Artículo: El Comenzar de un Futuro Cetrero

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Artículo: El Comenzar de un Futuro Cetrero

Mensaje por abilio »

http://www.cetreria.com/general/comenzar_de_un_futuro_cetrero/index.php

Avatar de Usuario
asier
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 30 Ago 2003, 18:16
Ubicación: vitoria
Contactar:

me encanta

Mensaje por asier »

me gusta porke es parecido a lo que me pasa a mi, tambien estoy por la labor d seguir aprendiendo para poder manejar un ave.

Avatar de Usuario
SirPepitaran
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Dic 2004, 23:08
Ubicación: Peru
Contactar:

Bienvenido!!!

Mensaje por SirPepitaran »

Hola: pues que suerte la tuya por tener donde y a quien acudir. Amante de la naturaleza y mejor entendido de perros que de aves ( y menos de estas) me he iniciado en la ceteria... apasionante y bella como es... pero, donde vivo no hay ni como conseguir un folletito donde poder informarse apropiadamente del manejo de las aves. Lo mejor que encuentro es a travez de internet asi que gracias por tu relato y la mejor de las suertes.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

hola un gran saludo de parte de mexico y un servidor, a mi me paso lo mismo un amigo me pidio que le ayudara a darle de comer a su halcon harris y me encanto desde esa fecha estoy enamorado de los halcones, tu formas parte de una asosiacion, en mexico es muy dificil poder formar parte de una por que son muy cerrados por lo mismo hay mucha gente "como yo" que no forman parte de una, por ende la compra y venta de animales como estos se genera por el mercado negro, yo estoy en la disposicion de formar parte y tener a mis aves conforme a la ley pero bueno espero que tenga la misma suerte que tu, saludos y que dios te bendiga.
espero poder algun dia salir con gente del estado de mexico a volar a las aves y poder hacer una amistad duradera y buena que es lo que yo estoy buscando muchas gracias bye

chete
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2005, 12:54
Ubicación: leganes

Mensaje por chete »

manuel quiero ser como tu.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

formidable

Mensaje por FenixnoIkki »

Yo tambien quiero ser como el

animo y mucha suerte
FENIX

Imagen

christian salazar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2005, 19:59
Ubicación: peru

Mensaje por christian salazar »

tambien quuiero ser igual

buena suerte

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

ojala encuentre alguien que tambien me inicie, eso si es una suerte

cantabria
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2005, 16:49
Ubicación: santander

contactos

Mensaje por cantabria »

Hola Manuel. Yo me llamo Miguel, y me he quedado sorprendido con tu experiencia, la verdad es que es envidiable. Yo tambien soy de Cantabria, y desde hace años siempre me he sentido atraido por la cetreria. Ha sido este año cuando he tomado la decisión de adquirir un pajaro, cosa que todavia no he hecho, pero lo hare en breve, de momento me estoy informando, asesorando, y conociendo este arte para no meter la pata. Algo que siempre me hecha un poco para atras es el no conocer a nadie en Cantabria, para poder tener la formación que tu has tenido. Me gustaria si no te importa que me informaras de quien son esas personas que tanto te han enseñado, para si no les importa u os importa poder contactar con vosotros cuando tenga mi pajaro. Yo tambien soy socio de AECCA, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de poder charlar con algún cetrero de la zona. Gracias Manuel.

Avatar de Usuario
Mandrill
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 05 Oct 2005, 19:03
Ubicación: Santa Marta, Colombia

Mensaje por Mandrill »

Hey Manuel, no sabes cuanta envidia te tengo (pero de la buena) aki en mi pais hay cetreros, si, pero ninguno en mi ciudad, ojala pudiera experimentar eso q tu estas pasando y poder tener un asesoramiento indicado para iniciarme en este arte q a tantos nos gusta y del cual nos hemos enamorado.
Jose Ramon

Avatar de Usuario
Rafy
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 23 Feb 2006, 10:31
Nombre completo: Rafa Marín Honduvilla
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harris, buho real,
Ubicación: Picassent (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Rafy »

hola a todos,soy de valencia y me gustaria conocer cetreros de valencia para que me pudiesen orientar en la practica de la cetreria,un saludo

TEMO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 14 May 2006, 21:05
Ubicación: TOLUCA

ESPERO LO LEEAS Y ME ESCRIBAS

Mensaje por TEMO »

HOLA!!!!

SOY TEMO DE 17 AÑOS, VIVO EN TOLUCA MÉXICO, QUE GRACIOSO A MÍ ME PASÓ CASI IGUAL SÓLO QUE EN DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, HACE UN TIEMPO ENCONTRÉ A UN HARRIS COMIENDOSE UNA GALLINA EN UNA CASA QUE TENGO FUERA DE LA CIUDAD HASTA ESE MOMENTO NO SABÍA MUCHO HACERCA DE ESTAS AVES LO GRACIOSO FUÉ QUE 3 Ó 4 MESES ANTES DE ENCONTRARLO DESEABA CON EL ALMA CONSEGUIR UN EJEMPLAR DE RAPÁZ Y MIRA LO QUE SON LAS COSAS YO CREO QUE LO DESEE TANTO QUE ME LO MANDARON DEL CIELO.

