Cernicalo

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
bandicoot
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2004, 09:25
Ubicación: plasencia(cáceres)

Mensaje por bandicoot »

Hola:
Eso es mentira a mi me ofrecieron uno por 210 con el transporte pagado la caperuza y el transportin

bandicoot
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2004, 09:25
Ubicación: plasencia(cáceres)

Mensaje por bandicoot »

aunqe algunos sean por 300€
son los de los criadores

rafael de la ossa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2004, 02:40
Ubicación: santo domingo, republica dominicana

adiestramiento de cernicalo

Mensaje por rafael de la ossa »

hola a todos, de antemano quiero agradecer a quien pueda ayudarme con mi inquietud, la verdad es que yo estoy en la republica dominicana y aca he conseguido un cernicalo, pero la verdad es que me gustaria adiestrarlo pero aca la cetreria es practicamente desconocida, asi que a mi me gustaria saber si alguien de ustedes que este interesado en ayudarme me podria decir coo conseguir algun material donde pueda conocer acerca del adiestramiento de esta ave, por favor, la verdad es que me gusta uchisimo este arte de la cetreria y tengo muchos deseos de aprender, pero aca no se sabe nada de eso. de i parte muy agradecido a quie quiera brindare su valiosa colaboracion. mi e mail es rafaeldelaossa@yahoo.es.

rafael de la ossa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2004, 02:40
Ubicación: santo domingo, republica dominicana

Mensaje por rafael de la ossa »

hola a todos,me gustaria saber si alguno de ustedes me puede decir como conseguir una caperuza para un cernicalo y cual es su precio

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Parece que el cernícalo despierta pasiones, quizás estaría bien crear un subforo sobre el, porque hay muchas preguntas, mucha gente y es casi imposible responderles a todos. 8)
El precio de un cerni está por debajo de los 300, un ave muy propicia para los principiantes. Puedes tenerla en un piso sin problema haciéndole una instalación adecuada, por ejemplo un banco de pared. Si ha sido criado por los padres no piará :D
En cuanto a su alimentación... consume muy poco en comparación con otras aves, 30 o 40 gramos dependiendo del ave, puedes darle codorniz (quail) gorrión (house sparrow) estorninos (starling) avecillas pequeñas... también ratones, claro que también le puedes dar pollo pero como última opción porque aquí en el foro se ha hablado siempre de que aunque es una carne válida, es mala a la larga. Pollitos de un dia le iran bien igualmente.
Para entrenarlo nada como un libro y ponerse, se puede hacer de mano por mano o altanero, su techo anda por los 30 metros, pero evidentemente con un buen entrenamiento alcanza mas. Recomiendo American kestrels in modern falconry

Viven 15 según leí hace poco

Un Saludo, y a ver si la idea del subforo cuaja, o quizás ya existe y no lo vi...

CHRISOSVAL
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2004, 03:48

INICIO EN LA CETRERIA

Mensaje por CHRISOSVAL »

ESTIMADOS CETREROS

MI NOMBRE ES ALEJANDRO CAZARES, VIVO EN LA CIUDAD DE SALTILLO COAHUILA MEXICO ACTUALMENTE TENGO UN CERNICALO AMERICANO, EL CUAL ENCONTRE EN LA VIA PUBLICA DE ESTA CIUDAD.
EN CONDICIONES DIFICILES PARA EL AVE (LAS PATAS PEGADAS CON CHICLE "GOMA DE MASCAR" Y CON MUCHA HAMBRE)

AL SOLICITAR A UN MUSEO DE AVES QUE SE ENCUENTRA EN ESTA CIUDAD PARA REQUERIR INFORMACION ME PROPORCIONARION ESTA PAGINA WEB POR EL INTERES QUE MOSTRE AL QUERER HACERME CARGO DE ESTE ANIMAL.

TENGO ALGUNOS DIAS NAVEGANDO POR ESTA PAGINA Y MAS ME HE INTERESADO EN EL CUIDADO, CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO DE ESTA AVE, DESDE LUEGO NO CREO QUE SEA NADA FACIL PERO SIN EMBARGO ME INTERESA INTENTARLO.

