Búho de Bengala.

Responder
Avatar de Usuario
jpeinad3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2012, 14:44
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguna
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Ubicación: Alcobendas(Madrid)

Búho de Bengala.

Mensaje por jpeinad3 »

Soy nuevo en esto y me gustaría que me aconsejaran sobre los búhos de Bengala.
Lo primero es saber si para tenerlo es necesario el permiso de tenencia lo tendría en casa suelto y para sacarlo al campo y al parque con el fiador;yo vivo en Alcobendas,Madrid.
Segundo.Cuánto come al día;yo le daría pollitos de un día,codorniz y algo de conejo,los ratoncillos tendría que dárselos a escondidas por qué mi mujer e hija no están por la labor de ver cómo se come un ratón.
Estuve viendo el foro y más o menos anda por los 140 gr al día.
Muchas gracias por adelantado y seguid así por qué es una gozada veros a vosotros con vuestro compañero y a la vez amigo de entrenamiento y lances.

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Búho de Bengala.

Mensaje por piscas »

Hola, espero que no sean muy duros con tigo ,los 140 G al dia dependera de la fase que este el pajaro ,crecimiento ,muda ,desainado .....
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: Búho de Bengala.

Mensaje por DUNEDEIN »

Hola,

si tu idea es iniciarte con nocturnas, yo no te lo recomiendo. De todas formas, un bengala no es de los búhos "más difíciles" aunque para empezar sería mejor una lechuza por ejemplo. EL tema de permisos depende de cada comunidad, lo importante es que sea un ejemplar con toda su documentación, anilla cerrada y cesión y a poder ser de un criador conocido que siempre da confianza y él te puede dar buenos consejos.
Lo ideal es que el búho sea troquelado desde recién nacido o casi, para que se acostumbre a las personas y no sea tan "rebelde". Sobre tenerlo suelto por casa, decirte que no es un loro al que llamas y te sube al hombro, el pájaro deberías tenerlo en una muda o si es un piso en un posadero atado con su lonja y con su recipiente de baño (del tipo que se usan para poner macetas, siempre lo más grande posible). Sobre la comida, lo mejor es rata y ratón, pero no le tases la comida mientras está emplumando, dale siempre hasta que no quiera más ya tendrás tiempo de bajarle de peso para trabajar con él, pero lo primero es que crezca y se desarrolle correctamante. Según su edad recuerda que tiene que expulsar la egagrópila antes de volver a comer. Codorniz y conejo también es buena opción, el pollito es más bien comida de mantenimiento y cuando está creciendo es mejor darle comida más contundente, como te digo rata es lo ideal. Cuando es así joven debes llevarlo al parque o campo a placearlo para que se acostumbre a todo tipo de ambientes y no vea extraño el entorno donde va a volar. Antes de usar fiador debes acostumbrarlo al guante a que se encuentre cómodo en él y no le des comida sobre él, para que no coja el vicio de cazar el guante, es decir, cuando se suba al guante le das de comer con la otra mano, y ya verás que te vas a llevar unos cuantos picotazos, pero eso son gajes del oficio XD... en fin, son muchas cosas, no se aprende en un día, pero por aquí estaremos encantados de ayudarte.

salu2

Avatar de Usuario
jpeinad3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2012, 14:44
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguna
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Ubicación: Alcobendas(Madrid)

Re: Búho de Bengala.

Mensaje por jpeinad3 »

Muchas gracias Cetrera31;Piscas y Dunedein por contestarme y por vuestros consejos.Piscas ya he visto algún que otro cabreo en el foro,pero también aprendo de ello me gusta ver las diferentes opiniones y de ellas voy sacando mis conclusiones.
Por eso os agradezco a los tres y al resto de foreros sean principiantes cómo veteranos cetreros,vuestras vivencias,fotos e vídeos con vuestras amigas las rapaces.
Un abrazo y a mantenerse Unidos.

Responder