Artículo: Palomas de escape

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Artículo: Palomas de escape

Mensaje por mcastilho »

Esos rápidos volátiles que tantas veces nos dejan “tirados”...

Tu halcón vuela ya hace algunos minutos... ha tocado techo y la altura es óptima, te sigue en la vertical... todo parece perfecto para presenciar un fantástico lance. Lanzamos la paloma, esperando ...

http://www.cetreria.com/altaneria/palomas_de_escape/

speedy

Mensaje por speedy »

muy bueno, me ha parecido muy interesante.
Espero que los proximos documentos sean de la misma calidad.

Un saludo y a seguir pa lante :wink:

Gavilanero
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 11 May 2003, 01:06
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Re: Palomas de escape

Mensaje por Gavilanero »

Hola amigos:

El artículo me ha parecido interesantisimo de verdad, desde luego si vais a seguir por esta rama de calidad en los próximos artículos, esta página va a ser alucinante.

Desde aquí mi admiración y mi apoyo.

Un abrazo.

COOPER
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 07 Jul 2003, 04:55
Ubicación: IRAPUATO GTO. MEXICO

Mensaje por COOPER »

ES DE GRAN AYUDA ESTE ARTUCULO............EN LO PERSONAL NO SE MUCHO DE MENSAJERAS

ESTOY POR COMENZAR A COLOCAR UN PALOMAR EN MI CASA CON ESTA AYUDA SERA MAS FACIL TODO


Y COMO LO MENCIONAN ES DE IMPORTANCIA COMPRAR LAS PRIMERAS A UN COLOMBOFILO RECONOCIDO, ESPEWREMOS QUE ACA EN MEXICO PUEDA ENCONTRAR A ALGUIEN ASI


SALUDOS

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Hola Cooper:
En México hay muy buenos colombófilos, si quieres te doy la dirección de algunos. (procura escribir con letra pequeña-se lee mejor)
Un saludo desde España

COOPER
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 07 Jul 2003, 04:55
Ubicación: IRAPUATO GTO. MEXICO

Mensaje por COOPER »

Agradesco la oferta si tu tienes algunos contactos serios te agradeceria me los hicieras saber

En una semana me mudo de casa y las jaulas ya estan en camino el armado es facil, no me llevara mas de un dia, solamente la entrada a las mismas sera la que tarde un poco mas

Espero tu mail

Saludos y gracias

Renzo Arauco Brown
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2003, 05:57
Nombre completo: Renzo Arauco Brown
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: En formación
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino Ca.
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, buteos, pere
Mas datos: Soy Peruano, radico en Lima y me dedico desde el año 2000 exclusivamente a la altanería, sin dejar de adorar el bajo vuelo. Suelo manejar una sola ave a la ves y me gusta mucho compartir tardes en el campo cazando con mis mejores amigos.
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Renzo Arauco Brown »

Hola.
Felicito por el articulo. me ha parecido muy interesante el hecho de que hay palomas ideales para los torzuelos y otras para las primas.

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

Castiho,
veo que los administradores recomendais frecuentemente que escribamos con letra pequeña, y me parece bien, porque se lee mas fácil.

Pero sería de agradecer que también recomendárais escribir sin estas abreviaciones que tanto les gustan a los adictos al mobil, porque a estos si que no hay quien los entienda.

Por cierto, ¿que enseñan en la escuela? Alguno escribe de pena.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

LITRI escribió:
Pero sería de agradecer que también recomendárais escribir sin estas abreviaciones que tanto les gustan a los adictos al mobil, porque a estos si que no hay quien los entienda.

Por cierto, ¿que enseñan en la escuela? Alguno escribe de pena.
Estoy deacuerdo en lo de las abreviaturas, pero muchas faltas de ortografía que se obserban en el foro son como resultado de la rapidez al escribir en el ordenador o por dejadez, no creo que sea por falta de estudios.

P.D. Móvil se escribe con "v" y tilde en la o. No miremos tanto la ortografía y centrémonos en el contenido.(Yo no soy quien para dar ejemplo :wink: )

Un abrazo.
Fuerza y Honor

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Podemos pedir que se eviten las abreviaturas tipo “sms de móvil”, pero no escribir “mejor” o sin faltas de ortografía….el caso es que nos entendamos, y podamos comunicarnos. De todas formas los moderadores y administradores pedimos y aconsejamos, luego hacéis lo que creáis conveniente.

kathie

necesito

Mensaje por kathie »

hola, soy de lima peru, derrepente les parezca tonto,pero quisiera enviar un mensaje a una persona especial , y me pareceria lindo que le llegue mediante una paloma mensajera, asi q si alguien q cuenta con estas palomas mensajeras le agradeceria mucho que me escriba, mi correo es massmellows@hotmail.com
gracias

