Improntada ya no cubre.

Tus apuntes, correcciones, aclaraciones, opiniones sobre los articulos y documentos publicados en Cetreria.com
Responder
Avatar de Usuario
incivilizado
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 18 Ago 2008, 12:53
Nombre completo: Alfred Schwab
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Palma de Mallorca
Años practicando cetreria: Desde los 15
Ave que utilizas actualmente: B.Real,Yank,Per,Harr
Aves que ha utilizado: Azor,Per,B.Real,Yank,Harris
Trofeos obtenidos: Que mis aves vuelvan ( no siempre )
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Villajoyosa

Improntada ya no cubre.

Mensaje por incivilizado »

Saludos y feliz 2012.

Recientemente ( hace unas dos semanas ) adquirí una prima de Yankee, es improntada de tres años, viene de Barcelona y con sus antiguos camaradas ha cazado, conmigo aún no y además me he enterado hoy que aquí ( Alicante ) no se pueden cazar insectívoros ni gorriones. Y aparte de gaviotas y conejos aquí no hay nada más, así que ya veremos. :lucha5:

El caso es que aprovechando los días que aquí no ha hecho viento ( pocos días ) la volé con fiador dos días, y a partir de eso libre, le tengo una fe ciega, sin verdadera hambre viene al guante sin problemas, ayer sin ir más lejos la solté y tuve que silbarle para que no se fuera más lejos, se posó en el suelo ( encima de montaña ) y yo sabía donde estaba pero no la veía bién ( tengo una vista muy buena ), al lado suyo conejos y pajaritos, cuando se cansó de mirarlos la llamé, no vino, nigún problema me fuí andando más lejos, la llamé, no vino, vaaale, seguí andando, ya no veía los 100 grs de Yankee por ningún lado, la llamo y viene como un tiro. Aaargh que gusto y satisfacción. Toda la gorga, paseo y a casa.

Vamos al tema, los primeros días Nena ( así la llamo, sus antiguos camaradas la llamaban Nina y por no cambiárselo mucho....), cubría ( cosa que no me importa mucho aunque no me guste ) y no sólo eso si no que no dejaba de mirar a los lados para llevar en mano :shock: , cosa que que SÍ me importa muuuucho, lo que yo hago es coger picadas con los dedos de su gorga y dárselos al pico , sólo me ha hecho falta hacerlo dos veces ( aunque alguna picada aún se la doy ), para que Nena haya dejado de mirar a los lados cuando acerco mi mano al guante :musicarock: y ya no cubre.

Hoy hemos hecho clase de señuelo ( un peluche de murciélago ) porque si no puedo cazar nada por aquí he pensado que por ahora es una buena manera de que haga ejercicio, hasta que se me ocurra algo mejor.

Pues eso es todo, si le sirve a alguién me alegraré mucho.

Buena caza.

Pau Cetrería
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2018, 18:21
Nombre completo: Pau Masià
Relacion con la cetreria: En proceso de entrenamiento de un cerni
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El cernicalo americano en la cetreria moderna

Re: Improntada ya no cubre.

Mensaje por Pau Cetrería »

Genial!! Tienes suerte, porque mi improntado cuesta mucho para que deje de cubrir, pero lo curioso es que un dia cubre e intenta llevar a mano y otro
se porta como un rey, comia en el señuelo con ansia, pero aceptaba dócilmente mis picaditas y mi presencia, pero en cuestion de dos dias... Se vuelve
un cabroncete... Necesitaría ayuda

Responder