Ayuda con mi buho real

Responder
AlexGrey1943
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2015, 07:05
Nombre completo: Alex Grey
Relacion con la cetreria: si
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho Real
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: .
Libros preferidos: .
Mas datos: ...

Ayuda con mi buho real

Mensaje por AlexGrey1943 »

Hola, hace 2 dias estaba en mi casa tocando guitarra y siento que algo se me para en la cabeza, cuando miro era un buho real de no mas de 1 año de edad le di comida y lo solte, a la hora estaba de nuevo adentro de mi casa le volvi a dar comida y lo solte. Al dia siguiente aparecio de noche y se poso en mi hombro fue cuando decidi quedarme con el como mascota, ya que siempre me gusto y me llamo la atencion este tipo de aves. Quisiera que me den algun consejo sobre el cuidado de el buho, y que tengo que hacer para empesar a enseñarle ah soltarlo a volar y que vuelva cuando yo lo llame? si me pueden ayudar estaria muy agradecido saludos

carlos1974
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Mar 2015, 13:56
Nombre completo: carlos manuel
Asociacion de cetreria: Socio Aecca
Ave que utilizas actualmente: lechuza común
Libros preferidos: El arte de cetreria y a favor de los búhos
Mas datos: Apasionado desde los catorce años, y ahora con cuarenta uno no quiero que pase el tiempo sin haber disfrutado de este bonito arte.
Ubicación: Campo de Gibraltar (cadiz)

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por carlos1974 »

Muy buenas lo primero que tienes que hacer es llamar a la guardia civil y comentarle que tienes un búho real para que lo recojan !!!!mo puedes coger un animal aunque te lo encuentres silvestre !!!como te vean a un vecino te denuncie flipas con la denuncia si quieres un ave pues como todo el mundo lo compras a un criador autorizado !!!esta totalmente prohibido hasta con pena de carcel poseer un ave rapaz silvestre !!! A ver si nos enteramos

carlos1974
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Mar 2015, 13:56
Nombre completo: carlos manuel
Asociacion de cetreria: Socio Aecca
Ave que utilizas actualmente: lechuza común
Libros preferidos: El arte de cetreria y a favor de los búhos
Mas datos: Apasionado desde los catorce años, y ahora con cuarenta uno no quiero que pase el tiempo sin haber disfrutado de este bonito arte.
Ubicación: Campo de Gibraltar (cadiz)

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por carlos1974 »

Ahhh por favor el cuento de la guitarra y se te poso en la cabeza como en este foro no cuela.ten encuenta que aquí hay gente muy veterana que no se chupa el dedo

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por turuta »

De donde eres?
Alas de Nebli corazòn de bahari.

AlexGrey1943
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2015, 07:05
Nombre completo: Alex Grey
Relacion con la cetreria: si
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho Real
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: .
Libros preferidos: .
Mas datos: ...

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por AlexGrey1943 »

buenas.. ya me inscribi a un curso de cetreria el cual ya esta comenzando por lo tanto agradesco de su ayuda. Aca la guardia civil no es tan responsable doy aviso de un buho y lo retiran si, pero se lo queda algun culo roto de ellos.. Carlos1974 te comento aca donde yo vivo en uruguay, hay por todos lados buhos y aves rapaces.. es muy comun ver alguien con un ave de estas y te aseguro que la sacó de su nido en el monte no de un vendedor autorizado como decis vos, a ver si nos enteramos dale?. Seguramente mi buho se le haya escapado a alguna de estas personas por eso es tan manso como para pararse en mi cabeza, por lo tanto si no me crees que se me paro en la cabeza no me creas me da lo mismo, yo no voy a venir a mentir aca en un foro de personas que de verdad le interesa el tema. asi que chupate un dedo o lo que mas te guste chupar dale? saludos

carlos1974
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Mar 2015, 13:56
Nombre completo: carlos manuel
Asociacion de cetreria: Socio Aecca
Ave que utilizas actualmente: lechuza común
Libros preferidos: El arte de cetreria y a favor de los búhos
Mas datos: Apasionado desde los catorce años, y ahora con cuarenta uno no quiero que pase el tiempo sin haber disfrutado de este bonito arte.
Ubicación: Campo de Gibraltar (cadiz)

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por carlos1974 »

mira pichita lo primero pon de que país eres y así uno se ahorra escribir y otra modera tu lenguaje que este foro es de un país civilizado

AlexGrey1943
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2015, 07:05
Nombre completo: Alex Grey
Relacion con la cetreria: si
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho Real
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: .
Libros preferidos: .
Mas datos: ...

