duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Responder
javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

buenas a todos, recientemente e adquirido una lechuza tyto alba con 6 meses de edad, con la que quiero iniciarme en el adiestramiento de aves rapaces.
se que es un animal testarudo y por eso mismo me parecía perfecta además de porque me encanta la lechuza como tal.
tengo una duda que no e podido resolver buscando información y es que desconozco hasta que edad pueden crecer..
el caso es que mi lechuza con 6 meses de edad esta en unos 27 centímetros de altura y pesa solo 260g y no se hasta que punto pueda ser normal o no.
si alguien es tan amable de solucionarme la duda le estaría eternamente agradecido.

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

e estado leyendo en el foro que muchos vuelan sus tyto alba con pesos que van desde los 220g a los 360g... lo que me deja algo mas tranquilo saber que al menos no sera grave su bajo peso.
pero también e visto que muchos tienen pichones de dos meses con 350g... y como digo la mía tiene 6 casi 7 meses es un macho y solo pesa 260g y 27cm de altura.. cuando por lo poco que e encontrado suelen medir de 35 a 40cm.. me encantaría que alguien con mas experiencia me diese su opinión al respecto.
muchas gracias a todos de antemano

Moises2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2015, 18:53
Nombre completo: Moises
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Halcón Sacre
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por Moises2 »

Estimado Javier,

Con 7 meses no crecerá más.
Cuando hables sobre el peso del ave es importante que diferencies entre peso en gordo y peso de vuelo para que te puedan ayudar mejor.

Un saludo

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

muchas gracias por tu respuesta moisés, yo a mi lechuza no tengo intención de volarla en coto... solo la vuelo en mi nave cerrada de 500m para que ella se ejercite, o bien en el exterior con una cuerda de 15m. Dado el caso.. alguien me podría recomendar cual seria un peso correcto para mantener a mi lechuza?
intento leer mucho sobre cetrería y aves nocturnas para aprender a mantener correctamente a mi animal, pero es algo que no me queda muy claro y teniendo en cuenta que es mas pequeña de lo que creo avitual... pues no se si esta bien de peso o no

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por You »

Primero
javierfauna29 escribió:buenas a todos, recientemente e adquirido una lechuza tyto alba con 6 meses de edad...
Segundo
javierfauna29 escribió:intento leer mucho sobre cetrería y aves nocturnas para aprender a mantener correctamente a mi animal...
Sigo sin comprender estas cosas...

Saludos Ginés

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

Hola You, que es lo que no entiendes? que halla personas que inician en algo que le gusta aunque no halla ninguna persona en su circulo que le halla podido explicar y enseñar? o tal vez lo que no entiendes es que una persona que adquirió una lechuza halla tenido un accidente y ya no pueda hacerse cargo de ella y de ay que me la halla cedido? no se muy bien que no comprendes pero te responderé algo...
ya aprendí que el peso de vuelo es el peso justo en el cual tu ave responde mejor y presa mas atención a la picada... y que el peso en gordo es el peso que el animal tiene cuando no se pretende que venga al puño.
Yo como bien dije e leído mucho 4 libros para ser exactos, y muuchas oras en foros, pero cuando se esta aprendiendo algo nuevo es totalmente normal que siempre queden muchas dudas y que muchas cuestiones no se terminen de comprender...
de hay que pregunte en el foro.. con la esperanza de que personas mas experimentadas me ayudaran..
Todavía no estoy seguro si los conocimientos que creo a ver adquirido son correctos o no.. de ay que no cese en mi impetud por aprender,
pero te diré otra cosa... tanto si son correctos como sino desde luego no abra sido a la ayuda de tu comentario. Muchas gracias You

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

posdata, al final opte por darle toda la comida que mi lechuza desee ya que tenga hambre o no.. siempre SIEMPRE viene a mi puño. Mi preocupación venia infundada por la persona que me la vendió.. que me dijo que crecería hasta el año.. cosa que no terminaba de creerme pero claro.. supuse que el entendería mas que yo.. ahora que varias personas me confirmaron que no (Moises una de ellas a quien le agradezco la molestia) pues imagino que algo no devio ir muy bien en su etapa de crecimiento de hay de se halla quedado mas pequeña.. pero eso yo ya no lo puedo arreglar ni me importa pues es un excelente compañero igualmente. Así que lo dicho.. sigo abierto a que alguien tenga la amabilidad de darme una explicación fundada en la experiencia y que no venga de libros y de teoría.. pero igual yo opte porque mi animal coma cuanto desee hasta saciar su apetito ya que acudir al puño lo hace siempre de todas formas

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

bueno... y ya que estoy voy a quedarme agusto del todo.. cuando encontré este foro lo vi como un rallo de esperanza.. ya que en otros foros siempre e recibido ayuda con mis dificultades sobre otras cuestiones.. pero teniendo en cuenta el tiempo que lleva ya la pregunta, el echo de que el hilo a sido ya visto por 90 personas... y que en realidad ninguno de los dos comentarios recibidos a respondido realmente a la pregunta que yo realizaba.. pues como que me quedo claro que no se puede confiar en la información que pueda encontrar aquí... almenos moisés tubo la decencia de responder algo con educación. "gracias" a todos.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por You »

Lo siento pero sigo sin entender, y menos en 2017, como una persona sin los conocimientos básicos necesarios se hace cargo de un animal.

