Ayuda y orientación a una profana!

Responder
Nesher
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2013, 15:42
Nombre completo: Nesher Nevelainen

Ayuda y orientación a una profana!

Mensaje por Nesher »

Hola chic@s,

Hace ya tiempo que voy leyendo el foro y sobre las rapaces y la cetrería en general, ya que es un mundo en el cual me gustaría iniciarme.
Publico en Nocturnas, porque es el ave con la que me gustaría empezar (en su momento y si es propicio) puesto que aun no tengo los conocimientos necesarios ni de cuidado, ni manejo, ni alimentación, ni entiendo del todo el tema de las mudas (durante casi 6 meses es mejor no toquetearlos mucho ni volarlos, segun tengo entendido).

Explico mi situación: De partida me gustaria entrar en contacto a alguien cercano a Barcelona del cual pudiera aprender más directamente.
Tengo la suerte de trabajar en una masia de la família que se encuentra en el solsonés, (sin viviendas a 2 km) allí hay muchas rapaces tanto diurnas como nocturnas y sería un lugar perfecto (creo) para volar cualquier ave (no sé si al haber tanta fauna salvaje de especies similares podría darme problemas) Sin embargo, como soy bastante nómada también tendria que aclimatar el piso de Barcelona para cuando esté aquí, llevarme al pájaro.
Ante todo, estoy hipotetizando para que me orienteis un poco segun las condiciones de las que dispongo, presupuesto orientativo, y encarándome sólo a después de haber leido bastante más y sopesandolo muy bien todo, ya que casi todo lo que sé es sobre rapaces en libertad.

Teniendo en cuenta esto, me gustaria que me pudierais decir qué infraestructuras se necesitan para tener un ave rapaz, (dejando de momento a parte el tema del papeleo, CITES, etc) tanto en un piso como en una masia (se pueden tener en exterior la mayoria de especies? Tyto Alba por ejemplo o un mochuelo común? ), Por otra parte leí en un post que no se puden tener mucho tiempo dentro de casa puesto que defecan muchísimo y a bastante distancia, pero por otro lado en alguna ocasión he visto a varias aves en sus posaderos y estos estaban impecables. Y también, sopesando todo, si alguien me podria recomendar alguna nocturna para iniciarse. Como he comentado, no se si la acabaré teniendo, ni cuando, pero en cualquier caso estos animales me apasionan en lo más profundo, y con el simple hecho de tener conocimientos sobre el tema, ya me conformo ^^

Espero respuestas por favor! Un gran saludo Maestros!

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Ayuda y orientación a una profana!

Mensaje por piscas »

Hola ,solo decirte que en cataluña van a prohivir la tiniencia de especies autoctonas, de nocturnas tansolo dejaran tener bubo bubo , diurnas no lo pregunte...quizas mi tiyo alba sea la ultima legal asi que si te interesa date prisa (He tenido que moverme rapido i llevar mi lechuza a revisar a mediambiente natural).
Suerte.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

Nesher
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2013, 15:42
Nombre completo: Nesher Nevelainen

Re: Ayuda y orientación a una profana!

Mensaje por Nesher »

piscas escribió:Hola ,solo decirte que en cataluña van a prohivir la tiniencia de especies autoctonas, de nocturnas tansolo dejaran tener bubo bubo , diurnas no lo pregunte...quizas mi tiyo alba sea la ultima legal asi que si te interesa date prisa (He tenido que moverme rapido i llevar mi lechuza a revisar a mediambiente natural).
Suerte.
No me digas... :( ¿Y eso a qué es debido? ¿Con las diurnas sucederá lo mismo? Eso es capar todo el mundo de cetrería ¿no? ¿Así como se va a asegurar la continuidad? Porque supongo que sucederá lo mismo para los que quieran cazar...

Me has dejado bien planchada...porque lo que no haré será pillarme un ave ahora a lo loco para tenerla mal...

Gracias por la respuesta en todo caso piscas... :(

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Ayuda y orientación a una profana!

Mensaje por piscas »

Solo decir que tube que llevar mi lechuza a barcelona cagando leches por orden de los forestales de mi zona ,palabrar textuales (las lechuzas mochuelos ..... no son aves de certeria la cetreria es =a cazar con rapaz asi que la nocturna autoctona que puede cazar es un real ,creo recordar que dejaran el cernicalo comun.... ,si son aloctonas puedes tener lo que quieras igualando la tinencia de una harris a un periquito .)
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

Nesher
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2013, 15:42
Nombre completo: Nesher Nevelainen

Re: Ayuda y orientación a una profana!

Mensaje por Nesher »

Es decir, que se podrán seguir teniendo espcies que no sean autóctonas. Es decir, ¿que un Buho de bengala (por poner un ejemplo) si que podria?

Un saludo!

Responder