aves perdidas y repercusion

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
Responder
arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: aves perdidas y repercusion

Mensaje por arquero »

Esa idea hace tiempo que me ronda por la cabeza, recuerdo que sobre las aves tropicales, cotorras concretamente, se decía que un ave de ese tipo fuera de su jaula y expuesta a un clima inóspito como el de la mitad norte de España duraba un telediario muriendo de frio y hambre. Algo totalmente falso puesto que hoy concretamente en la ciudad de Zaragoza, que no hace precisamente buen clima, tenemos numerosas bandadas de cotorras argentinas que no paran de putear a todo bicho que les rodea y se estan convirtiendo en un gran problema. Pero el mayor problema que yo veo es la cantidad de hibridos que se estan consiguiendo, que de forma natural nunca ocurriria y que son perfectamente fertiles¿que ocurrira cuando un halcon hibrido fertil crie con otro peregrino salvaje? ¿que pasará con nuestro azor ibérico cuando se cruce con otras subespecies de azor importadas de otros lugares europeos? ¿se nos puede escapar esto de las manos?. En Aragon ya no dejan volar machos que no sean autóctonos, pero tampoco creo que esto sea la solución, pienso que la cetreria es un deporte que no se debe limitar por especies, si no que a lo mejor simplemente se debería regular un sistema para controlar la fertilidad de las aves que se vuelan. NO quiero crear polémica pero pienso que es un tema a tratar a fondo para el bien de nuestra fauna y parece que "no se quiere" hablar de esto.Hace poco escuche un "quien iba a pensar" en relacion con la cotorra argentina en Zaragoza; Pues para eso tenemos la cabeza... para pensar antes de que ocurra... por que puede ocurrir.
y ahora aun se pueden tomar medidas.
Un saludo a todos.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Responder