Guía avanzada para configuración del Emule

Nadie es maestro en todo, ni nadie nace sabiendo. Nosotros te resolvemos CUALQUIER duda o problema que tengas con la informática.
Responder
Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Guía avanzada para configuración del Emule

Mensaje por Senator »

conseguir lo que se ve en la foto, no es fácil. Pero tampoco es fruto de una casualidad.
Veamos paso a paso como lograr que emule baje a saco los archivos que seleccionamos.

Lo primero y evidente es tener una linea con un potente ancho de banda, de un mega para arriba. En mi caso tengo una linea de 4 megas.
Fundamental que sea ADSL. No importa si es o no inalámbrica sino su velocidad.

Lo segundo es realizar una óptima configuración del emule. Mucha gente suele dejar las opciones que vienen por defecto por no saber o no tener interés en trastear... ese es el fallo.

En preferencias/conexión, y para una linea de 320kbps/4096kbps debemos configurar así. Capacidad de descarga 500 (a 4096kbps corresponden dividiendo por 8 500kb/s) y en capacidad de subida 39. Importantísimo limitar tanto la subida como la descarga. Límite de subida en 10 y poned la descarga a tope. Si hay alguien que no ha limitado las velocidades ahora entenderá xq nunca le va rápido. Si no limitas la velocidad de subida, el emule te chupa todo el ancho de banda, y si ves una gráfica, va pegando saltos xq normalmente te pone muchas más conexiones que tiran de tu pc, de esta forma y en la práctica nuna puedes dar todo el ancho que pusiste en el emule y esto digamos se sanciona y no dejará de darte problemas.

Evidente, tener los puertos del emule abiertos, hay un botón para ello pero si aún así no se abren teneis k configurar manualmente el router o mandar a tomar por saco al firewall que tengais. Por cierto, si teneis un cortafuegos tipo Panda Antivirus ya podeis olvidaros de ver mas de 20 kb/s de descarga en el emule. Lo mejor es desactivarlos o tener uno que permita trabajar al emule.

Max de fuentes y límites de conexión ambos 4000. Nada de mariconadas, queremos bajar a tope y para ello hay que aumentar las fuentes y las conexiones. He probado más de 4000 pero en muchos equipos puede reiniciarse el PC xq no lo soporte. 4000 está bien y da buen resultado.

Si sólo bajais archivos españoles jamás irá rápido el emule, en España tienen muy limitado el ancho de banda de emisión y va lento entre nosotros. Siempre que querais bajar algo elegid el archivo que para el mismo resultado tenga más usuarios de USA.

Una vez que los archivos lleven un 10% de descarga vamos a ir a la ventana compartir y a ponerlos en lanzamiento. Esto hace que se bajen mucho más rápido.

Todas las descargas se ponen en prioridad alta.

Si hay algún archivo con calificación en rojo, vamos a compartir cambiar comentario y le ponemos excelente, así bajan más rapido

Sobre todo, es fundamental tener el emule encendido al menos mientras tu estés despierto. Funciona como ir al super y hacer cola. Cuando lo enciendes te pones en cola y hasta media hora después no pillas cacho, poco a poco vas bajando más y más y llega un momento en que se estabiliza, aprox a las 3 horas y es cuando realmente empieza a ser eficaz. Si estas cada poco apagando y encendiendo nunca bajarás nada ya que te pones en cola y antes de que te llegue el turno coges y te vas...

El rollo de los amigos en emule sólo sirve si lo hago yo con mis amigos para compartir más rápido archivos nuevos, de otra forma lo que hace es perjudicarme.

El emule acumula info de que usuarios has descargado, si descargas mucho de un usuario cada vez lo harás más rapido xq te da digamos prioridad. Aunque esto aún no lo he comprobado parece ser que está puesto así realmente en las nuevas versiones.

