el hierro, no estando regulada en el resto de las islas.
Esto nos dejaba en una situación irregular, pero no prohibicionista, no exenta de tensiones, de sentimientos de culpabilidad, y de ser tratado como un delincuente.

Mi forma de concebir la cetrería no solo se centra en el aspecto cinegético, es para mí un estilo de vida, un contínuo aprender y un arte, arte que me gustará transmitir a mi descendencia.

Es mi forma de evasión, mi veneno, mi antídoto, mi yugo y mis alas.

Por todo ello y puesto que cumplo con los requisitos necesarios para responsablemente, practicar el arte de una forma en la que de ninguna manera se va a incidir en población alguna, ni de presas, ni de aves rapaces en libertad.

Puesto que la cetreía en mi persona posee un arraigo especial y un efecto curativo.

Puesto que las aves que poseo están en total legalidad y mi expediente del CATICE así lo confirma.

Puesto que hasta que se demuestre lo contrario, soy español y canarias es a todas luces España, quiero y es justicia el que yo tenga los mismos derechos y deberes que otro subdito de este pais.

Puesto que en la actualidad se autoriza en canarias el empleo de alimañas como hurones para la caza

Me cosidero en igualdad a otros ciudadanos, tanto de otros territorios, donde se practica el arte de cetrería, como del mio mismo , donde se caza con perros y hurones y hasta con arco...

Finalmente decir, que si esta propuesta se lleva a cabo y se acuerda la prohibición de la cetrería con caracter general para todas las islas,no acabarán con ella.

Me declaro a partir de ahora, EN REBELDÍA CON RESPECTO A LA PRÁCTICA DEL ARTE DE CETRERÍA,y nO solo la praticaré profunda e intensamente, si no que además predicaré el arte y lo acercaré a todo aquel que quiera conocerla o practicarlo.

Pienso que ninguna ley puede prohibir el que mis aves vuelen o cacen, ninguna ley justa, puede cortar las alas a una minoría, ninguna ley justa puede afectarme.

A mi edad ya no me voy apuntar a ningún grupo folklórico, ni me atrae la idea de practicar la lucha canaria o el futbool.
Me niego a aceptar esa posible realidad y como digo, seguiré pateando campos al atardecer, seguiré mirando al infinito buscando en el cielo a mis pájaros y seguiré con el sueño de enseñar el arte a mis hijos, si algún día los tengo.

Un saludo beneharo.
saludos, beneharo.

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

con dos cojo...., el alma se te sale por la boca en ese comentario.
un saludo alejandro

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

No has podido expresar mejor lo que yo sentiría en tu caso, y por supuesto lo que haría y como actuaría dado el caso que aquí se prohibiese.
Es una verguenza, vamos pues a prohibir todo, toda actividad puede conllevar a puntos negativos...empecemos por los vehículos, causa de mortalidad y arma para irresponsables en la carretera...sigamos con los deportes, en ellos hay violencia, insultos, odio al contrincante...prohibamos la televisión y los medios de comunicación puesto que hay quienes hacen un mal uso y una mala interpretación de ellos...tambien el alcohol y el tabaco, cómo que no prohibieron esto antes??...y como no, tambien la cetrería en todo el territorio nacional, puesto que los diferentes grupos ecofascistas se oponen y argumentan desde el desconocimiento y desde la ignorancia más profunda, señores políticos, hagan caso a esta gentuza y...de paso prohibámoslo todo ya que frente a cualquier actividad existen quienes argumentan negativamente...Se puede saber en qué clase de país vivo?? Me averguenza profundamente pertenecer a un país como este, en el que se toman medidas como esta. VERGUENZA!!!

