Cernícalo con poca suerte......

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
Responder
Mavel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2004, 15:09
Ubicación: Lima Perú

Cernícalo con poca suerte......

Mensaje por Mavel »

Hace 3 años encontre un cernícalo devil (no podía volar).
Lo tuve por 3 dias, pero lo veia muy :( asi q decidí liberarlo, para mi sorpresa al día siguiente estava en mi techo esperando q lo alimentara........por un casi un año estuvo llevandose unos cuantos corazones de pollo diariamente .........hasta q un día no volvió más.
Eso pense hasta unas semanas atrás (casi 2 años después) no podia creerlo ........estaba en el techo de la casa chillando (llamando la atención supongo), empezó la rutina de los corazones, pero solo duro una semana..........después de varios dias de desaparecido..........un vecino lo encontró y me lo entregó, pero no podía crees lo q veía alguién le habia cortado las alas e incluso la cola...... :cry:
No se si hice mal .......pero lo tengo en una jaula........creo q es la única manera de protejerlo, incluso de el mismo q quiere ser libre pero no puede volar ......apenas salta. Claro q lo saco para q almenos estire lo poco de ala q le queda.

Volvere a liberarlo cuando pueda volar (no me agrada tenerlo en cautiverio) Quisiera q alguien me diga como es eso del crecimiento de las plumas (cuanto tiempo demora y cuanto crece)

La verdad no se mucho de Cernícalos agradeceria algun consejo de alimentación, crianza, ect.

Gracias por su tiempo y sus consejos :wink:

mazunguer
Senior
Senior
Mensajes: 546
Registrado: 27 Nov 2003, 23:25
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Santander

mazunguer

Mensaje por mazunguer »

Uffffffff, q hijoputa mas grande. Habria q cortarle a el las piernas a ver q le parecia. Menuda faena...

Te recomiendo q lo lleves a un centro de recuperacion si puedes, si no pues lo q deberias hacer es tenerlo en casa en un banco o una muda y tratar de q este muy bien alimentado, preferiblemente algo gordito jeje y variarle la dieta : paloma y ratoncillos (lo mejor), codornices, pajaritos y pollitos. Luego no molestarle mucho para q no sufra estres y bañarle una vez a la semana como minimo. Asi es porbable q empice a mudar y en unos tres meses habra acabado. Suerte

Saludos

RAUL

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Que esté suelto en una habitación o muda con abundante luz solar, que tenga ramas que asciendan desde el suelo para que pueda subir por ellas u no estar siempre en el suelo cogiendo mierda y suciedad en las patas y lo que le quede de cola. alimentalo a base de ratones, codornices, y pollitos, hasta que mude. Ptrocura que no se amanse demasiado durante el proceso pues correría el riesgo de repetir lo mismo cuando lo sueltes. Tardará en mudar unos 4 meses, de marzo a junio o julio. Claro que a lo mejor en tu país los ciclos de muda van cambiados con respexcto a España.
Suerte.

Mavel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2004, 15:09
Ubicación: Lima Perú

Mensaje por Mavel »

Sin su ayuda estaria perdida .......creo q estaba haciendo algunas cosas equivocadamente
Muchas gracias por sus consejos, tengan por seguro que los pondre en practica.
:D

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Bella historia, con algo de drama, esperemos que tenga un continuar Feliz!! :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

En peru, como en el resto de america del sur el tiempo de muda es de octubre a marzo, con algunas variantes segun el pajaro, una vez terminado, a volar.

Responder