adiestrando buho real

Responder
fabiogtur
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2013, 12:43
Nombre completo: fabio gimenez
Relacion con la cetreria: solo aprender
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero

adiestrando buho real

Mensaje por fabiogtur »

hola, me presento, soy fabio de orense, tengo mi primer buho real de 3 meses con doble impronta, hace 3 semanas q lo tengo, lo he engordado a 2300 y hace un par de dias he comenzado su adiestramiento, lo quiero para realizar vuelos a la tira, mas q ir de caza, quiero generar un vinculo estrecho con el, volarlo todos los dias, etc.
Va muy bien, tolera el guante largo rato, paseos sin debatirse acariciarlo por todo el cuerpo,

Hoy es el 4to dia de adiestramiento, come 2 veces al día, menos cantidad y pesa 2100, pero aun no tiene hambre, ni intenciones de saltar al puño,
cuanto lo voy bajando para q salte al puño? ya que tengo entendido q las nocturnas lo hacen mas por confianza q por hambre.
Un saludo y si hay algun cetrero qu sepa de nocturnas por orense lo agradecería.

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: adiestrando buho real

Mensaje por RLC »

Bueno yo creo que lo primero es tener mucha paciencia.. no es solo bajarlo de peso, Las nocturnas en general y en concreto el buho real son muy cabezones un dia te salta al puño y al siguiente dia te dice que saltes tu jeje suerte con el y ya iras contando los progresos.
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

fabiogtur
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2013, 12:43
Nombre completo: fabio gimenez
Relacion con la cetreria: solo aprender
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero

Re: adiestrando buho real

Mensaje por fabiogtur »

has dado en el clavo, es cabezota, pero me lo paso bien con el, ayer ha saltado, hoy paso olimpicamente, lo bueno q estamos generando un buen vinculo, gracias por el consejo.

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: adiestrando buho real

Mensaje por mushu »

jajaj, me gustó el comenterio ese de..."al día siguiente te dice que saltes tú" jajaj. ... buhos ... !

por el momento no puedo ser de mucha ayuda :( pero bueno, seguro que no tarda en aparecer alguien que te oriente :p

ánimo!

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: adiestrando buho real

Mensaje por DUNEDEIN »

Hola Fabio,
dices que tiene doble impronta, pero sabes desde qué edad fue troquelado? Los búhos reales son muy tozudos y lo ideal es troquelarlos desde muy pequeños, aunque hay casos de búhos reales que hasta el mes de vida no conocieron a las personas y funcionan aceptablemente. Lógicamente no realizará muchos saltos, pero con paciencia todo sale. Yo tengo un bengalensis de doble impronta que hasta el mes y poco no fue trabajado con más estímulos que sus padres y el criador. Acepta el guante pero se debate por momentos ya veremos si se hace algo bueno de él, jejjej.

Un saludo y a darle caña al real

fabiogtur
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2013, 12:43
Nombre completo: fabio gimenez
Relacion con la cetreria: solo aprender
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero

Re: adiestrando buho real

Mensaje por fabiogtur »

me dejas mucho mas tranquilo, el mío el criador solo lo acariciaba y le daba de comer, pero nunca lo saco de la muda con los hermanos, asi que seguire tu consejo, paciencia, y poco a poco, tiene buen carácter, no es agresivo, se deja acariciar,asi q los progresos, sin desespero, muchismimas gracias por compartir tu experiencia. un saludo desde galicia

Responder