LA VERDAD ES QUE EN ESE MOMENTO(DESPUÉS DE TENERLO) YA NO SABÍA QUE HACER , NO SABÍA COMO MANEJARLA Y ME DABA MIEDO TOCARLA ES MÁS NISIQUIERA SABÍA QUE ERA UNA HARRIS , AL PRINCIPIO ERA MUY MAL COMPORTADA A PESAR DE QUE ME SUPONGO ERA UN AVE MEDIANAMENTE ENTRENADA PORQUE TENÍA PIHUELAS, PERO PUEDE SONAR TONTO, DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LA VÍ YA TRANQUILA ME DI CUENTA QUE ERA HERMOSA Y QUE QUERÍA HACERCARME MÁS A ELLA , UN AMIGO ME DIJO E INCLUSO ME LLEVÓ CON UN VETERINARIO QUE SE DEDICA A LA CETRERÍA TAMBIÉN Y AHORA ÉL ME ESTÁ ASESORANDO.

Y DE LA RELACIÓN CON MI HARRIS (GRECIA)QUE NO COMENZÓ NADA BIEN PORQUE NOS CONOCIMOS EN SITUACIÓNES MUY POCO AGRADABLES QUE TE PUDO DECIR ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HAN PASADO EN MI VIDA ; A MÍ SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS ANIMALES , PERO EN UNA ÉPOCA DE MI VIDA ,ANTES DE CONOCER A GRECIA , LLEGUÉ A PENSAR QUE LAS AVES ERAN TONTAS PERO DESPUÉS DE CONOCERLA Y VER SUS MOVIMIENTOS, AGILIDAD Y SU MIRADA NO PUEDO SENTIR NADA MÁS POR ELLA QUE RESPETO Y ADMIRACIÓN.

BUENO AL FINAL LOS ÚNICOS QUE QUEDARON TRISTES FUERON LOS POLLITOS DE LA GALLINA AHORA SON HUÉRFANITOS!!!

AHORA MI HERMANO HUGO Y YO QUEREMOS OTRA AVE PARA ÉL Y ASÍ SALIR CON LAS 2 AVES DE CAZA.

GRACIAS ESPERO LEEAS ESTE RESÚMEN DE MI HISTORIA Y TE CONTACTES CON MIGO AQUÍ O EN MI CORREO :temo_ugarte@hotmail.com

Adrian-Yo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2006, 14:07
Ubicación: Valencia

Necesito Consejos

Mensaje por Adrian-Yo »

Hola me llamo Adrian Soy De Valencia y tengo 14 años ace 3 dias que mi padre me trajo 1 cernicalo y tiene mucha desconfianza cuando paso la mano x la jaula donde lo tengo se pone a la defensifa aciendo 1 ruido y abriendo la boca weno lo k vengo a decir es k

-K Podria Hacer Para Que No Me Tenga Miedo, Y Para Poder Sacarlo X La Casa Sin K Se Valla

Weno Si Alguien Me Puede responder k me agrege a mi msn

Adrian_kay1@hotmail.com :copas3:

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Adrian:

En España es Ilegal capturar aves de presa. Dile a tu padre que es un delincuente.

El cernícalo se asusta de ti porque te tiene miedo, y tiene razones sobradas para temerte. Por cosas como las que hace tu padre.

LO QUE TIENES QUE HACES ES ABRIR LA JAULA Y LIBERARLO INMEDIATAMENTE.

Y si quieres iniciarte en la cetrería. ESTUDIA PRIMERO, y luego COMPRA UN PÁJARO:

QUE VERGÚENZA, yo ya estoy totalmente desesperado.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13848
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Amigo Adrian, lo q debes hacer es sacar al pajaro de la jaula, flexionar radicalmente tus extremidades e introducirte tu, si al pasar el pajaro delante de ti le haces un gesto poco amistoso eso es q van a ser los barrotes...antes d todo eso sugiero q llames al SEPRONA (guardia civil) para q vengan a recoger al cernicalo. Un Saludo.

jose mario
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2006, 03:18
Ubicación: Guatemala, centroamerica

Mensaje por jose mario »

Hola me llamo jose mario y yo tambien me estoy iniciando en este noble arte queria ver si me podian ayudar pero el unico inconveniente es que no soy de españa sino de guatemala este pais queda en america, centro america y si alguien vive aqui le pido que se contacte conmigo mi msn es jose_mon1@hotmail.com y es tambien mi hotmail y lo unico que puedo conseguir aca es un gavilan
ayuda por favor y gracias :wink:

Peregrinfalcon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2006, 10:58

Mensaje por Peregrinfalcon »

lo chiko la liberto ese cernicalo??

alvaroestop
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2007, 03:05
Ubicación: guadalajara jalisco

Mensaje por alvaroestop »

eres una persona sin alma un vil delincuente que no sabes que al capturar una ave desvalanseas el ecosistema y en mi pais es delito federal y son munchos años de prision rata me das pena raterito sin alma

alvaroestop
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2007, 03:05
Ubicación: guadalajara jalisco

Mensaje por alvaroestop »

eres una persona sin alma un vil delincuente que no sabes que al capturar una ave desvalanseas el ecosistema y en mi pais es delito federal y son munchos años de prision rata,
me das pena raterito sin alma :demonio6:

muebles borox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2007, 17:45

Mensaje por muebles borox »

ESTOY EMPEZANDO EN ESTO DE LA CETRERIA Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON CETREROS DE LA PROVINCIA O CON GNETE CON ESPERIENCIA PARA QUE ME GUIE UN POCO CON LO QUE TENGO QUE HACER :baila5:

Responder