escribir libro de aves nocturnas

Responder
Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: escribir libro de aves nocturnas

Mensaje por RLC »

hijadelanoche escribió:Saludos

Os cuento estoy pensando en escribir un libro de aves nocturnas para principiantes hablando de todas las especies de estas aves y sus cuidados, ya que no todas tienen los mismos cuidados y trato, ademas de que apenas existen libros de cetreria en aves nocturnas y que menos de aportar un granito especialmente en español.

Ya que por lo que estuve mirando los pocos libros de aves nocturnas apenas traen información suficiente para ello.

Como seguramente muchos les gustaría aportar ese granito y yo estaría mas que encantada de recibir vuestra sabiduría.

El que quiera aportar su información ya sabéis dejar un mensajito o me escribís un privado.

un saludo


Me parece estupendo ese proyecto.. creo que a muchos nos vendria genial ese libro :copas3:
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: escribir libro de aves nocturnas

Mensaje por mushu »

HOLA!

bueno, decir que la idea es GENIAL jeej bueno,yo he leído "a favor de los buhos" de Montserrat. la verdad es que es un libro muy completo.

lo que sí,como seguidora de bibliografía y todo tipo de información sobre nocturnas, voy a dar una sugerencia, a ver que te parece :) la verdad es que en lo que tengo visto, revisado y leído, aunque se trata el tema de la alimentación, no profundizan mucho en cómo administrar la comida. sí que hablan en función a la especie y el trabajo, qué habría que dar, pero no pautas o consejos. yo agradecería algún consejo o documento en el que hable de cuántas viandas dar, cuando dar gorgas o picas, o cuándo una presa de mayor tamaño.

no se si me explico, pero bueno, si finalmente sacas adelante este proyecto (que seguro que así es) agradecería algo más sobre este tema :) y desde luego, aquí tienes una futura compradora!

SUERTE!

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: escribir libro de aves nocturnas

Mensaje por mushu »

Hola de nuevo!

Haré un apunte sobre el tema veterinario. Me parece buena idea hablar sobre enfermedades frecuentes y sobre cuidados médicos básicos (desparasitaciones, suplementos,...) pero yo no me meterìa en farmacología y demás. Yo soy veterinaria y no mola cdo te viene un bicho hecho polvo porque lleva días o a veces semanas chungo porque está mal pero se fian de .lo q dicen en foros,internet.... y al final ves q lo único q hicieron es perder un tiempo precioso que en muchas ocasiones significa la diferencia entre sacar al.animal adelante o q se muera a las pocas horas de llegar a la clínica.

Identificación de signos y sintomas está bien para que los propietarios reconozcan cuándo algo no va bien, pero más allá de eso.... miedo me da. Siempre debe ser un profesional el que diagnostique con certeza y de el tratamiento más apropiado para la patología y el animal.
(Ej:animal con un traumatismo le dan antiinflamatorio, pero si está deshidratado y no se corrige se pueden cargar los riñones).

Pero bueno, es mi forma de verlo.

Y... mucho ánimo!!!!

Responder