adiestramiento de un buho real

Responder
jose.torero4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2014, 18:46
Nombre completo: jose ignacio

adiestramiento de un buho real

Mensaje por jose.torero4 »

hola compañeros, me gustaría que me hecharais una mano por que me han regalado un búho real y me gustaría saber mas o menos las pautas de adiestramiento, si es como la de un Harris. en cuanto a Harris si he adiestrado varios pero quería asegurarme si el búho real es igual o cambia algún aspecto en cuanto a un metabolismo mas rápido, para bajarlo de peso para pedirle saltos al puño quería saber si también al igual que los Harris pueden estar dos días o tres sin comer sin que les pase nada o hay que dejarle por la noche un trocito pequeño de comida aun que no salte. en fin algún consejiyo. un saludo y gracias de antemano cetreros.

jose.torero4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2014, 18:46
Nombre completo: jose ignacio

Re: adiestramiento de un buho real

Mensaje por jose.torero4 »

jose.torero4 escribió:hola compañeros, me gustaría que me hecharais una mano por que me han regalado un búho real y me gustaría saber mas o menos las pautas de adiestramiento, si es como la de un Harris. en cuanto a Harris si he adiestrado varios pero quería asegurarme si el búho real es igual o cambia algún aspecto en cuanto a un metabolismo mas rápido, para bajarlo de peso para pedirle saltos al puño quería saber si también al igual que los Harris pueden estar dos días o tres sin comer sin que les pase nada o hay que dejarle por la noche un trocito pequeño de comida aun que no salte. en fin algún consejiyo. un saludo y gracias de antemano cetreros.

cailleach
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2012, 16:58
Nombre completo: mikel aramendi
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
Ubicación: villanua, huesca

Re: adiestramiento de un buho real

Mensaje por cailleach »

Hola buenas, lo primero entiendo que te han regalado un pollo de buho real y que no es parental, porque con las nocturnas siempre tienen que ser troquelados. Respecto a si es lo mismo que un harris no creo que que tenga mucho que ver, el buho tiene un metabolismo muy lento y como te digo tendras que criarlo tu desde pequeño, cuanto mas joven mejor. Con un buho real no todo se basa en bajarle de peso hasta que salte ya que son muy cabezones y si no quiere saltar aunque este muerto de hambre no saltara. Debes buscar un peso adecuado pero al final el saltara en mi opinion porque confia en ti y a parte tiene hambre. Yo tengo un torzuelo y cuando era pollo me costo dos meses que hiciera un salto, el mio salto en 1475gr. Ahora me vuela con mas peso unos 1550gr va bien. Dame mas detalles sobre tu buho y podre darte algun consejo mas. Solo decirte que lo importante es troquelarlo muy bien y que apretarlo no es todo.
Un saludi

quito's
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 24 Jul 2005, 12:44
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris y azor
Ubicación: Vigo

Re: adiestramiento de un buho real

Mensaje por quito's »

Si lees el libro "mente nocturna"te aclarara muchas dudas, es lo que mas me ha gustado sobre adiestramiento en nocturnas hasta ahora el peso no lp es todo, lo mas importante es que el buho se sienta cómodo contigo y el entorno.
un parental se puede hacer también, solo que lleva más tiempo.
un salu y suerte

jose.torero4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2014, 18:46
Nombre completo: jose ignacio

Re: adiestramiento de un buho real

Mensaje por jose.torero4 »

gracias cailleach, según el que me lo ha regalado es parental y bueno lo tengo saltando al puño ya ha dos metros y va bien, pero esta arisco incluso se avanza como te descuides. será que necesita mas amansamiento? por lo general se mantiene bien en el guante, salta rápido y va bien, solo eso un poco arisco. que me aconsejas? un saludo y gracias.

Responder