Hablando de versiones, he probado todas las variantes de emule y hay algunas realmente buenas pero... yo no me fio, son programas creados por alguien modificando el código del original y puede ir realmente más rápido pero puede tener un coste en seguridad de tu PC muy alto.


saludos y felices descargas


atte
pablo

Avatar de Usuario
castillocastillo
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 05 Mar 2007, 00:07
Ubicación: valencia"españa" massamgrell

Mensaje por castillocastillo »

hola, exquisita informacion, voy a ponerlo en prueba, ya te dire, saludos

Avatar de Usuario
castillocastillo
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 05 Mar 2007, 00:07
Ubicación: valencia"españa" massamgrell

Mensaje por castillocastillo »

por cierto que servidor utilizas tu, saludos.

:copas3: :copas3: :copas3:

Avatar de Usuario
decarola69
Veterano
Veterano
Mensajes: 922
Registrado: 19 Ene 2007, 16:56
Ubicación: La Carolina (Jaen)

Mensaje por decarola69 »

muy bien explicado,aunque con el tema del limite de conexion hay una pega o eso creo,si aumentas el limite de conexiones en el emule pero tu windows con sp2 sigue limitandolo,creo que no sirve de mucho,yo personalmente tuve que parchear windows para aumentar su rendimiento ya que este, por defecto viene con 10 conexiones por servidor,por otra parte en el tema de la seguridad creo que el emule oficial es posiblemente de los mas vulnerables,sobre todo en el sistema de creditos,los MODS se basan en el emule original pero mejoran los fallos que este lleva,evidentemente antes de decidirse por un mod,hay que informarse de estas mejoras y leer comentarios de usuarios que lo hayan probado,para evitar sorpresas mas que na,en emulespana se actualiza continuamente y expican paso x paso cada uno de los mods,en su foro podes ver los comentarios de la gente.otro punto que creo interesante,es el de los puertos,a parte de estar abierto yo recomiendo cambiar los que vienen por defecto,ya que estos estan saturados por la cantidad de trafico,pero cuidad que algunos puertos son utilizados por troyanos y una cosa importantisima que casi todo el mundo hace es quedarse mirando como baja su mula,esto es malisimo,recordad que a la mulita no le gusta que la miren.
salu2

PIKELO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2007, 22:19
Ubicación: AREQUIPA PERU

Re: Guía avanzada para configuración del Emule

Mensaje por PIKELO »

olas...
oye man no podrias comprimir tu emule y subirlo para que asi lo podamos descargar y usas todos konla misma konfiguracion...
ya ke el emule korre si lo kopias d pc a pc ya lo tendriamos kon tu configuracion porke pormas ketratono mesalealgo bien y sige lento....

PIKELUS...

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guía avanzada para configuración del Emule

Mensaje por Zapo_Harris »

A mi no se lo que me pasa... pero ultimamente no me va ni el emule... ni el ares... nada..
al ver este post digo voy a probar a instalarme el emule otra vez aver si aora... pero nada... Ya no puedo conectarme a ningun servidor.. me sale esto:
18/11/2007 18:14:07: Conectando a DonkeyServer No1 (62.241.53.2:4242)...
18/11/2007 18:14:28: DonkeyServer No1 (62.241.53.2:4242) parece caído
18/11/2007 18:14:33: Conectando a DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242)...
18/11/2007 18:14:54: DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242) parece caído
y asi sucesivamente...
luego me acuerdo que deje el emule porque me iva fatal ... salia con los ojos vendaos el monigote que eso es algo malo creo...
y el ares cuando lo instale me iva genial... pero luego cuando lo cerre para irme a dormir al dia siguiete no me iva.... asique no se.... aver si alguien me alluda...
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

pachamaman
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2010, 20:23

Re: Guía avanzada para configuración del Emule

Mensaje por pachamaman »

SOY MUY muy nuevo en el foro y veo que estais teneindo problemillas con la mule..
Pues te dejo este artículo muy interesante sobre qué hacer cuando emule va lento...

Imagen


:moto:

Responder