Libro: Artesanía cetrera en cuero

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Libro: Artesanía cetrera en cuero

Mensaje por abilio »

Portada del libro y contenidos en:
http://www.cetreria.com/libros/index.php

moni
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jul 2003, 20:01
Ubicación: san pere de ribes (barcelona)

Mensaje por moni »

Abilio, sabeis el precio del libro Arte cetrera en cuero?.

un saludo . moni

Avatar de Usuario
Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Mensajes: 458
Registrado: 29 Abr 2003, 18:53
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

El precio del libro creo que es 23 €.
De momento sólo se puede adquirir en la librería Clan pero en otoño lo distribuirán por librerías y centros comerciales.
Ún cordial saludo
¡Vive y disfruta la cetrería!

Invitado

Mensaje por Invitado »

una porqueria de libro. Si tienes conocimientos,no te enseña nada nuevo, y si no tienes, no te enseña nada. Patrones copiados de felix. Una caca

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

libro artesania cetrera

Mensaje por LITRI »

Me mantengo en lo que dije. Casi todo lo que se puede parender el este libro, se encuentra el el de Felix, ademas de miles de cosas mas, casi por el mismo precio o quezás menos. Los patrones son copiados, y salen unas caperzas de lo mas vulgar.

Lo siento, pero me senti estafado solo de hojear el libro

saludos
litri

cmdelfabro

libro en ingles

Mensaje por cmdelfabro »

Hay un libro que esta buenisimo y quisiera saber si alguien lo esta traduciendo es el libro:"The Complete Rabbit And Hare Hawak" de Martin Hollinsheand esta fabuloso relmente nos enseña a cazar con harris es como la biblia para el cetrero ya esperto.Me justaria que lo comenten
Saludos Claudio desde Argentina

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Mensaje por a.oria »

es cierto que los patrones que salen en este libro son los que salen en el de felix.( entiendo que los de la edicion primera la de barcelona)

ANGEL REMÓN

Libro 'ARTESANÍA CETRERA EN CUERO'

Mensaje por ANGEL REMÓN »

Hola:
Soy Ángel Remón, autor del libro 'ARTESANÍA CETRERA EN CUERO'.
Los patrones originales de la caperuza India y Angloindia son del mismo modelo que los que aparecen en el libro del Dr. Félix Rodriguez de la Fuente, de la edición del 86, modificados para cada una de las especies que figuran en mi libro.
Los patrones de las caperuzas Marroquí y Árabe, los conseguí en el año 84 de sendas caperuzas ya confeccionadas realizandoles ligeras modificaciones para adaptarlas a las diferentes especies, no conociendo al artesano que las confeccionó.
De todas maneras, los diferentes tipos de caperuzas que aparecen en el libro y la caperuza Holandesa son los modelos de caperuza más antiguos que existen, confeccionándose así en los diferentes paises de origen desde que se inventara la cetrería, observandose solo ligeras modificaciones en ellas según el país y el artesano que las confeccione.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo:
Angel Remón

sergi
Junior
Junior
Mensajes: 96
Registrado: 13 Jun 2003, 08:06
Ubicación: Asturias

Mensaje por sergi »

Creo que estamos perdiendo todos un poquito la compostura a la hora de "opinar" por no decir criticar las cosas.
Se pueden decir las cosas sin ofender.
Yo tengo este libro y no me gustó mucho la verdad me parece un poco escaso y simple.
Aun asi, reconocer el valor de hacer un libro y mas todavía relacionado con cetreria que por desgracia tenemos muy poquitos enc astellano.
Un saludo a todos

el corneja

Mensaje por el corneja »

reconozco q el libro m a decepcionado algo pero aporta otras cosas como varios patrones(indiferentemente de si son copiados o no), yo empece de manera autodidacta desde un principio y es una buena forma de aprender aunq tambien algo desesperante.
pero creo que el libro a sido muy buena idea por parte del autor aunque es en aspectos mejorable como especificar materiales...solo da ideas
pero repito es de agradecer q haya libros como este

Victor de Mexico
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2004, 02:32
Ubicación: Mexico

Mensaje por Victor de Mexico »

Pregunto si me pueden sugerir si es conveniente que mis cernicalos usen caperuzas.
Gracias

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Mensaje por guadiana »

Angel Remón, sin acritúd, yo también esperaba mas de tu libro, pero ánimo, superación, dedicación
y sorprendenos en el segundo. ¿Vale?

un saludo.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

A mi tambien me ha decepcionado, pienso q cuando se hace un libro hay q intentar aportar todo lo q se sabe sobre la materia o sino no hacerlo. En esto de la cetreria muchas veces los q mas saben sobre un tema en concreto pretenden guardarse sus conocimientos, y es del todo respetable ya q muchas veces son cetreros q trabajan u obtienen algun ingreso como controladores de fauna o artesanos. Seria importante q alguno de los afamados artesanos q todos conocemos y q tanto reconocemos sus estupendos aparejos hiciera un libro, pero casi por logica eso es muy dificil.

