AYUDARME POR FAVOR

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
Responder
Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

AYUDARME POR FAVOR

Mensaje por Piru »

Hola a todos tengo una pregunta:
¿Se puede tener un cernicalo en un piso sin ningun problema?por ejemplo en un balcón? y otra ¿cada cuanto tiempo es necesario que vuelen? ¿con que lo hagan solo los fines de semana bastaria para que no tuviese problemas?

POR FAVOR CONTESTARME RÁPIDO.

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nekira »

Hola piru, un cerni se puede tener en un piso, hay gente que tiene sus aves en pisos y toman el sol en la terraza. Pero lo de volar... te refieres a volarlo solo un día a la semana? el sabado o el domingo? Yo creo que debería volar más y en caso de no volar hacer saltos al puño. Solo los fines de semana es poco para que se muscule y ten en cuenta que para el ave volar es su ejercicio. ¿Qué te pasaría a ti si solo caminaras los fines de semana?
Que tengas suerte y lee mucho antes de hacerte con un ave

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

las prisas son siempre malas compañeras de viaje en la cetreria.

si, se puede tener en casa, si, en un balcón. y sí puede volar sólo un día en semana. Pero que clase de pájaro vas a hacer así?o lo quieres sólo para decorar tu terraza?
El que quiere un pájaro y lo compra, adquiere un compromiso con sigo mismo y con su ave, debes darle la mejor vida posible ya que está privado de libertad, y tu tendrás que sacrificarte lo que sea necesario por el.

Si sólo puedes volarlo un día a la semana yo desde luego te digo que no estás capacitado para hacer cetreria, o al menos para iniciarte.

Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

Mensaje por Piru »

No es eso yo si lo podría cuidar lo preguntava porque vivo en un piso,podria hacerle volar todos los dias una hora mas o menos pero lo decia por si tengo algun examen o algo ke no pueda esperar no le podría hacer volar.
Gracias por resonderme.
AGUR

Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

Mensaje por Piru »

SI si, eso lo tengo muy claro yo asta que tenga una idea, y este convencido no quiero un ave porque es una responsabilidad muy grande y tengo 15 años.Ademas pagar tanto por un ave y luego hacerla sufrir y no disfrutar de ella seria de tontos.

Gracias por contestarme.
AGUR

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nekira »

Me alegro que tengas las cosas claras, sigue así y ya sabes, lee un montón.

Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

Mensaje por Piru »

Tengo pensado comprar el libro de Felix y leermelo bien,bien.¿Tu que ave tienes? bueno gracias.
AGUR

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nekira »

El libro de Félix es el mejor, junto con el de Nick Fox que tb me gusto mucho.
No tengo ningún ave, ando detrás de iniciarme con un cernícalo. A ver si cuela ya de una vez...
Saludos

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

Piru...todos los consejos de los compañeros son perfectamente válidos...claro que teóricamente se puede tener en un piso, siempre y cuando etc etc etc...mientras, perfecto bebas en las fuentes de don Félix y, lo que quería agregar: trata de conocer cetreros de tu ciudad y acompáñalos lo que puedas en sus trabajos con los pájaros...un cordial saludo.
Ezequiel

Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

Mensaje por Piru »

Bien Ezequiel lo intentare.De momento me conformo con leerme el libro,que aun no lo tengo porque se lo e encargado a mi tio y a la tienda les llega dentro de 15 dias o asi.

Gracias por todo

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Piru no son loritos , mejor desiste en tener uno..

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

Mensaje por Piru »

¿Que se necesita para tener un ave? me refiero a licencias o permisos y ¿cuanto es el precio mas o menos?
UN saludo,agur

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

es muy complicado amigo y no sreia JUSTO para ninguno de los dos abrazos

Avatar de Usuario
ERIC
Senior
Senior
Mensajes: 563
Registrado: 02 Jul 2003, 08:21
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: MEXICO D.F

Mensaje por ERIC »

MEJOR PONLO EN UN BANCO CON ASTROTURF Y SI PUEDES LEE UN BUEN LIBRO DE CETRERIA.

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Antes de hacerte con una rapaz , creo que deberias saber a lo que te estas metiendo y ver si tienes las posibilidades de tenerla..

Aqui un articulo..

¿ Que es lo necesario para practicar lo mejor posible El Arte de la Cetrería ?

Tiempo
Algo de lo más importante en la práctica de la cetrería, es tener tiempo, ya que un ave de presa requiere atención los 365 días del año, un ave que sé esta comenzando a entrenar, va a requerir mucho tiempo y paciencia, tu tiempo debe de ajustarse al del ave, no el ave a tu tiempo. Un ave de presa, no es como un rifle o una caña de pescar que se puede olvidar en un closet y sacarlo hasta la próxima salida a cazar. La gente que trabaja de tiempo completo, no puede dedicarse a practicar la cetrería.


Dinero
Usted debe de proveer a su ave de alimento,lo mas variado posible y de la mejor calidad como conejos, codornices, ratas, palomas etc. debes contar con todo el equipo necesario (lo mejor posible), una buena muda (limpia y segura), además de que si puedes contar con una gran bibliografía de cetrería. Los halconeros gastan una fuerte cantidad de dinero en todo lo anteriormente dicho, pero no hay que olvidar que un pájaro también debe de salir al campo y hay que gastar continuamente en gasolina o en transporte publico.


Lugares para volar
Se devén de buscar el ave adecuada según los terrenos a los que se tenga acceso. Los alas largas necesitan grandes extensiones de llanuras, donde no puedan perderse de vista al halconero. Los alas anchas y alas cortas pueden volarse en áreas más pequeñas (bosques, parques, etc.).


Contacto con otros cetreros
Es muy importante mantener contacto con otros cetreros ya que ellos pueden ayudarnos, con sus vivencias, material bibliográfico, sugerencias, equipo y nuevas técnicas. Además que no es bueno quedarse incomunicado en el arte de la cetrería.


NOTA:

Antes de llegar a obtener un ave de presa, se necesita de mucho estudio, hasta que se tenga una excelente compresión de como tener lo mejor posible a una rapaz y además de conseguir a un cetrero con experiencia para que te asesore. Las experiencias han mostrado que personas sin conocimiento rara vez pueden mantener una rapaz en buen estado.

"Porque como quiera que en todo arte sea menester ingenio, cuydado, trabajo, y perseuerancia, en este de Cetreria son estas cosas mas nesessarias;



--------------------------------------------------------------------------------



Alef Zain Martinez Ceniceros

Saúl Ignacio Ramírez Pérez

Uriel ivan Ramírez Pérez

Ricardo Padilla Borja

Edgar Rubalcaba Piñon

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Responder