Como amansar Lechuza Tyto Alba criada por los padres?

Responder
Yaroslavl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2012, 18:06
Nombre completo: Guillermo Verduzco
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: CMCCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2
Aves que ha utilizado: Halcón, Aguililla
Ubicación: Morelia Michoacán, México

Como amansar Lechuza Tyto Alba criada por los padres?

Mensaje por Yaroslavl »

Señores, muy buenas tardes.

Me gustaría saber si alguien pudiera ayudarme, ya que recibí una Tyo Alba todavía con plumón pero casi toda emplumada (aún son cortas las plumas y tienen cañón) y es sumamente agresiva, no quiere comer (tuve que darme comida a fuerza llevandome una buena paliza) y no para de hacer ruidos intimidantes. Que puedo hacer al respecto?

Tengo experiencia con harris y cernis americanos principalmente y nunca había tenido alguna nocturna.

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Como amansar Lechuza Tyto Alba criada por los padres?

Mensaje por turuta »

Para troquelar bien una lechuza lo mejor es sacarla de los padres con plumón si caños unos 15 a 20 días de edad. pero en tu caso te vas ha tener que esforzar lo mejor es pasar lo mas tiempo posible con ella yo la pondría en una caja de plástico con calor bien sea de bombilla o manta para reptiles. no te preocupes si no come en unos días estaría bien alimentada por los padres, y los sonidos son muy normales tal y como te la dieron. siempre que coma de tu mano. un saludo javier
Alas de Nebli corazòn de bahari.

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Como amansar Lechuza Tyto Alba criada por los padres?

Mensaje por piscas »

Hola la mia era muy muy arisca se debatia muchisimo , lo primero que hize fue que comiera al quinto dia comio ,siempre en mi puño hasta el dia de hoy ,logre amansarla ,tiniendola 6 horas diarias dentro de casa, en la cocina mientras cenava, la tenia una hora en el puño si o si luego en el comedor la dejava a mi lado ,tengo crios i al dia 14 soportando mi niña correteando cantando chillando..... creo que soportaria que le pasase un avion i ni se inmutaria ,osea que cuanto mas la manoses tu i los demas mas tranquila quedara i no estrañara a nadie esa es mi experiencia.
Saludos i paciencia.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

agbzuera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2010, 18:39
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Como amansar Lechuza Tyto Alba criada por los padres?

Mensaje por agbzuera »

Buenas tardes:
yo con dos lechuzas parentales 100% pues tenías ya dos meses hice lo siguiente:
Las dejé en una habitación, en concreto un baño pequeño, donde tenían luz del día y una bañera de agua. Les coloqué las muñequeras. Entraba y salía todas las veces que podía. Por la tarde con guantes de piel de esos de obra y una toalla las cojía y les daba pequeñas picaditas, al tercer día fueron empezando a comer poquito a poco. También con el paso de los días las iba dejando cada vez más sueltas pero entre la toalla hasta que poco a poco fueron comiendo a tope y sin tener que sujetarlas. Entonces coloqué pihuelas y comencé a dejarlas sueltas por el salón de casa. Las recojía para comer y una vez que habían comido las aguantaba en el puño hasta que se quedaban tranquilas. Luego las dejaba otra vez por el salón a su marcha como si no estubieran. Y así poco a poco hasta que estaban en el puño super tranquilas después de comer a todo lo que querían. Pasé a darles picaditas en el puño nada más cojerlas y a tocarles las patas etc... y en pocos días saltos al puño. Acabaron en un mes más o menos saltando al puño las dos a la vez.
Saludos.
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

Yaroslavl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2012, 18:06
Nombre completo: Guillermo Verduzco
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: CMCCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2
Aves que ha utilizado: Halcón, Aguililla
Ubicación: Morelia Michoacán, México

Re: Como amansar Lechuza Tyto Alba criada por los padres?

Mensaje por Yaroslavl »

Muchas gracias a por sus respuestas y consejos! Me han servido bastante; el ave ya está comiendo sola pero no desea comer en mi presencia. Recomienden que me quede ahí hasta que coma? hasta ahora no le he metido nada de guante. Cual es el horario que mas me recomiendan para meterle guante? dejo de dar comida a menos que sea en el guante? cualquier información relacionada se los agradecería mucho!

Los avances que llevo son relativamente pocos; come sola y ya no emite tantos sonidos intimidantes como anteriormente lo hacia. Espero sirva de algo para darles una idea de que pudieran aconsejarme.

P.D: nuevamente les agradezco infinitamente sus respuestas, colegas.

Saludos!

agbzuera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2010, 18:39
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Como amansar Lechuza Tyto Alba criada por los padres?

Mensaje por agbzuera »

Buenas:
Entiendo que le dejas la comida en su muda y la dejás sola? Pónle las muñequeras y déjala un par de días. Cójela como te dije antes con guantes y toalla y si no come dándole tú las picadas al pico prueba luego a las dos horas o así. Puedes también ponerle comida encima de un guante y dejarla que coma allí. Tenla en un lugar de la casa que tenga presencia de gente todo lo más posible. Ten cuidado que se esconderá en el primer sitio que vea seguro. Ponle luego las pihuelas. Ese día sin comer y al día siguiente al guante. Se debatirá pero firme con ella. Cuando este tranquila picada con la mano derecha de arriba a abajo que al revés no la ven bien y con las pihuelas bien cojidas para que no tire las manos. Si no come pues más guante y a probar más tarde y si no come al día siguiente lo hará. Sobre todo lo que hagas tranquilamente y sin barullo que te tienes que ganar su confianza muy lentamente.
Suerte
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

Responder