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

Yo tenía pensado en comprarme ese libro, pero en vista de los comentarios casi prefiero no hacerlo.
Aconsejadme otro libro en el que salgan patrones a tamaño real.
Yo tengo el de Felix pero los pratrones que vienen están reducidos.

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

quizas el libro no era lo que vosotros esperabais, pero yo creo que se debe respetar, ya que teniendo como antecesores los libros de felix o nick fox, es muy díficil hacer un libro en las que salgan inovaciones, tecnicas de las cuales aprender.
no se si me explico bien.
saludos

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

De acuerdo con Ortiz. Si alguien queire ganar dinero con un libro, tiene que escribir todo lo que sabe, y no guardar sus conocimientos en secreto.

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Mensaje por manuel2 »

el libro es muy flojo y para mi gusto incompleto.yo ya lo ha visto por librerias.un saludo

DINA

IMAGENES A PUBLICAR

Mensaje por DINA »


A quien corresponda:

Buenas tardes, por este conducto me permito enviar un cordial saludo y aprovecho para presentarme, mi nombre es : Dina Vázquez y laboro para la revista The Billionaire.


A lo largo de siete años la revista The Billionaire se ha consolidado en el gusto y preferencia del nicho de mercado con el más alto poder adquisitivo en México. Durante todo este tiempo, nuestro objetivo se ha centrado en realizar un esfuerzo permanente y constante por satisfacer a nuestros lectores a través de la producción de información y contenido veraz, oportuno y de gran calidad.







Sabemos que " La Cetreria", se ha posicionado como uno de los deportes de caza favoritos de grandes personalidades del jet-set ; de ahí nuestro interés por publicar en la sección de "High Sport", correspondiente a la edición Abril-Mayo-2004.

Para efecto de producción de dicho reportaje, solicitamos su amable cooperación para la obtención de información e imágenes de," vestimenta, animales, perros, así como accerios que se necesitan para las aves", en el entendido de que la publicación del reportaje no implicará costo alguno pues su objetivo es única y exclusivamente dar a conocer a nuestros lectores los lugares, servisios y sobre todo lo fascinate de este deporte.



Agradeciendo de antemano sus atenciones, quedo de usted.





Dina Vázquez R.

Operación Editorial The Billionaire
Av. Tecamachalco No. 147-B
Colonia Reforma Social
C.P. 11650
Delegación Miguel Hidalgo
tels: 55-5202-4488 / 55-5202-4499
fax: ext. 20
P.D.POR FAVOR ENVIAR MATERIAL A ALTA RESOLUCIÓN
(FOTOS A 300 DPI) QUIEN CORRESPONDA

shebo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2004, 02:19
Ubicación: caracas venezuela

Mensaje por shebo »

TENGO A DISPOSICION UN LIBRO Q SE LLAMA CETRERIA ARTE Y TECNICA MODERNA DE SAMSONG Y NO C SI ES BUENO SOY DE VENEZUELA SI ALGUIEN TIENE DISPONIBLE OTRO MEJOR Q ME DIGA A MI MAIL SDBENGUIGUI@HOTMAIL.COM

Fernando García Alonso
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2004, 16:56
Ubicación: Lagos de Moreno, Jalisco

Mensaje por Fernando García Alonso »

Creo que podria haber sido un mejor libro, yo lo compre desde Mexico, a mi gusto le falto mucho, sobre todo que salio muy costoso traerlo, se reconoce el esfuerzo del autor pero no es suficiente, debio haber contenido mas fotografia y reseña didactica de las costuras etc. Hubiese sido fabuloso que encotraras en el fotos de caperuzas de todo tipo, ya que hay trabajos exepcionales de artesanos en todo el mundo y no publicar solo las de el autor, que tambien son sin duda muy buenas.

Responder