Libro: Artesanía cetrera en cuero

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
ATOR
Master
Master
Mensajes: 2969
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola ,si el libro esta escrito en español,pero dede tu tierra lo veo dificil(por lo caro que te saldria para lo que es en si el libro),es mi opinon.saludos

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano
Mensajes: 842
Registrado: 15 Feb 2005, 16:42
Ubicación: DOS HERMANAS

LIBRO DE ARTESANIA

Mensaje por Fernando Fernandez »

SEÑORES.. yo creo que estamos perdiendo la compostura al hora de opinar acerca de este libro.
pienso que esta hombre habra escrito este libro con la mejor de sus intenciones, que aporte mas o menos pues quizas.una cosa es aportar unos conocimientos basicos sobre artesania y otra cosa es querer aprender a hacer caperuzas como las de los catalogos de la noche a la mañana tan solo con leer un libro ESO ES IMPOSIBLE.......
yo creo que cada uno debera coger lo basico y con el tiempo modificando añadiendo o quitando asta sacar su propio estilo pero no nos engañemos las cosa se aprenden con el tiempo
y no os engañeis el que tenga su estilo propio no va a enseñar a nadie.por que, el que haya conseguido hacer material a base de calentarse el coco con los años no le va ahorrar esos calentamientos de cocos adornados con muchos pinchazos en los dedos muchos euros gastados a nadie


asi que saludos a todos y mucha suerte

Wellington Luiz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2006, 05:45
Ubicación: Minas Gerais -Brasil

Mensaje por Wellington Luiz »

Sou brasileiro e gostaria de saber se alguem tem este livro para venda e qual o valor?

Gilberto Medina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 21 Feb 2006, 23:29
Ubicación: Guadalajara, Jal
Contactar:

ME INTERESA ESTE LIBRO

Mensaje por Gilberto Medina »

HOLA MIREN VIVO EN GUADALAJARA, JAL, MEX Y ME INTERESA ESTE LIBRO NO SABEN EN DONDE LO PUEDO COMPRAR O CONSEGUIR Y QUE PRECIO TIENE

Avatar de Usuario
arzur
Senior
Senior
Mensajes: 571
Registrado: 08 Mar 2006, 12:09
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: Arcos-(Cádiz)

Mensaje por arzur »

los patrones del libro artesania cetrera en cuero ¿vienen a tamaño real? ¿y los de felix?

Jose Omar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2006, 00:19
Ubicación: Medellin. Colombia

Mensaje por Jose Omar »

Solo quiero saber si puedo donde puedo encotrar el libro Arte de Cetreria, en Medellino Colombia
Busco un contacto en esa ciudad... alguien que practique la cetreria.... en Medellino o en Colombia

hectorquiroz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2006, 17:43
Ubicación: sevilla la nueva

Mensaje por hectorquiroz »

Hola a todos....soy cetrero hace años ..vivo en madrid y veo que muchos de vosotros estais muy perdidos en lo que es cetreria....para vuestra informacion yo tambien lo estuve, hasta que la suerte me acompaño y conoci a alguien que me ayudo....asi que,,,, si puedo ayudaros en lo que sea ¿solo teneis que preguntar? y hare lo posible por ayudaros y si algo no ....se lo consultare con mis compañeros y se los hare llegar...
un abrazo a todos y espero que no lo tomeis a mal ...solo pretendo ayudar.

FRANCANARIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2006, 10:38
Ubicación: la laguna tenerife islas canarias

EL ARTE DE CETRERIA - DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

Mensaje por FRANCANARIO »

PUEDES ENCONTRAR ESTE LIBRO(EL ARTE DE CETRERIA DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE) EN LA LIBRERIA AGRICOLA DE JEREZ CON CORREO ELECTRONICO libreria@agricolajerez.com

Peregrinfalcon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2006, 10:58

Mensaje por Peregrinfalcon »

me gusta ese libro

emprende_neo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2007, 21:43
Ubicación: Estado de Mexico
Contactar:

Mensaje por emprende_neo »

hola Peregrinfalconquisiera saber en donde encontraste el libro digitalizado, ya q me interesa mucho poder leerlo :wink:

katul82
Junior
Junior
Mensajes: 81
Registrado: 16 Jul 2007, 16:49
Ubicación: genoves(valencia)

Re: Libro: Artesanía cetrera en cuero

Mensaje por katul82 »

El libro hace tiempo que lo compré(cuando salió al mercado) y la verdad es que me sentí muy decepcionado. Primero porque las caperuzas arabes (y todas) actualmente se cosen a media carne, y solo hay un patrón que sale hecho a media carne, despues las caperuzas y demas material fotografiado no tiene una confección demasiado cuidada y por ultimo faltan muchos modelos(holandesa, kirguiz, siria, damasquina, castellana, nick fox, y alguna otra) y los patrones del libro de Felix se aumentan un 4% cada vez y salen practicamente iguales. Soy artesano y pienso que este libro si hubiera salido hace 20 años hubiera sido una joya, pero a dia de hoy está desfasado. Si un dia tengo la posibilidad de escribir un libro de artesania(y esa es mi idea) al menos me habrá servido para saber como NO debo hacerlo.

ivanfalco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 23 Feb 2008, 22:59
Nombre completo: ivan
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: o
Ubicación: españa,madrid,torrejon de ardoz

Re: Libro: Artesanía cetrera en cuero

Mensaje por ivanfalco »

ayuda
......................................................................................................................................................................................................................
si algien me pudiera pasar algunos libors de cetreria para el ordenador le estaria mui agradecido
mi correo es: ivan.c.casas@hotmail.com

camocho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ene 2009, 22:32
Nombre completo: manuel ferrández mora
Relacion con la cetreria: apasionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, cernic
Aves que ha utilizado: harris, azor,cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del águila de harris/ el arte de la cet
Ubicación: Jacarilla (Alicante)

Re: Libro: Artesanía cetrera en cuero

Mensaje por camocho »

Saludos a todos, como he dicho ya en algún posts que me voy a iniciar este año con un harris, como comenta el compañero cmdelfabro, Claudio desde Argentina que sabe de la existencia del libre "The complete Rabbit And Hare Hawk" de Martin Hollinsheal me gustaria saber la editorial del mismo para porder traducirlo poco a poco y si alguien lo tiene y ha hecho el trabajo, la verdad es que fenomenal. Por otro lado los que habéis leido "La leyenda del Aguila de Harris" de Pareja-Obregón creéis que es suficiente para iniciarse con un harris. De todas formas aconsejarme que más tengo que leer, pero poco a poco. Un saludo a todos.

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Libro: Artesanía cetrera en cuero

Mensaje por Bijuesca »

Pero que mala que es la envidia :lol:
Habéis leido el título ?, algunos parece que ni siquiera eso.
Cuantos articulos, objetos, herramientas, o como queráis llamarlo utiliza un cetrero que estén o puedan estar confeccionadas en cuero ?
Para ser objetivos, con media docena estamos servidos.
El mérito de éste libro es haberlo editado, todo se puede mejorar pero para eso hay que hacerlo, y requiere tiempo y esfuerzo, y eso es lo que hay que valorar.

Seguro que si llevamos un halcón a la casa Dior le hacen un traje de primera, a ver quien es el primero y que nos lo cuente :lol: :lol: :lol:

Responder