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

Si la "persona especial" no cria en su casa palomas mensajeras, no te queda más remedio que colgar una carta en cuello de la paloma, meterla en una caja, llevarla a la delegación de MWR o UPS más cercana, y para rematar el asunto, la envias a portes debidos.
Otro modo, no veo yo.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

acidez ante todo...
lo ke litri kiere decir, eske las palomas mensajeras "no llevan piloto automatico, ni saben de calles como los taxis"..(a ver si me esplico ke yo no entiendo mucho) sino ke nacen en un sitio y vuelven a el cada vez (creo).. (no al sitio ke tu kieras cada vez)

asike creo ke para lo ke tu kires.. no va a ser posible.. pero puedes buscar otras alternativas muybuenas tambien

chao! y perdon por no saber esplicarme

zurita ladrona de sevilla

Mensaje por zurita ladrona de sevilla »

Hola soy una palomero de los palacios y villafranca aquellos que seais de por ai los que quieran cambiar palomas yo cambio collera de primeriza de zuritos con pica por otra collera de zuritos pero eso si que sean baberos aliblancos.
Mi hotmail es barman871@hotmail.com

sevillano los palacios

cambio

Mensaje por sevillano los palacios »

cambio collera de zuritos com pica de madre primeriza interesados llamar al 955815940 :lol:

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Mensaje por UKA »

mcastilho hola.
Yo no se si tu eres mensajerista o no.
Pero yo llevo mucho mas tiempo en ello que en la cetreria.
Me parece que os complicais mucho con las palomas. Imagino que sera porque vives en un zona donde no hay palomas mensajeras.
Cuando se tiene una poloma en la mano sabes de lo que es capaz de hacer.
Ten en cuenta que canto mas experiencia tenga la paloma en vuelo, con más halcones se habra encontrado, y si no es tonta antes se tirara a los pies en cuanto perciba el Halcon en lo alto, a pesar de que tu no seas capaz de verlo.
El tamaño poco inporta a la hora de que una paloma sea velocista o fondista.
Una paloma es fondista cuando es capaz de mantener su orientacion sobre distancias superiores a los 500-600 Km. suelen ser palomas muy voladas, y son las que buscan todos los palomeros. El resto que se piede en las cortas distancias y nunca llegan a un fondo o gran fondo ( por encima de los 750 Km) esas son las velocistas, que por lo generalñ se pierden por su condicion de pichón de un año.
Que si Jansen, Stichelbaut,.... eso las lineas de palomas que hay en Europa, y que en un espape de segundos, no se va apreciar en lo mas minimo el caracter de la paloma, es un sinsentido hablar de estirpes de grandes campeonas para un escape.
Un consejo: palomas mensajeras, ( que no valen nada, que las hay a patadas), que no hayan visto en su vida un halcón ni su impresionante picado ( implica, por desgracia que no hayan volado), y mucho menos que antes del escape, cuando la saque del maletero, o este en la jaula de lanzamiento, vea el que hay alla arriba.
No se si te puedo ayudar en algo más, para ello me tienes.
un saludo
UKA

JL
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 22 Jun 2003, 12:33
Nombre completo: Juan Luis Alcalde
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: halcones
Mas datos: Soy biologo
Ubicación: (Albolote) Granada

Mensaje por JL »

Hola, tengo una serie de dudas sobre palomas:
- ¿Las palomas semisalvajes que viven en los cortijos abandonadas pueden servir como mensajeras si se les acostumbra a volver al palomar o necesitan ser de una raza determinada?
- ¿Para hacer esto hace falta que el palomar sea abierto? ¿En cuanto tiempo cogen estas palomas querencia por el palomar nuevo?


Gracias

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

Uka, ¿como te fué la primera suelta de Ibiza?. Yo y la mayoria de los de mi club perdimos mas del 60 % y no es entienede porque el dia no parecia tan malo.

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Mensaje por UKA »

Litri puedes estar contento, por que en mi club del 60 % na de na, Y a mi peor que na, rodé 1 de 4 y muy tarde, me canse, me fui a comer sabiendo que todo ya habia ido mal y luego estaba en el palomar. En que club estas ? Yo estoy en el de Porreres.
un saludo
UKA

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

Yo estoy en el Pla de Mallorca. Estuve esperando hasta las 13.15 y me fui un rato al trabajo. A la una y media me avisaron que algunos habian cronometrado. Cuando llegué a las 16, habian llegado 2, pero no se a que hora entraron.

Un dia de estos tenemos que vernos y hablar de halcones y palomas.

Un saludo

Responder