Lechuza de Campanario no come

Responder
Leonardojuan1988
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2022, 21:27
Nombre completo: Leonardo Juan
Relacion con la cetreria: Ninguna
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Nada
Ave que utilizas actualmente: Lechuza de Campanari
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Ninguno

Lechuza de Campanario no come

Mensaje por Leonardojuan1988 »

Hola a todos!! Mi nombre es Leonardo, soy de Argentina. Ayer por la noche mientras viajaba, entre sobre el asfalto un lechuza de campanario, aparente golpeada por algun vehiculo, ya que no podia alzar vuelo debido a que no puede ponerse de pie. La llevé conmigo de viaje hasta regresar a mi casa y desde entonces parece que solo quisiera dormir. Hoy por la mañana fuimos con el veterianario, la revisó y me dijo que al parecer no tiene lesiones fuertes. He podidio comprobar que una de sus garras la abre y la cierra (aunque no muy velozmente y no con demasiada fuerza), la otra al parecer no la mueve. Tiene buenos reflejos, buena reacción, intenta defenderse e incluso aletea como si quisiera emprender vuelo. He intentado darle comida como carne molida, tiritas de carne (siempre vacuna, tal vez no le guste) una lombriz, pero es como que me la desprecia, hace caso omiso. Incluso si la tiene en su pico, no intenta comerla. Le he estado dando agua azucarada como para evitar que se deshidrate, pero no logro que coma.

Será que está estresada por el golpe? O no quiere que la alimente? Escucho sugerencias de gente que sabe mucho mas del tema que yo.

Saludos cordiales!

H3rme5
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 28 Jun 2017, 09:14
Nombre completo: Hermes
Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Valladolid

Re: Lechuza de Campanario no come

Mensaje por H3rme5 »

El estrés que le genera el miedo a las personas, al estar sin amansar es imposible que coma delante de ti. El miedo activa mecanismos (sistema simpatico) que detienen todo el aparato digestivo.

Intenta llevarla a un centro de recuperación de aves.

Responder