Orejudo gruñón

Responder
Niikoo..
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 04 Dic 2010, 20:13
Nombre completo: Nicolas V. Martinez
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, polyosoma,harris
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería
Ubicación: Argentina, Medoza , San Rafael

Orejudo gruñón

Mensaje por Niikoo.. »

Buenas,hoy vengo en nombre de otra rapaz herida pidiendo ayuda jejej. Hace 7 días que me contacto un señor del campo diciéndome que encontró un "buho" herido, que si me podía hacer cargo, le dije que si sin problemas imaginándome que seria una vizcachera o una tyto como siempre, pero cuando llego me encuentro con un Lechuzon Orejudo ( Asio Clamator ).
La llevamos al vet. por que tiene las dos alas fracturadas donde nosotros tendríamos las muñecas por así decir... la cosa no pintaba bien, no le daba 1 semana de vida por las fracturas, porque el hombre lo había estado molestando y dando carne de res etc etc... La cosa es que con los antibióticos,el vendaje y de la mejor comida, se ah recuperado muy bien y........ MIS PREGUNTAS SON;

-Algún conocido de la especie que me de información/consejos sobre su carácter y manejo ?
-Dicen que es pasajero o zhareño ?
-Creéis que pueda hacerlo al puño y al posadero en caso de que no vuelva a volar ?

CUALQUIER DATO ME ES ÚTIL, ACÁ LES DEJO FOTOS DEL SEGUNDO DÍA YA COMIENDO DE MI MANO.
Se ahueca, mufa y castañea con el pico cuando me acerco, pero una vez estoy con el ya sea dándole de comer o no , tolera mi presencia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rybaul
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2015, 01:48
Nombre completo: galo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Libros preferidos: "como comprender al ave de presa"

Re: Orejudo gruñón

Mensaje por Rybaul »

Bichaso!

galo
.No hay nada que el porfiado y buen cetrero no pueda conseguir con su ave.

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Orejudo gruñón

Mensaje por turuta »

Parece adulto, las nocturnas si no son criadas desde que salen del huevo por el hombre son dificiles de adiestras, pero no imposible.
pasa el mayor tiempo posible con el y dale de comer siempre en tu puño. raton, pajarillos etc...
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Responder