ayuda me encontre un buho botado!!!!

Responder
danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

BUenas amigos se que me van a recomendar que lea mucho, y claro que lo hare, pero mientras leo quiero ir brindando algunas comodidades y requisitos basicos a mi nueva adopcion ( hoy me dejaron botado en el basurero del negocio lo que parece un pichon de buho, me parece puesto que no tiene mas de 20 cm de alto y su plumaje parece mas pelo que pluma)... queria ver que recomendaciones me pueden hacer con respecto a alimentacion en esta etapa de vida?, que cuidados basicos y requerimientos posee?, debo acostumbrarlo al hombre?.

Les agradxezco muchisimo la ayuda les prometo que leere mucho acerca del tema para posteriormente plantear dudas un poco mas concretas, pero ahorita me encuentro en la urgencia de ayudarle a este nuevo inquilino.

danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

gracias compañero., soy de Costa Rica y no tenemos un centro para este tipo de animales, a lo mas en el refugio de animales lo terminan eutanasiando.
se que tengo muchisimo que leer pero ocupo ir tomando acciones en este momento

les dejo una foto..
Imagen

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por francoboc »

Hola danielito.
Parece un peluche ese chiquitín. Por lo que se ve pareciera estar saludable así que habría que tratar de que siga así. Lo que yo le aconsejo es que lo coloque en una caja (si su legislación se lo permite y piensa quedárselo podría ser una pecera para que lo vea y se acostumbre a usted) con esas piedritas que se le colocan a los gatos para que se sienta cómodo sobre ellas.
Otra cosa muy importante es su alimentación. Tendría que darle pequeños roedores, en lo posible sin cabeza, ni patas y sin tripas, o también le puede dar codorniz o palomas del campo (no de ciudad). Cuando le vaya a dar la comida triture bien los hueso para que le resulte más fácil obtener el calcio y coloque todo en un platito sin que vea que es usted quien le da la comida.
Ha, y trate de dejarlo durante buena parte del día al sol (no directamente si es muy fuerte) esto le ayuda a fijar el calcio.
Suerte y estoy para lo que guste.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

Excelente amigo, se puede decir q come solo? no ocupa de que se lo de al pico?, lei que hay q darle cuando pia, pero este no pia si no suena como un chasqueo. perdona cuantas veces mas o menos? agua en una tacita nada mas?,,son 100% carnivoros ? no puede darsele carne de supermercado..


muchisisisisisismas gracias

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por francoboc »

Yo creo que ya debe ser capaz de comer solo, las nocturnas generalmente ya de pequeñas son capaces de ingerir grandes trozos sin problema, de todas maneras no estaría de más que corte la comida en trozos pequeños.
No tiene nada que agradecer

Si usted le da la comida cada vez que pie no le va a quitar esa costumbre NUNCA, menos si se la de en el pico. Para evitar esto lo ideal es dejarle siempre comida fresca en un platito junto a el y que coma cuando quiera. Tenga cuidado que no se junten moscas o que la comida no se eche a perder.
Con respecto al agua, no creo que le haga falta si le da carne fresca, pero no estaría de más dejarle un poco en una tasita, pero con cuidado de que si la vuelca el no se moje.
Evite totalmente la carne de supermercado (cerdo, vacuno, pollo, etc) su metabolismo no les permite digerirlo bien y no obtienen los nutrientes necesarios para su normal desarrollo. Como le decía antes lo ideal son los pequeños roedores, pajaritos, codornices, perdices… es decir, lo que comería si estuviese en el campo.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

yo se que esta joven pero alguien sabe que especie es ?

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por Chonguis »

Hola Danielito:

Estoy casi absolutamente segura que tu ave es un Ciccaba Virgata. No se su nombre en castellano pero en inglés es Mottled Owl

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

gracias compañeros , bueno te informo q medio conozco la ley , de hecho soy medico veterinario solo que abarco otras especies jaja,,, pero si se que de darlo a las autoridades correria peor suerte, a lo mejor termina en una jaula del general de la policia comiendo semillas de girasol.... si estare en busca de una entidad seria que pueda hacerse cargo de mi amigo. ayer le di un raton y si comio, hoy no se lo ha comido. pero se ve saludable. igual que siempre, estoy eternamente agradecido, y claro en espera de mas opiniones y consejos.

danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

He intentado leer varias publicaciones, pero muchas veces me topo discusiones entre foreros, existe algun link a articulos sobre la cria y tenencia de estos animales,

muchas gracias

danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

dejo mi correo daniel_herrera_e@hotmail.com si alguien me puede agregar para que me ayude un poco con ciertas preguntas que el vienen a uno de vez en cuando, prometo no molestar mucho y soy muy buen estudiante y dedicado.. muchas gracias

elpollo125
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2009, 18:06
Nombre completo: pablo martin perez
Relacion con la cetreria: jobi
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: ningunos
Mas datos: as el bien y no mires a quien
Ubicación: uruguay

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por elpollo125 »

para mi es un majafierro es que no esyoy muy seguro es muy pichon bueno amedida que valla creciendo suve mas fotos

Avatar de Usuario
antoni
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 12 Ene 2008, 20:49
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Ubicación: Callosa, sur alicante
Contactar:

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por antoni »

Hola daniel, perdona por la parte dque me toca de las discusiones que has encontrado por ahí, tampoco generalices la mayor parte de los posts de este foro son bastante instructivos, de hecho te están asesorando bastante bien aquí, hasta se han molestado en ponerte la legislación de tu pais, o sea que creo que no te puedes quejar.

Bueno mi aporte, si despues de todo, "te lo quedas", veo bien, como te han dicho que lo pongas en una caja amplia, pero el suelo se lo pondría de ramas frescas chafadas, no de gravilla ó piedras, pienso que es mejor, para agarrarse y con el fín de que no deforme las manos.

Suerte.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

danielito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2010, 03:56
Nombre completo: daniel

Re: ayuda me encontre un buho botado!!!!

Mensaje por danielito »

Claro antoni, no era mi intencion que sonara como una queja simplemente que me he topado con una que otra, entiendo claramente que esto pasa puesto en esta como en cualquier otra actividad habran diferentes puntos de vista, pero claro que estoy eternamente agradecido a vos y a los demas compañeros que tan gentilmente me han ayudado incluso varios me agregaron a su msn.

Mis mas sinceras disculpas a todos en ese caso. y espero que me puedan seguir ayudando para algun dia tambien yo poder ayudar gente, mas que aqui en mi pais no tenemos la cultura de cetreria que se mantienen en vuestros paises...

MUchas gracias amigos,,

Responder