encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Responder
naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

bueno pues,encontre una tyto alba debajo de un contenedor de un pueblo,la cogi sin que opusiese resistencia....al tratar d eponermela en el brazo no extendia las patas,ni el el suelo tampoco,estaba como compungida...pero al saltar al suelo estuvo dando unos saltitos por ahi...tampoco volaba y eso que la heché al aire,ni tenia heridas,me la traje a la ciudad y la meti en una caja(para llamar al dia siguiente a una protectora),poniendola perdida de cagadas(augurio malo) y murio a las 3 de la madrugada...¿si la hubiese dejado alli se hubiese salvado? espero que la respuesta sea no

adrian86
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ago 2014, 02:14
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: friso

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por adrian86 »

Ola compañero pues la pena es q no ubiera sobrevivido creo yo ya q seguro q la atropellaron o algo de eso y tendria heridas internas graves o alguna enfermedad por q es raro q ni se inmutara al cogerla asi q no t procupes por q iciste lo q pudiste un saludo y buena labor

naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

es que cuando s eme bajo del brazo andaba como si nada por la casa,parecia estar bien
Tambien te digo que ese dia hizo algo de viento y pudo ser que se cayese del nido.....atropello me extraña mucho,por que la iglesia donde habitan esta a escasos 50 mts con su correspondiente contenedor

naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

Bueno pues este finde he vuelto al lugar de los hechos e indagado un poco a ver por que se murio el pajarito y os cuento lo siguiente:

a) he visto 2 cernicalos jovenes muertos en el suelo y 2 pichoncillos que semivolaban( no estaba desarollados del todo) de lo cual deduzco que han sido aves que al lanzarse del nido han caido por el motivo que sea y del golpe pues se han reventado pro dentro.Repito que las aves muertas encontradas son jovenes asi como la lechuzilla que encontré,asi que descartamos una posible enfermedad

b) si puedo para el año que viene sobre abril/mayo,si voy,andare al loro por los alrededores a ver si veo alguna cria por el suelo

tobi
Senior
Senior
Mensajes: 496
Registrado: 04 Jul 2008, 21:45
Nombre completo: jose castillo gomez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: paterna ( huelva )

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por tobi »

O lo an tirado a dredes como hacen en muchos pueblo
s para que no crien en el tejado

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por Magpie »

Cuando pasen estas cosas llama al seprona o a los forestales e informales sobre ello. Esto que cuentas es muy raro, no suelen caer del nido y morir a no ser que algo les empuje a ello. En el caso de que hayan madurado lo suficiente para saltar y mueran tantos como dices, pueden haber sido envenenados.
Por otro lado, las nocturnas "saltan" y deambulan por los alrededores del nido a una edad muy temprana

naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

ya bueno tambien os digo otra cosa

donde la encontre fue debajo de un contenedor repleto de basura,de lo que deduzco que bajó a comer.Este contenedor esta enfrnte d euna iglesia en la cual hay cernicalos,palomas y lechuzas, de los cuales he visto crias jovenes asi que mi teoria es la prontitud del vuelo

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por Magpie »

Un indicador de muerte por veneno, aunque no siempre, es que el cadáver presenta las garras fuertemente cerradas, apretadas. Seguramente por el dolor.

naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

100% en todos los casos? porque no se hasta que punto de fuerte los cierra,yo creo que fue del josconcio

si lees mi experiencia cuando la cogi no abria las patas,luego en el suelo si y cuando me la traje a casa en la caja no.....el caso es que las crias eran jocenes...tampoco descartes mi teoria

naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

naxo_valladolid escribió:100% en todos los casos? porque no se hasta que punto de fuerte los cierra,yo creo que fue del josconcio

si lees mi experiencia cuando la cogi no abria las patas,luego en el suelo si y cuando me la traje a casa en la caja no.....el caso es que las crias eran jocenes...tampoco descartes mi teoria
...vale a ver os cuelgo un pdf interesante de casos de envenenamiento,lo que nos interesa esta en la pag 3 columna derecha al lado de donde pone como actuar ante un ave envenenada.Mi lechuzica no tenia diarrea verde ( o yo no vi que fuese verde) pero si que defecaba bastante,tambien pone que estan como triste,cosa que la mia tambien pero luego estuvo dando unos saltos por el suelo,tambien dice que no se sostienen sobre las patas,cosa que la mia a grandes ratos no pero en pequeños ratos contados si, asi que puede que haya comido algun raton envenenado o algo en mal estado

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por Magpie »

Evidentemente ni quise descartar tu teoría ni decir que la mía era la buena. Pero yo en tu caso, encuentro en un mismo sitio aves en esas condiciones y aviso para que comprueben qué está pasando.

Un saludo

naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

ando viendo fotos de lechuzas muertas a ver como tienen las patas y por atropello tambien las encogen...no me saca de dudas

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por mushu »

Lo mas provable, creo yo es que haya sido una colisión cn un vehículo. Las intoxicaciones en este tipo de aves suelen darse por ingesta de pequeños roedores que han consumido este tipo de venenos y sus efectos consisten en hemorragias ya que sus compuestos son anticoagulantes, la sangre no es capaz de mantenerse dentro de los vasos sanguíneos y mueren por hemorragias intensas (explicandolo rápido) Los envenenamientos con sintomatología nerviosa vienen dados, sobre todo, por ingesta de venenos para caracoles, etc... y no es la dieta más frecuente en estas aves.
Si la hubieses dejado donde estaba y como estaba habría sobrevivido? No, habría venido un gato o cualquier otro animal y se la hubiese comido o matado. Con lo cual estate tranquilo. Seguramente el estres empeoró el cuadro que tenía, pero como te digo, no hubiese sobrevivido si la dejases allí.
Lo de los cernícalos... concuerdo cn ls compañeros, no es normal que caigan del nido tan así... yo tb sospecharía de que hay a quien les molesta, pero bueno, son suposiciones.

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por mushu »

Lo mas provable, creo yo es que haya sido una colisión cn un vehículo. Las intoxicaciones en este tipo de aves suelen darse por ingesta de pequeños roedores que han consumido este tipo de venenos y sus efectos consisten en hemorragias ya que sus compuestos son anticoagulantes, la sangre no es capaz de mantenerse dentro de los vasos sanguíneos y mueren por hemorragias intensas (explicandolo rápido) Los envenenamientos con sintomatología nerviosa vienen dados, sobre todo, por ingesta de venenos para caracoles, etc... y no es la dieta más frecuente en estas aves.
Si la hubieses dejado donde estaba y como estaba habría sobrevivido? No, habría venido un gato o cualquier otro animal y se la hubiese comido o matado. Con lo cual estate tranquilo. Seguramente el estres empeoró el cuadro que tenía, pero como te digo, no hubiese sobrevivido si la dejases allí.
Lo de los cernícalos... concuerdo cn ls compañeros, no es normal que caigan del nido tan así... yo tb sospecharía de que hay a quien les molesta, pero bueno, son suposiciones.

naxo_valladolid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2014, 00:43

Re: encontré lechuza....se me murio el mismo dia

Mensaje por naxo_valladolid »

pues no lo se pero mis sospechas son que al ser ejemplares jovenes pues...ambas especies cohabitan en el tejado de una iglesia,unos en un aparte y otros en otra,el fin de que fui hacia bastante viento.Insisto que al igual al echar a volar pues....tortazo que te crió

Responder