TRAGEDIA !!!

Avatar de Usuario
effendi
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2004, 21:27
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

TRAGEDIA !!!

Mensaje por effendi »

Hola a todos compañeros, lamentablemente, en vez de traerles buenas noticias... les traigo malas, bueno, por lo menos son malas para mi...

Ayer, martes me despertè a las 3 de la madrugada para darle de comer a Negrito, mi pichón de Tyto Alba, luego a las 7 de nuevo, y a las 8 de la mañana me fui a la universidad, cuando volví a las 16 hs a mi casa... lo primero que hice fué ir a ver al pichón, como hago a diario... y me encontré conque estaba tirado de costado, y pataleaba intentando enderezarse pero no podía... lo saqué de su nido, lo puse sobre mi cama y lo observé, cuando lograba mantenerse parado, tenía los hombros encorvados, y tenia una posición como si fuera a regurgitar... lo quise revisar y me picaba y graznaba, cosa que nunca jamás me hizo, ya que es muy manso, a todo esto le di de comer y comió con todas las ganas. Me tuve que ir a trabajar y volví a mi casa a las 23 hs... le di de comer de nuevo y comió re bien, pero seguía en esa posición y no me dejaba tocarlo... a la 2 madrugada del miércoles le di de comer pollo, se lo trocé bien chiquito y comió todo. Cuando me levante de nuevo a las 5 para darle otra vez de comer, había vomitado el pollo, le di unas gotitas de agua como para que se saque el gusto feo de la boca, y le quise dar de comer más pollo y no quería comerlo, asique agarré y maté una ratita de laboratorio de esas que miden 7 u 8 cm y se la di. La comió completa, le di todo, tripas, cola, cabeza (la partí en 4 pedazos) y lo comió. Me fui a dormir y a las 7 me fui a la universidad. Cuando volvi a las 12 del mediodía decidí que el polluelo no podía seguir asi sin dejarme revisarlo, asique lo agarré y lo examiné completamente y cuidadosamente.... y oh sorpresa... encontré con que tenía la pata izquierda quebrada, y el ala izquierda dislocada en la penúltima articulación :tonto2: , bueno, agarré le entablille la pata para que no la mueva, agarre el auto de mi tía, y me fui a un veterinario de aca de mi ciudad que es experto en aves... note que había bajado de peso de manera alarmante, asique el veterinario le inyectó un antiinflamatorio y le dio unas gotitas de glucosa concentrada...
Ahora está en la veterinaria internado, mañana a primera hora voy a ir a verlo.
A todo esto ustedes se deben preguntar... pero cómo fue que está asi de lastimado el polluelo... Bueno, resulta que yo también me lo pregunto... la teoría que tengo es que el martes mientras yo estaba como un pelotudo en la universidad, alguno de mis hermanos menores, o algun amigo de ellos, lo ah querido bajar del nido y se le ha caido (cabe destacar que el nido esta a una altura aproximada a los 2 metros y tambien hay que destacar que el nido es como una caja que tiene unas paredes de 50 cm de alto... asique es imposible que el polluelo se halla caido solo)
No vaya a ser que me entere quién a sido el payaso que dejò caer a mi pichon porque lo mato...
Bueno, solamente quería mantenerlos al tanto... mañana postearé un nuevo mensaje asi les cuento como está el pichón.
Ah, por cierto, a pesar de lo triste y preocupado que estoy... tengo un poco de esperanzas por el echo de que la actitud del polluelo es buena... hoy cuando el veterinario le inyectó el antiinflamatorio y le dió la glucosa, a los 5 minutos estaba acomodandose los plumónes.. y me piaba por comida... y tenía una expresión normal... espero que se recupere T_T

Saludos a todos......y deseenle suerte a mi pichón.... Pablo. :copas3:
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Pablo que bueno que se este recuperando el pichón, lamentablemente la curiosidad mato al gato, estoy seguro que debe haber sido un descuido, nada intencional, espero que se recupere muy pronto, ya nos contaras.
Mucha suerte.
Saludos.

Avatar de Usuario
kaiser1984
Senior
Senior
Mensajes: 575
Registrado: 29 Mar 2007, 13:20
Ubicación: Málaga

Mensaje por kaiser1984 »

Que lastima!!!
Pero bueno, me alegro de que la cosa vaya mejor y que la lechuza vaya a ponerse bien.
Suerte!

Avatar de Usuario
effendi
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2004, 21:27
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por effendi »

Bueno, como prometí, aca estoy para contarles sobre Negrito, mi lechuza, ayer la retiré del veterinario, y resulta que además de tener el ala derecha dislocada y la pata derecha quebrada, también tenía fisurada la pata izquierda... mi pobre Negrito...

Lo llevé a mi casa, y me alarmé de lo mucho que bajó de peso en dos días, el esternón esta super salido hacia afuera unos 4 mm, el veterinario me regaló un poco de calcio en polvo para que le mezcle con la comida (hay que tenr cuidado los que no saben las medidas porque se puede sobrecalcificar al ave).