ESTA AVE ACTUALMENTE DUERME EN UNA CAJA DE CARTON Y EL DIA LA PASA EN UNA HABITACION QUE POR CIERTO FALTA POCO PARA QUE ME CORRAN CON TODO Y CERNICALO ES POR ESO QUE ME GUSTARIA ME OFRECIERAN INFORMACION AL RESPECTO GRACIAS

CORREO ELECTRONIO alejandrocazares@hotmail.com

G R A C I A S P O R S U A T E N C I O N.

jose 88
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2004, 17:52
Ubicación: madrid

Mensaje por jose 88 »

yo tambien qisiera saber como entrenarlo para q vuelva al puño
espero vuestras contestaciones
gracias

Avatar de Usuario
cms
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2004, 03:29

Mensaje por cms »

Alejandro. Pon en buscar (lo tienes arriba) la palabra cernícalo. Ahí tendrás respuestas.

danielfo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2004, 17:29
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por danielfo »

hola soy daniel de sevilla, si alguien me puede facilitar informacion hacerca de cernicalos. porfavor mandeme un email a surferdani@hotmail.com
si quieres podemos hablar por el msm de hotmail. y tambien me gustaria que me enviaris si podeis lo patrones pa una caperuza para un cernicalo. muhcas gracias y cuidaos

Driade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2004, 02:10
Ubicación: Orizaba, Ver.

Mensaje por Driade »

Me llamo zarteh y soy d Orizaba,Ver. y me gustaria saber como adiestrar a un cernicalo, su alimentacion y la mejor forma d cuidarlo. Asi q porfavor si alguien quiere compartir conmigo sus conosimientos me gustaria platir contigo. :D

file
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2004, 01:57
Ubicación: Morelia, Michoacán México

Mensaje por file »

hola me llamo file soy mexicano, tengo un cernicalo y me gustaria saver su entrenamiento o que por lo menos buelva al puño.

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

hola soy cjarlie del estado de mexico un dia llego a mi casa un halcon cernicalo me comunique con un amigo que me esta ayudando con lo de la cetreria, le di de comer varios dias y un dia se fue desgraciadamente, nose como llego y ni como se fue que mala onda pero bueno espwero que en unos meses tenga mi halcon haa era un cernicalo jajajaja saludos

Peri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ene 2005, 14:00
Ubicación: Badolatosa

Mensaje por Peri »

yo quisiera saber si es problematico comprar un cernicalo de 2004

Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

Mensaje por Piru »

Hola a todos,tengo unas preguntas:
¿Se puede tener un Cernicalo en un piso,por ejemplo en un balcon? cada cuanto tiempo tiene que volar para ¿sirve que sea cada sabado o domingo?
POR FAVOR CONTESTARME PRONTO QUE ES URGENTE

Piru
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 05 Mar 2005, 21:58

Mensaje por Piru »

¿Me podeis decir por cuanto vendeis un cernicalo vulgar de 3 meses o asi?

Avatar de Usuario
Rafa n13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2005, 00:16
Ubicación: Mallorca (Islas Baleares)

Mensaje por Rafa n13 »

hola soy rafa de mallorca
mi pregunta es ¿se pueden cazar gorriones sin permisos de caza y en que lugares, necesariamente un coto?
gracias y un saludo

buffon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2005, 17:32
Ubicación: ferrol

pregunta de habitat

Mensaje por buffon »

este pequño ave seria capaz de aguantar las inclemencias temporales del norte de galicia

christian salazar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2005, 19:59
Ubicación: peru

Mensaje por christian salazar »

porfa enviame informacion de como le enseño a mi cernicalo
mi msn christianxm_5@h0otmail.com

christian salazar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2005, 19:59
Ubicación: peru

Mensaje por christian salazar »

holas

hamza55
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2006, 15:28
Ubicación: galicia

Mensaje por hamza55 »

soy de granada pero vivo en tanger, tengo un cernicalo, que adquiri en una tienda.en marruecos no estan protegidas las aves rapazes. pero estoy interesado en saber como adquirir la licencia en españa(claro).

Responder