Mochuelo con dueño inexperto

Responder
MrPunk
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2015, 22:55
Nombre completo: Eduardo Espinoza Reyes
Relacion con la cetreria: ninguna soy principiante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Mochuelo
Aves que ha utilizado: Mochuelo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Mas que estar interesado en la cetrería quisiera sacar a mi pequeño búho a volar

Mochuelo con dueño inexperto

Mensaje por MrPunk »

Buenas tardes, para empezar les diré que soy de México, Distrito Federal, para ser exacto. Hace unos meses fui a un mercado de por aquí y alguien me vendió éste mochuelo; lo compré aún sabiendo que no era legal por que me dio mucha lastima el pobre. Desde entonces lo he alimentado y está sano, al grado de que le han salido un par de plumas nuevas desde que está conmigo, por lo que me imagino estaba en plena muda cuando fue capturado y ahora que está tranquilo ha podido seguir con ella.
Empecé a leer sobre la cetrería y me he enamorado del deporte, sin embargo no creo poder llegar a cazar con el mochuelo. Mi intención es hacerlo volar sólo para que este ejercitado y no quede como una mascota gorda. Me gustaría mucho tener un poco de ayuda de algunos de ustedes o que me aconsejen en si voy bien como lo hago o si es necesario corregir algo.
Arquimedes (así se llama el mochuelo) come dos ratones (vivos) al día; algunos días le doy un ratón y lo completo con algo de carne de pollo o corazones. Su muda es pequeña; pero le acomoda bastante (eso creo yo), vuela algunas veces en mi habitacion (vivo en un departamento muy pequeño).
Aun no hemos tenido oportunidad de salir a practicar el vuelo.

Nota: Al cumplir una semana con él supe que era mucha responsabilidad (come de mi puño siempre) y mi esposa me convenció de llevarlo a un lugar donde lo podrían reintroducir a su hábitat , sin embargo, lo que me dijo una chica cuando llegue allí fue que lo mejor era que lo conservara, pues ya comía de mi mano y que probablemente ya no podría sobrevivir en un hábitat exterior.

MrPunk
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2015, 22:55
Nombre completo: Eduardo Espinoza Reyes
Relacion con la cetreria: ninguna soy principiante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Mochuelo
Aves que ha utilizado: Mochuelo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Mas que estar interesado en la cetrería quisiera sacar a mi pequeño búho a volar

Re: Mochuelo con dueño inexperto

Mensaje por MrPunk »

Veo que varios han pasado por aqui pero nadie ha respondido, se que los cetreros no aceptan las aves ilegales pero estoy haciendo la legalización del pequeño búho en la SEMARNAT tomara un par de meses pero ya todo va viento en popa espero que sea por eso que nadie ha respondido subiré sus papeles en cuanto los tenga
Espero no haber ofendido a nadie...

Responder