Ya sabes cual es mi consejo Beneharo, nunca dejes de practicar algo con lo que jamás has dañado a nadie, y por supuesto seguid luchando con todas las armas que tengais a vuestro alcance. Saludos. Jacobo.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

En este pais de pandereta, a los politicos no les deja dormir la cuota de poder que tienen y quieren seguir teniendo mas y mas. A los ciudadanos de a pie nos joden a leyes y a prohibiciones. Ellos a lo suyo, a repartirse Cataluña o Galicia o el Pais Vasco o Andalucia, como si fueran suyas. Que se queme el bosque y muera gente, que no pongan un carril en un sentido para aumentar el caudal del trafico y no dejar a miles de españolitos de a pie hasta la 5 de la mañana, a condenar accidentes por que hay carreteras que no las arreglan desde antes de Franco, eso da IGUAL lo que les importa es declarar a una autonomia como NACION y pelearse y darle mas vueltas y venga vueltas....
y asi seguir justificando la pasta gansa que cobran... perdiendo el tiempo en repartirse el pastel y los sueldos.
Lo peor de esto es que no tenemos alternativas en la politica española. Estamos al servicio de los politicos, puesto que su solucion a todo es prohibir.
Por eso en democracia y con derecho a voto, hace 10 años que no piso las urnas. No hay un politico que merezca la pena.
Su maxima preocupacion es llenar la bolsa, inventar patrias y naciones para seguir llenando la bolsa mas y mas.
Lo ultimo lo tenemos con los incendios y agravios comparativos de Huelva y Guadalajara.
TRISTE
Luego tenemos los medios, prensa television, alineados a uno u otro bando, dando noticias sesgadas o vedadas.
Animo Beneharo. La cetreria desde el 89 hasta hace poco estuvo prohibida y yo nunca deje de practicarla.
Quien te prohibe volar pajaros por el simple placer de volarlos, si no haces daño a nadie??

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Ya sabes q estoy contigo compañero.Rebeldes somos todos!!!!!

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Pepe de Miguel »

Lo lamento Beneharo, confiaba que esta vez imperara la razón y el sentido común... qué iluso.

Si lo crees oportuno comenzamos otra oleada de mensajes en contra de la prohibición por las administraciones canarias...

Por saber que orpheo, supernova y demás van a volar con libertad an un cielo que les pertenece llamo al Rey si hace falta!

Ánimo compañero! Todos etendemos la situación.

Saludos!

Juanjo
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 13 Oct 2003, 16:14
Ubicación: Granada

Mensaje por Juanjo »

Es lo que tiene pertenecer a minorías y por tanto suponer pocos votos, es comprensible (políticamente hablando) que annte la presión de colectivos más numerosos tengamos las de perder, por eso me mosqueo tanto cuando además se le ofrecen argumentos desde nuestro colectivo (justificar desnides...) Animo y a seguir luchando.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gracias camaradas por vuestro apoyo, de verdad que me siento arropado, ayer mientras escribia este mensaje, sentí tanta rabia, que se me fue forjando un tremendo dolor de cabeza, que me transformó en el doctr, jeki, me he plan6eado enviar un comunicado similar a las autoridades pertinentes y que me dejen en paz , eso es lo que quiero, que me dejen en paz..., un saludo, beneharo.

Avatar de Usuario
...pepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 852
Registrado: 08 Jul 2003, 08:08
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.


Piensalo...
Ubicación: La Alpujarra, Granada

Mensaje por ...pepe »

Siento de verdad esa situación, siento de verdad esas palabras tan vivas y llenas de verdad que te han obligado a compartirlas y vivirlas, espero hagas lo que creas debes de hacer y yo te doy mi total apoyo.
Como soy una persona principalmente práctica quiero darte mi aconsejo. Hazte de AECCA, que uses los servicios del gabinete Juridico y que ahora metan como incostitucional ese decreto Ley que en otras CCAA ya se resolvieron a favor de la cetreria. Yo como socio veré muy bien pagada la cuota si con ella te ayudan a salir de cualquier aprieto en el que te puedan meter los Sres. politicos o Sepronas. Por lo demás si puedes , ADELANTE!! Aunque opino que no "Porvoques" dicindo esto o lo que haras, simplemente hazlo, "Just do it", vuelalo, cazalo y saborealo.
Mucha suerte...pepe

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

te aseguro pepe , que es lo que voy a hacer encuanto acabe de escribir este post, gracias por tu apoyo y comprensión. supongo que sabes que mis palabras no son de rabieta, es lo que realmente voy a hacer

Avatar de Usuario
libacci
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2003, 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por libacci »

En Octubre voy con mi harris a Fuerteventura.

