Mochuelo boreal, cárabo de lapón o autillo carablanca?

Responder
Sirius
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2015, 22:29
Nombre completo: Sirius
Ave que utilizas actualmente: Athene noctua
Ubicación: Sierra de Madrid

Mochuelo boreal, cárabo de lapón o autillo carablanca?

Mensaje por Sirius »

buenas noches a todos, soy nueva y después de llevar tiempo leyendo por el foro, me surge esta duda.
quiero iniciarme en la cetrería y aunque de entrada, lo que me tira es el mochuelo he leído sobre que es complicado de enseñar para un principiante como yo. Por otro lado, me recomiendan el cárabo.... y como gusto personal también está el autillo carablanca.
No quiero cometer el error de dejarme llevar por el "gusto" y luego no saber hacerlo bien, por eso os pido consejo sobre conveniencia, tiempo que requieren, el más adecuado para empezar, etc....
Gracias a todos de antemano.
Saludos desde la sierra de Madrid.
Mirando al cielo........

chusoyeri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2010, 22:49
Nombre completo: jesus y erika
Relacion con la cetreria: iniciando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: buho real
Mas datos: Estamos iniciando y tenemos un pollito de buho real, asi que todavia nose ni si puedo decir que somos cetreros jejeje
Ubicación: Campo Real

Re: Mochuelo boreal, cárabo de lapón o autillo carablanca?

Mensaje por chusoyeri »

Hola!!
Yo llevo poco en todo esto y solo te puedo decir lo que me han dicho a mi que es justo lo contrario a lo que tu dices... debes comprar el animal que realmente te guste, porque todos te van a dar sin sabores y te van a reclamar mucha dedicación y suele pasar que si coges un animal porque es el mas "adecuado" a la que te de un par de problemas solo va a pasar que te vas a deshacer de el y dejaras la afición de lado, sin embargo si adquieres los conocimientos necesarios, al tener el ave que realmente te llama la atención, le dedicarás todo el tiempo que sea necesario y tu satisfacción será mucho mayor, ademas recordarte que un ave bien cuidada es un animal que dura años, que no es algo que digas venga esta temporada me compro un autillo y aprendo y como la temporada que viene ya no lo voy a tener pues con lo aprendido me compro el que realmente me gusta... a mi es la teoria que me dieron, me parecio correcta y ahora tengo desde hace un mes y tres dias un pollito de buho real y la verdad es que es muy cabezon como me habian dicho pero estoy encantado de ir viendo pequeños avances.

Espero haberte sido de ayuda, aunque seguro alguien con mucha mas experiencia que yo puede darte otro punto de vista.

Un saludo.

Dragunov
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ago 2015, 07:55
Nombre completo: Guillermo Guirado Zafra
Relacion con la cetreria: Iniciandome

Re: Mochuelo boreal, cárabo de lapón o autillo carablanca?

Mensaje por Dragunov »

Totalmente de acuerdo Chusoyeri! yo espero en la próxima semana adquirir un pollito de Tyto Alba! (mi primera ave)

Sirius black, coge el animal que realmente te guste, al final dedicándole tiempo y dedicación todos acaban amansados y volando a tu lado!

Responder