Buho real

Responder
jony35
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2015, 21:15
Nombre completo: jonay
Relacion con la cetreria: principiante

Buho real

Mensaje por jony35 »

Buenas a todos,me quiero iniciar en la cetrería,he leído bastante del tema,vivo en el campo,tengo espacio,pero no tengo decidido que ave coger,me gusta la real,pero veo que la gente no la aconsejáis para principiantes,nose cual tendrá mejor carácter si el torzuelo o la prima, también veo que tiene sus limitaciones,creo que la gente no las vuela tanto como una diurna,quiero decir,solo vuelan al puño,y poco mas,también había pensado en un cola roja,pero también lo desaconsejan,estoy entre los dos ya que pocas especies mas se pueden volar aquí en Guadalajara,también me gustaría saber si hay alguien del foro de Guadalajara,muchas gracias de antemano y un saludo

jony35
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2015, 21:15
Nombre completo: jonay
Relacion con la cetreria: principiante

Re: Buho real

Mensaje por jony35 »

Muchisimas gracias por la de consejos y vuestras respuestas....vaya tela...

juancarlos1977
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 06 Feb 2014, 11:18
Nombre completo: JUAN CARLOS MATEOS FAJARDO
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: harris..azor.
Aves que ha utilizado: harris azor
Ubicación: El Puerto de Santa Maria Cadiz

Re: Buho real

Mensaje por juancarlos1977 »

Buenas....para querer tener um Real veo q te falta lo mas importante PACIENCIA"!! amigo pusiste el post ayer tarde y.ya quieres tener muchas respuestas????se paciente!!!
Yo recientemente he adquirido un libro sobre nocturnas q te recomendaria Mente-nocturna...hazte con el..te ayudara..saludos
CODIGO R.E.G.A. ES 110270000420
N Registro núcleo Zoológico: CA/559
Criador n° 110 AG
603509725

jony35
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2015, 21:15
Nombre completo: jonay
Relacion con la cetreria: principiante

Re: Buho real

Mensaje por jony35 »

Sí perdona tienes razón,no ha pasado mucho tiempo,lo de los libros lose,solo quería consejos de gente que manege este ave sobre todo,y saber de gente de guadalajara y alrrededores (España),que practiquen cetreria,gracias

the falconer
Veterano
Veterano
Mensajes: 792
Registrado: 25 Oct 2009, 00:38
Nombre completo: Rafael Sanz García
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Atica
Años practicando cetreria: Bordón y prima
Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Buho real

Mensaje por the falconer »

Con búho real a parte de volar, se puede cazar sin ningún tipo de problemas, es un ave muy versátil y de gran potencia, te lo digo por experiencia, pero para un profano en la cetrería no creo que vaya a ser nada fácil, por lo menos sin alguien cerca tuyo que te asesore.
Respecto al colaroja, tampoco se recomienda, ya que de los buteos, es el que tiene una carácter más similar a las aguilas.
Mi consejo, intenta quedar con alguien de tu zona que maneje nocturnas, en concreto reales, y que te ayude en lo que necesites.
Un saludo
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.

enrivila46
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 29 Dic 2013, 19:28

Re: Buho real

Mensaje por enrivila46 »

tengo un buho real, un macho, y te digo que son mas cabezotas que nadie en el mundo.. son agradecidos, llegan a ser una buena mascota pues se comporta como un perro pero con un metabolismo lentisimo. mucha paciencia. para empezar y divertirte si quieres cazar no t lo recomiendo.

julio1982
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2013, 22:48
Nombre completo: julio manuel heredia cachafeir
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: AAC2015
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: brookey, gerifalte
Aves que ha utilizado: cernicalo,harris,lechuza,búho
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: intentando aprender
Ubicación: mostoles

Re: Buho real

Mensaje por julio1982 »

hola jony35 te comento yo tengo varias rapaces y te puedo asegurar que lo que mas me a costado es un búho real que a dia de hoy solo consigo que me haga vuelos al puño es la cosa mas dura de mollera y para que me haga el primer salto al puño lo tuve que bajar a 1.650 kg y casi ni con esas para ser tu primera rapaz no te lo aconsejo pero como dice un amigo mio ten paciencia y no intentes correr con esto que un mal paso es una o dos semanas tiradas a la basura un abrazo y ves contando
falcon soluciones cetreria
julio m. 620 375 535
falconsoluciones@gmail.com

chusoyeri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2010, 22:49
Nombre completo: jesus y erika
Relacion con la cetreria: iniciando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: buho real
Mas datos: Estamos iniciando y tenemos un pollito de buho real, asi que todavia nose ni si puedo decir que somos cetreros jejeje
Ubicación: Campo Real

Re: Buho real

Mensaje por chusoyeri »

Hola!!
Yo he comprado un pollito hace un mes escaso, es mi primer pajaro y ahora estoy informandome de todo, cierto es que a cabezon no le gana nadie, jony35 yo soy de Toledo pero tengo una multiaventura alli en Guadalajara (Albalate de Zorita) nose si conoces la zona... mi idea es intentar cazar con el pero ni habiéndole criado de pollo estoy consiguiendo muy buenos resultados, lo que si te digo es que crece dia a dia es increible y de ser una bolita de peluche ahora es una makina de cacharrear jejeje a todo le echa la garra, todo intenta cazarlo y como no le apetezca que le toques te tira el pico pero rapido al principio te avisa y después ya tira con rabia.
yo tengo mucha paciencia y espero sacarle partido pero si que es cierto que es duro de moyera.
En lo que te pueda ayudar... o incluso si un dia quieres verlo podemos quedar...

jony35
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2015, 21:15
Nombre completo: jonay
Relacion con la cetreria: principiante

Re: Buho real

Mensaje por jony35 »

Buenas,al final me he decidido por 1 bengala k me darán el sábado,no creo que caze con el simplemente volarlo,gracias por los consejos

Responder