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por AlexGrey1943 »

turuta escribió:De donde eres?
Hola, yo soy de Uruguay. el buho esta suelto adentro de mi casa aun con la puerta y ventanas abiertas no se quiere ir jaja.. aparte de que siempre vi al buho como si fuera un rey, para mi es casi imposible diria imposible pero no, porque lo vivi. Casi que no creo que un buho alla venido y se alla parado en mi. Si podes y te interesa estaria muy agradecido si me puedes dar algun consejo sobre su cuidado. Saludos

carlos1974
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Mar 2015, 13:56
Nombre completo: carlos manuel
Asociacion de cetreria: Socio Aecca
Ave que utilizas actualmente: lechuza común
Libros preferidos: El arte de cetreria y a favor de los búhos
Mas datos: Apasionado desde los catorce años, y ahora con cuarenta uno no quiero que pase el tiempo sin haber disfrutado de este bonito arte.
Ubicación: Campo de Gibraltar (cadiz)

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por carlos1974 »

Entonces nada si tu país permite tenerlo pues adelante . Yo no tengo mucha experiencia con búho real pero lo primero tenerlo en una muda ósea un jaulon como mínimo 2 por 2 por 2 si puedes mas grande mejor y sacarlo en un banco que buen puedes hacerlo con un tronco ponerles polainas ,píhuelas ,y lonja y poco a poco hacerte con el. puedes buscar en antiguo post de este foro que lo explica todo muy bien

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por raulaguilar »

Perdona pero no me creo lo K dices, si me puedo creer K era una lechuza,Xk un búho real no sete posa en la cabeza es un animal de mínimo 1,5 kilo uo dos kilos no se X tu país. Segundo K una nocturna cuando se escapa y esta libre una semana comiendo sola o solamente K este gorda, se acen ariscas todo esto si es trokelada.Xk si es parental no se acerca ni X la reja de la ventana

MaiKoJai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2014, 10:07
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Buho Real

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por MaiKoJai »

Se te posa un buho real que no te conoce absolutamente de nada y te considera el mayor de sus enemigos , en el hombro..............si claro . Ayer estuve volando yo a mi real en Marte , volo tal distancia que llegó a la Luna ...........

Que edad tienes ? olvidate de las rapaces y les harás un favor

MaiKoJai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2014, 10:07
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Buho Real

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por MaiKoJai »

MaiKoJai escribió:Se te posa un buho real que no te conoce absolutamente de nada y te considera el mayor de sus enemigos , en el hombro..............si claro . Ayer estuve volando yo a mi real en Marte , volo tal distancia que llegó a la Luna ...........

Que edad tienes ? olvidate de las rapaces y les harás un favor

Es más , no te haces una idea de la presión que es capaz de ejercer una real con sus garras . ( 90 Kgs ) . Así que me imagino como te cayó un bloque de cemento de 90 Kgs con cuchillos en el hombro y ni se te movio la copa , que campeón . Cetrero del año WEY !!

Vuelve cuando seas un adulto y no hagas perder el tiempo a la gente aquí , por gente así no se responde a los que realmente tienen interes y quieren adquirir conocimientos

athaualpa
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 30 Ago 2008, 01:56
Nombre completo: sebastian oloriz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios
Ubicación: maldonado Uruguay

Re: Ayuda con mi buho real

Mensaje por athaualpa »

en uruguay no hay buhos reales! asi que empiezen por ahi! ni tampoco lleno de gente con aves rapaces por doquier, y uruguay tambien es un pais civilizado asi que no degraden, gente que no sabe de nada y habla hay en todos lados , pero no creo que las intenciones del compañero sean malas.
saludos

Responder