tyto alba

Responder
jesusfmartin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2013, 16:14
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

tyto alba

Mensaje por jesusfmartin »

Buenas, soy nuevo en el foro aunque cetrero con anterioridad.
Escribo porque necesito consejo para decidirme. Comento: siempre he tenido águila harris y, siempre una (macho o hembra), ahora que puedo y no tengo ningún ave me estoy decidiendo a buscar una pareja para criar y disfrutar volandolas. He de mencionar que la duda me surge al decidir de que especie introducir la pareja. Me estoy debatiendo entre una pareja de tyto alba o cernícalos (ya sean común o yankee), se que no tienen nada que ver, que son como el día y la noche, nunca mejor dicho, pero es la curiosidad por estas dos especies y su tamaño lo que hace que me decida. A partir de ahí, y debido a mi poca experiencia con ambas , necesito consejo para decidir. Como ya dije no solo la quiero para volar si no también para poder criar, tengo un niño pequeño y quiero que tenga trato con las aves, vivo en una casa con jardín y vecinos cerca y allí tendría la muda por lo que el ruido es importante para la vecindad, luego tendrían zona de vuelo en campo de mi propiedad.Quiero conocer experiencias y consejos de gente con estas aves.
Tambien busco criador nacional que tenga en venta estas aves, con papeles por supuesto. Creo tener entendido que las tyto es mejor tenerlas troqueladas.

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: tyto alba

Mensaje por RLC »

Yo creo que como bien as comentado son como la noche y el dia... ya es decision tuya y lo que andes buscando, Sobre la dificultad para criar pues yo creo que ambas especies son buenas criando en cautividad pero mi hopinion es que las tyto alba crian muy bien y no suelen dar problemas, la cosa es que las tyto alba como ya sabes son nocturnas y quizas cuando entren en celo agan algun que otro cante por las noches, ya es decision tuya.. un cordial saludo.
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

Responder