Presentación en el Foro

Responder
mircobranquer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2015, 00:56
Nombre completo: Mirco Branquer
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba

Presentación en el Foro

Mensaje por mircobranquer »

Buenas noches, mi nombre es Mirco, soy de Córdoba, Argentina. Dando vueltas por la web, encontré este sitio maravilloso y supe que quería formar parte de esta comunidad. Porque??? He aquí mi historia. Hace unas tres semanas, un muchacho conocido, sabiendo la fascinación que tengo por los búhos y las lechuzas me dio una Lechuza Tyto Alba (supe que era una Tyto Alba después de investigar por google). El nombre de esta pequeña es Mum... Cuando me la dio hace tres semanas atrás era muy muy pequeña, y me dijo que tenía que alimentarla con alimento de cachorro remojado. Le dí esto una semana pero me pareció que le hacía mal, entonces me puse de lleno a investigar como cuidar a esta belleza.. Leí por ahí que tenía que darle lauchitas, pollitos recién nacidos u otras cosas similares, pero no he conseguido nada de esto por donde vivo. También leí que le podía dar carne molida vacuna o de otro tipo pre cocida que es lo que come actualmente. Al ser tan chiquita es muy buena, come de mi mano y a comparación de cuando la traje a mi casa es muy dócil. Mi intención no es tenerla para la caza ni mucho menos, quisiera tenerla en mi balcón suelta para que de noche cace y por las mañanas este conmigo ...

Desde ya agradezco a todos y cada uno que se tomo el tiempo para leerme

Saludos a todos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación en el Foro

Mensaje por Prima »

Buenas noches.
Una pregunta la persona que te la dio, también te dio los papeles???.
Sabes que tiene que ir documentada no?
Con su anilla o michochip con CITES y con toda la documentación en regla.
Lo sabes verdad???

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación en el Foro

Mensaje por Prima »

Comida de cachorro mojado?? Por dios.
La lechuza. La alimentación esta basada en ratones, esa es la mejor alimentación que puedes darle para que este bien y desarrolle bien, puedes darle ocasionalmente codorniz también y como complemento pollitos de un día, como complemento no como alimentacion.
Pero vamos por tu mensaje me parece ami que la lechuza esa no es muy legal.
Espero equivocarme y si me equivoco perdona.
Pero en caso de que no sea legal, y no tenga anilla ni documentacion, llevala cuanto antes al seprona.
Si no es legal y te pillan, la sanción es buena además que te lo meten por lo penal. Por que es delito. Y como además tengan antecedentes te arreglan pero bien.
Y al que te la asado, si no es legal dale con toda la mano habierta, por varios motivos, por no habisarte, por lo informarte de lo que come, por lo tener ni .... idea y sobretodo por ir expoliando nidos.
Además ten cuidado si no es legal. Por que se puesto tu nombre y tu foto, y este foro lo visitan, rurales entre otros. A sin que no te metas hay. Que una lechuza legal son 250 euros, una miseria.
Para el marrón que te metes si te pillan.
Te informo de esto, por que entiendo que no tienes ni idea del tema y a sido tu ignorancia la que te a echo escribir este mensaje.
Y repito, mis disculpas si estoy equivocado

mircobranquer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2015, 00:56
Nombre completo: Mirco Branquer
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba

Re: Presentación en el Foro

Mensaje por mircobranquer »

La verdad es que no tengo idea. Por el tema de la ley mucho no me interesa, porque me la dieron de buena fé y estoy muy lejos de dejar morir un animal. Uno hace lo que puede. Me suscribi al foro justamente para informarme del tema, y la bienvenida que me dieron la verdad es que deja mucho que desear. Igualmente esta por volar y no podrán decirme nada porque no lo tengo en cautiverio, lo único que hice fué cuidar de ella para que no se muera. Como bien dijeron ustedes, no se nada, pero por lo menos me tome la molestia de investigar para no matarla. Gracias por los consejos y la verdad es que no se si seguiré en el foro. Slds

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación en el Foro

Mensaje por Prima »

Si te explicado esto a sido por que e visto que no tenias mucha idea de nada. Ni tampoco del lado legal nada más.
Pero viendo tu respuesta después de saber lo que hay.
Macho ojala te pillen y te pogsn el culo como un bebedero de patos, veras como otro día te lo piensas dos y veces.
Y yo no te e dicho que la dejes morir, sino que la lleves al seprona que ellos saben que hacer.
Y por otro lado si decides irte del foro, por mi en particular perfecto, gente como tu hace daño al colectivo, como comprenderas

TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34
Nombre completo: Carlos Erdozáin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Navarra
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilán, Azor, GxP
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: ·º clasificado pequeñas aves Bizkaia.
Libros preferidos: El arte de cetrería, comprender el ave de presa.

Re: Presentación en el Foro

Mensaje por TheGoswhisperer »

Raúl, tienes razón en mucho de lo que dices pero si lees, este chico este es de Argentina y allí no sabemos muy bien como es la ley. Seguramente exista alguna protectora que pueda hacerse cargo del ave.

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación en el Foro

Mensaje por Prima »

Ostia vaya cagada. Yo entendí que era argentino, pero que vivía en Córdoba jajjajajajjaa. Joder que cagada jajajajja


Bueno mirco, pues mis disculpas macho, la e cagado, lo siento

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: Presentación en el Foro

Mensaje por mushu »

Buenas tardes. me hace gracia que digas " Por el tema de la ley mucho no me interesa, porque me la dieron de buena fé y estoy muy lejos de dejar morir un animal" cuando con la alimentación que les estás proporcinando la estás matando, poco a poco... Lamento si el recivimiento no es dándote palmadas en la espalda y felicitándote por la "gran labor" q estás realizando, porque lejos de la realidad es que con esa alimentación te estás cargando al bicho poco a poco. es normal que reaccionemos así porque lo que más nos interesa a la mayoría de los que estamos aquí es que las aves estén en buenas condiciones, porquenos preocupamos por ellas, sean nuestras o no y si eso te parece mal... lo lamento muchísimo, pero opino como mucho de los compañeros del foro. Espero que te informes bien y que le des la mejor vida posible a este animal. el mejor consejo que te pueda dar, independientemente de la Ley (que si es un animal silvestre deberías entregarla a las autoridades para que cumpla su función en la naturaleza) es que intentes imitar lo más fielmente a la naturaleza. si su dieta es ratones, dale ratones, no pienso ni carne de vacuno.

Responder