Cernicalo

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

No se mucho de como anda el tema, pero dudo q puedas tener un ave sin cites en españa, te tendras q hacer con otra aki y seguir todo el papeleo reglamentario con medio ambiente.

Un saludo

Avatar de Usuario
the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Mensajes: 405
Registrado: 02 Ene 2006, 15:15
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
Ubicación: Tanger(marruecos)

Mensaje por the_king_of_the_sky »

hola,
tengo un cernicalo vulgar hembra.soy principiante, y kerria saber k es lo maximo k puede cazar el ava....o sea, liebres,codornizes......
gracias y feliz año

Avatar de Usuario
the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Mensajes: 405
Registrado: 02 Ene 2006, 15:15
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
Ubicación: Tanger(marruecos)

Mensaje por the_king_of_the_sky »

hola
viendo k hay personas k estan preguntando lo mismo:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=10041...pos pienso k esto os ayudara.....esta escrito por Juanse...

xarli7
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2006, 21:07
Ubicación: barcelona

Mensaje por xarli7 »

ola yo tambien m estoy iniciando en esto soy de un pueblo de montaña de la provincia de barcelona me an dicho k lo mejor es empezar con un cernicalo pk es lo mas prodente para los k no saben el precio estan desde los 180 a los 300€.xo me lo tendrian k mandar pk esta a unos 700km no se en que estado llegaria alguin conoze algun criador cerca de barcelona?muchas gracias

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pregunta x Jors en el foro, es un criador excepcional de cernicalos vulgares, el precio no creo q pase d los 300 eur. y te lo envian a domicilio si no puedes ir a recogerlo.

ca_p92
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 12:37
Ubicación: chile

Mensaje por ca_p92 »

hola, me gustaria que alguien me pueda decir cual es la mejor trampa para capturar un cernicalo americano.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

No se permite esa información en este foro.

ca_p92
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 12:37
Ubicación: chile

Mensaje por ca_p92 »

Hola amigos, me gustaria saber si los cernicalos americanos pueden ser entrenados para que vengan a mi puño, con un silbato, y como debo entrenarlos. Tambien me gustaria saber si los cernicalos son capaces de matar 3 o 4 gorriones al día. Gracias

ca_p92
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 12:37
Ubicación: chile

Mensaje por ca_p92 »

¿Puedo entrenar a un cernícalo americano, ya con experiencia para cazar. Dedicandole 30 0 45 mins. al día, ya que tengo que ir al colegio y vuelvo a las 4 pm?

dcarbo1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2006, 07:10
Ubicación: Amposta

Soy nuevo

Mensaje por dcarbo1 »

hola, pues ke tengo 17 años y soy de Amposta, Tarragona (Cataluña) y me gustaria aprender, todo lo nesesario para tener un cernicalo, tengo 17 años, pero creo ke la edad no importa, y me gusta este deporte de caza, porque no hacen falta armas y parece un deporte noble, porfavor, agreguenme a dcarbo1@hotmail.com y reenvienme el correo, gracias

ca_p92
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 12:37
Ubicación: chile

Mensaje por ca_p92 »

gracias carmen

Avatar de Usuario
YoMuro
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 31 Ago 2005, 20:50
Ubicación: madrid

Mensaje por YoMuro »

Yo uso la caperuza con mi cernícalo y me va de lujo. Mucho mejor y más cómodo que cuando no la usaba.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

GUAU!!!!! extraordinario!!

me encanta la foto, el transportín... que cosa más currada.

un 10 yomuro! te puntuo con 5 estrellas, increible!

Avatar de Usuario
YoMuro
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 31 Ago 2005, 20:50
Ubicación: madrid

Mensaje por YoMuro »

Muchas gracias por el comentario.

Es un transportin que tiene dos apartados, uno para los escapes y otro para fiador y demás cosillas.

davidvalebp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2006, 11:18
Ubicación: jaen

Mensaje por davidvalebp »

quisiera q alguien me endiera un cernicalo comun no puedo pagar mas de 200€

chicho
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Dic 2005, 00:17
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

Mensaje por chicho »

He practicado cetreria con cernicalos , halcon y azores hace bastante tiempo. No la practico actualmente, pero estoy en contacto con varios aficionados. Vivo en San Fernando (CÁDIZ), Un luigar en la ciudad privilegiado, puesto que en un edificio a menos de un centenar de metros de mi casa todos los años cria una pareja de cernis dos o tres pollos, se turnan tambien algunos años en una torre cercana. Sé que parte de la alimentación son pajarillos aparte de los insectos. A mediados de Julio me quedé pasmado ya que estaba próximo a anochecer, los dos pollos esperando piando y veo al macho atacando a un avion comun mas alto que los edificios, un picado tras otro, hasta ocho, y siempre el avion daba el recorte en el mínimo momento oportuno y consiguió salvar el pellejo. Al rato pasó un murciélago grande en vuelo rectilíneo y de golpe un picado del cerni tras él, me tropecé y ya no conseguí ver el resultado, me lo tapó un edificio. Siempre veo a los padres estimularlos pasando con comida en las garras para que arranquen el vuelo y lo sigan, y mas de una vez son pájarillos. ¿alguien sabe si los cernícalos atacan las colonias de nido aqui en Andalucia de los aviones comunes? Me refiero a meter mano en los nidos cuando las crias están siendo alimentadas. Gracias

chicho
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Dic 2005, 00:17
Ubicación: san fernando (cadiz)
Contactar:

Mensaje por chicho »

En Aldea de Cuenca, pueblecito rodeado de campiñas y dehesas que linda con tres provincias, más con Córdoba, el año pasado observé un aguila calzada con plumaje de mas de tres años, tirándose en picado a una cigúeña adulta haciéndola tomar tierra de golpe en un trigal sin tomar mas interes por ella, yo pasaba allí un par de dias. Ya los cigoñinos llevaban unas dos o tres semanas o algo mas de vida en la torre proxima a donde yo paraba. Al dia siguiente dando un paseo con los prismáticos por las afueras del pueblo volví a ver la misma águila calzada a poca altura, cerca y como saliendo del pueblo llevando en las garras apostaría ser un cigueñino por el largo de las patas y el color. Quisiera que si alguien hubiese tenido alguna experiencia parecida o me puediera dar alguna informacion por oídas se comunique conmigo por este medio. Aqui si he visto varias gaviotas argenteas, cuando los nidos de cigueñas tienen huevos o las crías muy pequeñitas atosigando a la madre a abandonar el nido para meterles mano posiblemente para robarle el huevo o la cría. Agradeceria una respuesta de este tema o parecido. Gracias

PiXo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2006, 16:54
Ubicación: Rengo, Chile

Mensaje por PiXo »

Hola... soy Ignacio de Chile y son nuevo en este tema de la cetrería... por tanto quiero que me den consejos para criar bien a mi cernícalo.
De antemano muchas gracias al que me quiera ayudar.
"Ignacio Duery"

Responder