Conseguí una liebre, asique anoche comió eso, hoy a la mañana comió una ratita (la liebre y la rata no las quería comer... lo tuve que obligar un poquito), hoy a la siesta ya estaba más activo, le di de comer pollo y ya comía solo, lo pesé y está en 295 grs, mañana lo voy a pesar de nuevo para ver si está bajando o aumentando de peso.

Por cierto, tiene las dos patitas entablilladas... asique se caía de costado y no se podía enderezar... hoy a la tarde ya se mantenía en equilibrio :aplauso2:
El veterinario no le puso nada en el ala, solamente volvió a poner el hueso en su lugar, la tiene dura y un poquito inflamada... :( y ahora me preocupa el ala derecha porque la tiene siempre caida... no se si lo hace para mantener el equilibrio o porque se la ha lastimado intentando enderezarse cuando se caia.. pero bueno, el tiempo lo dirá todo...

Mañana voy a seguir informando sobre el peso :D

Saludos a todos....................Pablo. :copas3:
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2977
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Me alegro mucho de que tu negrito se valla recuperando,Enhorabuena y suerte con ella.

Saludos.
Juan

Avatar de Usuario
luque
Junior
Junior
Mensajes: 210
Registrado: 10 Abr 2006, 20:12
Nombre completo: antonio jesus luque fuentes
Relacion con la cetreria: cetrero y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: acesur aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harrys,colaroja,azor
Aves que ha utilizado: colaroja,harrys,buhoreal,etc
Trofeos obtenidos: buenos amigos y el disfrute de mis aves
Libros preferidos: el arte de cetreria felix
Ubicación: la herradura granada
Contactar:

Mensaje por luque »

suerte con tu lechuza,seguro que todo sale bien :baila5:

Avatar de Usuario
effendi
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2004, 21:27
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por effendi »

Gracias luque y ATOR, espero que todo salga como ustedes dicen :D

Saludos y mucha suerte...........Pablo. :copas3:
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Que bueno por tu negrito, me alegro que se este recuperando, se que esta en muy buenas manos.
Saludos.

Avatar de Usuario
effendi
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2004, 21:27
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por effendi »

Gracias Hunter por la confianza. :D

Les cuento a todos que hoy volvi a pesarlo, a la misma hora que ayer, y ahora pesa 305 gramos :D aumentó 10 gr !!

Mañana voy a pesarlo de nuevo a la misma hora (todos los días entre las 16:30 y 17 hs le doy de comer :D y media hora después lo peso, esto es para matener un control estable del peso sin la influencia del alimento que ingiere :P)

Saludos y suerte a todos..........Pablo. :copas3:
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

Avatar de Usuario
Cordero
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 30 Nov 2006, 19:30
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Cordero »

Qué mal lo de Negrito, espero que se recupere completamente, hay que mimarlo bastante!

Suerte y saludos a ambos!

Alejandro.
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.

Avatar de Usuario
effendi
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2004, 21:27
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por effendi »

Gracias Ale... esta semana me tomé "vacaciones" en la universidad...

Suerte.....................Pablo. :copas3:
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Veo que negrito se esta recuperando bien, que bueno, te felicito sigue cuidándolo.
Saludos.

Avatar de Usuario
effendi
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2004, 21:27
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por effendi »

Mañana voy a postear los resultados de los pesos de Negrito, porque me dejé la libreta con las anotaciones en casa... hubo un par de altibajos... pero todo controlado :D

Saludos................Pablo. :copas3:
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

effendi.
Estas haciendo un buen trabajo, sigue con las anotaciones, eso sirve como referencia, espero la pronta recuperación de Negrito y pon fotos cuando puedas.
Saludos.

GuidoBettinelli
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2007, 09:09
Ubicación: Talar de Pacheco, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por GuidoBettinelli »

Effendi! Buenas noches mi nombre es Guido Bettinelli y por lo que pude leer estas ubicado en Cordoba, Argentina. yo tambien y estaba buscando gente que este metida en esto de la cetreria de aves nocturnas! asi que te dejo mi MSN asi me agregas y charlamos un poco del tema!
Saludos y espero que Negrito se haya mejorado!
guidobettinelli@hotmail.com

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Un saludo effendi, me ha parecido entender que le estas pesando media hora despues de comer para controlar el peso.
Effendi los pajaros se pesan como muy bien dices todos los dias a una misma hora pero siempre antes de comer, esta es la forma correcta de controlar el peso del pajaro sin que influya el alimento ingerido, si la pesas despues de comer que sea para comprobar cuanta comida a ingerido, pero para controlar el peso le pesas antes de comer.
Un abrazo y suerte y que se recupere proto y bien.
JUANSE

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Efendi de que lugar d Cordoba sos?
Yo soy de alla y mi flia vive en Cerro Norte.Yo estoy viviendo en Anaheim, California.
Te felicito por tu esfuerzo y espero pronto saber q ese bichito esta bien........

Que no pase frio a la noche, tapalo con una mantita......ya que una fractura fria es mortal diria yo.


Gustavo

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

todo saldra bien, ya lo veras y asi nos lo contaras.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Avatar de Usuario
Cordero
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 30 Nov 2006, 19:30
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Cordero »

Cómo sigue Negrito??

Saludos.
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Como anda ese bichito effendi, se mejoro?

Responder