¿Tozuelo de búho real siberiano o tozuelo de nival?

Responder
TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34
Nombre completo: Carlos Erdozáin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Navarra
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilán, Azor, GxP
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: ·º clasificado pequeñas aves Bizkaia.
Libros preferidos: El arte de cetrería, comprender el ave de presa.

¿Tozuelo de búho real siberiano o tozuelo de nival?

Mensaje por TheGoswhisperer »

Hola, después de haber manejado durante unos cernícalos, Azores, Gavilán e híbrido de gerifalte x peregrino, quiero quitar éste último para hacer hueco a una de las nocturnas que comento, un nival o un siberiano. El motivo es que no voy. Tener tiempo para volar el halcón pues me quiero centrar en Azor y gavilana. La nocturna la quiero con el fin de introducir. Mi pareja en este mundillo, pues parece que las nocturnas le son más afines. Mi pregunta es saber cual es más adecuada para que ella pueda manejarla, pues aunque seré yo quien me encargue de su adiestramiento, quiero que ella vaya introduciéndose poco a poco en este noble arte. En cuanto a carácter, facilidad en su adiestramiento, cual de las dos especies que comento me podría ser más adecuada? No pretendo cazar pues para eso tengo los accipiter, pero si vuelos en campo abierto. De primeras me inclino por el real siberiano ya que según he leído el nival es más delicado tanto en salud como en su adiestramiento debido a su metabolismo. Si me podríais aconsejar aquellos que los hayan manejado os estaría muy agradecido.
Saludos, Carlos.

Responder