SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Responder
diggy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2014, 12:15
Nombre completo: Ana
Relacion con la cetreria: Aspirante
Mas datos: Life is short, have desser first.
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por diggy »

Puede que el tema este repetido aunque yo no lo he encontrado, tampoco me he pasado mucho tiempo buscando así que si lo esta no me quejaré si me cerráis este.

La cosa es que interesa la cetrería más que nada porque me encantan estas aves y tengo dos dudas que me quiero quitar de encima.

La primera es si se puede tener un ave rapaz sin darle caza, tengo entendido que sí, que para ellas no es ninguna necesidad de la misma forma que no lo es para un perro, pero aun así quiero estar segura. Y la segunda duda es si se les puede llevar a volar a cualquier zona que yo vea apta para ellas o si más bien hay zonas habilitadas para ello y esta prohibido hacerlo en cualquier campo abierto, porque yo creo que debe ser peligroso llevarlas a un sitio cualquiera donde puede haber incluso gente.

Y ya de paso si me recomendarais algún libro que no sea el "Manual básico de cetrería" no me quejaría :mogollon:
Imagen

carlos1974
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Mar 2015, 13:56
Nombre completo: carlos manuel
Asociacion de cetreria: Socio Aecca
Ave que utilizas actualmente: lechuza común
Libros preferidos: El arte de cetreria y a favor de los búhos
Mas datos: Apasionado desde los catorce años, y ahora con cuarenta uno no quiero que pase el tiempo sin haber disfrutado de este bonito arte.
Ubicación: Campo de Gibraltar (cadiz)

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por carlos1974 »

Buenas un buen libro(El arte de la cetreria de Felix Rodriguez De La Fuente)
Saludos

copon
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 15 Feb 2008, 20:39
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: tozuelo peregrino
Ubicación: la mancha

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por copon »

Mira en principiantes y resolverás muchas dudas.

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por turuta »

Hola diggy, en primer lugar bienvenida. respecto a lo que tu dices de tener un ave como si fuese una mascota se puede.
Pero mi opinión es que yo con mis aves intento hacer lo mas posible a su vida en libertad. volar ,cazar.etc.
pero cada cual tiene su opinión . Respecto a lo sitios para llevarla a volar, te tienes que informar en tu provincia,o si algún cetrero de tu provincia te puede ayudar. un saludo Javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

diggy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2014, 12:15
Nombre completo: Ana
Relacion con la cetreria: Aspirante
Mas datos: Life is short, have desser first.
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por diggy »

Gracias chicos!!
Imagen

jony35
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2015, 21:15
Nombre completo: jonay
Relacion con la cetreria: principiante

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por jony35 »

Buenas tardes,por supuesto que la puedes tener sin que caze,volarla tienes que preguntar en medioambiente de tu comunidad que especie te dejan volar y donde,normalmente en cotos,y en sitios habilitados para adiestramiento de perros, pero si es un ave pequeña no creo que te dijeran mucho por volarla por supuesto sin cazar a las afueras de tu ciudad por ejemplo sin meterte en un coto,un polígono industrial o algo similar,1 saludo

diggy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2014, 12:15
Nombre completo: Ana
Relacion con la cetreria: Aspirante
Mas datos: Life is short, have desser first.
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por diggy »

Vale gracias! Pues eso es lo que me tiraba para atrás, pensar que lo mismo un ave rapaz es un animal que necesita cazar para ser feliz. Otra cosa que también dudo, las rapaces como muchos otros animales no pueden sentir ningún tipo de afecto hacia su dueño ¿no? me refiero a que por el sienten como mucho "agradecimiento" por ser quien la alimenta y cuida de ella, puro interés, pero no afecto ni nada que haga apología a ello ¿no? No se si me explico, seguro que no porque son casi las 5 de la madrugada y el sueño no ayuda xD
Imagen

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por trotamundos »

Afecto: quiero pensar que si que sienten. Este es un tema complicado, es como "humanizar" unos animales, porque a ciencia cierta no sé que pensarán.
Cuando me ven mis harris, aun estando gordos y mudando, parece que se alegran: estiran el cuello, alguno pia y otros se acercan a mi desde su posadero. Pero claro, los harris son animales de grupo y no se si lo hacen porque se alegren, porque se sienten aliviados al encontrar al compañero del grupo o no se. Ya el azor y la peruana me miran con otros ojos, no quieren saber nada mas de mi hasta que estén cazando. Eso si, la peruana cuando estaba cazando nos comunicábamos por gestos, como si estuvieras de charla con un amigo. Pero una cosa es lo que yo quiera creer y otra lo que realmente es.
La que si que parece alegrarse mucho es una lechucita de un amigo mio. Chilla de alegría cuando lo ve y la coge con las manos, juega con ella...y ella le hace un chillido muy gracioso. En cuanto a mi, me bufa, je je.
La pregunta del afecto es dificililla, no sabría cotestarla, pero lo único que puedo añadir es que el afecto depende de nuestra parte, para tenerlos bien cuidados, sanos y atendidos. A mas afecto nuestro, mas nos "querrá" el ave.

quito's
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 24 Jul 2005, 12:44
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris y azor
Ubicación: Vigo

Re: SOY NOVATA Y TENDO UN PAR DE DUDAS!!

Mensaje por quito's »

Yo creo que no sieneten afecto,las que YoTube por lo menos

Responder