Entregaré una comunicación en medioambiente de que voy a volar el pájaro , así como una copia de la documentación y el alta en medioambiente de Madrid, y después me iré con el a volar.

Todas las tradiciones comienzan en algún momento.

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 26 Nov 2004, 19:00
Ubicación: villasana de mena (Burgos)
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Solo un cetrero podia expresarlo de tal forma,sin duda tienes nuestro apollo y creo ablar por todos.
SIGE ASI,que nos quiten nuestra identidad de cetreros.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

¡¡¡ VIVA ESTA REBELDIA !!!

¡¡¡ YO ME APUNTO !!!


¿ SEREMOS CAPACES DE UNIRNOS PARA ALGO QUE LUZCA ?

¿ PODEMOS RECOGER FIRMAS DE FORMA ORGANIZADA Y QUE ALGUNA ASOCIACIÓN LAS PRESENTE DÓNDE SEA MENESTER ?

A VUESTRA DISPOSICION. SALUD Y ÁNIMO.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

una de las direcciones a la de las que podeis dirigir vuestros correos es a la siguiente

medioambiente@gobiernodecanarias.org


si sabeis otra dirección a la que pueda servir de ayuda tambien se agradece.

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Apoyo totalmente tu iniciativa beneharo, no tiene por donde coger esa ley prohibitiva de la q hablas...por lo tanto, yo creo q tarde o temprano caera por su propio pesa, pq el tiempo nos pone a todo y a todos en nuestro lugar.

Un saludo y animo, para lo q kieras aki me tienes :)

Avatar de Usuario
Lad
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 10 Jul 2005, 00:37
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Lad »

Pues yo también me apunto...! A ver si se puede hacer algo para evitar el desastre (no me puedo creer que consigan prohibirla), pero, como tú dices, ni con esas conseguirán que se deje de practicar este arte... Al menos por mi lado.
Un abrazo. Informaré a todo el que pueda de aquí...

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

enviad correos a;


medioambiente@gobiernodecanarias.org

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Aki tienes el mail q hemandado, espero q no te moleste q usara una frase tuya beneharo:


Muy buenos dias;

Queria quejarme por el projecto de ley que se esta llevando a cavo en Las Islas Canarias y que con el cual se quiere prohibir en todo su terriroria el noble arte de la cetreria. A mi parecer, es algo inaudito, que por el simple hecho de ser una "minoria" se quieran censurar los deseos y sueños de un colectivo que no perjudica a ningun nivel el ecosistema, es mas, si en vez de intentar censurarlos y prohibirlos se llegara a un acuerdo con los muchos cetreros y criadores que existen en su comunidad autonoma se podria ayudar a la recuperacion de especies en peligro y ha su reintroduccion en el medioambiente.
Porfabor, esto no es una dictadura, sino una democracia, la cual es libre y no autoritaria, seamos un poco coherentes y no hagamos daño a la gente que no le hace daño a nadie.


Sin mas se despide un servidor de ustedes, que con estas palabras solo espera ayudarles ha ver...


Un saludo y gracias por su atencion


PD: Cito "Mi forma de concebir la cetrería no solo se centra en el aspecto cinegético, es para mí un estilo de vida, un contínuo aprender y un arte, arte que me gustará transmitir a mi descendencia." palabras de un canario cetrero.

Celeste
Senior
Senior
Mensajes: 293
Registrado: 12 Abr 2004, 17:09
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Celeste »

Hola:
¿que tal todos? acabo de llegar de vacaciones y ahora he leido el mensaje de Alejandro. tiene razon en todo lo que dice: ellos no tienen derecho a prohibir algo que legalmente practican las personas, aunque seamos una minoria. en un periodico de aqui de las islas, ley un articulo que hablaba de las quejas de los cazadores, y en el hablaban de la cetreria, que ahora resulta, que segun el periodico no se quiere prohibir la cetreria, sino la caza con halcones ¿?, sigo sin comprenderlo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no me molesta en absoluto pa eso estamos seguid enviando correos gracias por vuestro apoyo

Responder