Saludos Ginés

reos
Junior
Junior
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2010, 20:26
Nombre completo: antonio sanchez pagan
Relacion con la cetreria: la tuve
Asociacion de cetreria: albacete
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: halcon peregrino
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por reos »

Ánimo Javier que seguro lo sacas para adelante...
Como bien dices no todo el mundo tiene alguien a su lado para iniciarse en este mundo....
Hasta los grandes maestros pasaron por ser noveles aun no teniendo nadie a su lado
Si en algo te puedo ayudar mandame privado y hablamos ...
Tampoco soy un maestro pero algo sacaremos en claro

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

gracias reos por el ofrecimiento, y gracias tambien a moises2 que me mando su numero de teléfono por privado para ayudarme.
Al final ya encontré dos vecinos de mi localidad que son cetreros desde hace tiempo y muy amables me ayudan en lo que pueda necesitar.

se que no debo dejarme picar por quien no lo merece... pero daré otra costestacion a You...
como ya dije ley mucho antes de hacerme cargo del animal, lo único que no fui capaz de encontrar a alguien cercano a mi en aquel momento, pero los conocimientos básicos me los tenia mas que aprendidos, y aunque no supiese en mi primer post diferenciar entre peso en vuelo y peso en gordo... eso no tiene nada que ver con los cuidados básicos del ave en cuestión, ya que como ya dije mi intención no es cazar en coto con ella, mi intención es ofrecerle lo que el ave necesita para poder llevar una vida lo mas adecuada posible sencillamente.
si me hice cargo de ella es precisamente porque como dije dispongo del espacio mas que necesario para ella.. de echo su habitáculo de descanso tiene 120 metros cuadrados, y luego esta la zona exterior de mi nave que tiene 550m en total la nave tiene 670m.
y un así ella vuela todos los días en exterior, con cuerda de 15 metros cuando estoy en zona de obtaculos y con cuerda de 50 metros cuando estoy en espacio abierto. Mi lechuza come en sus ora fuerte de actividad para respetar su orario natural lo máximo posible, que es justo al caer la noche. No es molestada durante el día (como debe ser en un animal nocturno) dispone siempre de un estanque de agua limpia donde ella puede darse sus baños y dos o tres veces a la semana le permito cazar ella misma su alimento ofreciéndole ratón vivo para que pueda hacer uso de su instinto animal, (aparte de disponer de pelotas con las que suele jugar a cazarlas)

bien, pues todo esto ya sabia yo que debía hacerlo así y mas importante que tenia que poder ofrecerle todo eso desde antes de adquirirla,
y así a sido desde el primer día.
la pregunta que realice no tiene absolutamente nada que ver con sus cuidados básicos, y sinceramente me permitiré el lujo de estar seguro de que mi lechuza con total confianza vive mucho mejor que las de muchos otros... que las tienen como herramienta de disfrute...

así que si... realmente no comprendo como en 2017 como estamos ya continúen habiendo personas con una capacidad e comprensión tan pequeña...

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

y por cierto.. antes de dejar que pueda decirme alguna tontería con lo de los ratones.. aclarare que su alimentación consta de pollito y ratón, descongelado y una vez a la semana también come perdiz (de esa come poca cantidad pero aun así no se desperdicia puesto que tengo otros animales carnívoros) lo único que come vivo es el ratón y son ratones criados en cautividad y se despepitaran internamente una vez cada 6 meses que es como debe ser, la cantidad de ratón y pollito es de 2 a 1 prevaleciendo el pollito por lo del exceso de grasa... (aunque se ejercita bastante y nunca me sube de peso, cosa que también le controlo habitualmente aunque no caze con ella por evitar la posibilidad de sobre peso) creo que con todo esto la alimentación de mi lechuza es bastante perfecta, aunque siempre estaría abierto a recibir algún consejo bien estructurado.

de echo quitando la duda que me infundo su antiguo dueño en realidad no e vuelto a necesitar ayuda con ella...

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por You »

Lo del fiador es parte del entrenamiento o siempre la volaras así???

Saludos Ginés

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por You »

Si la perdiz es de las cazadas con escopeta yo no se la daría, si no es así no hay problema.

Saludos Ginés

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

son congeladas de un criadero, compro por lotes perdices, roedores, pollitos y algún que otro conejo, con eso alimento todos los animales carnívoros que tengo, y según cual pues también las compro vivas del mismo criadero para los que necesiten el incentivo.

lo de volarla con la cuerda... bueno, la tengo desde hace muy poco, en el interior de la nabe me atiende vastante bien a la picada desde el tercer dia de tenerla.. ya venia acostumbrada, pero en exteriores muchas veces le cuesta mucho venir aun.. suele benir muy bien a la primera picada, luego se distrae y aveces me sige costando o bien horas que vuelva.. o bien termino subiendo yo por ella valla..

en interiores perfecto me viene desde mas de 30 metros siempre perfecto hasta 7 u 8 veces seguidas (mas lo le e querido insistir) pero sin embargo en exterior si que me esta costando mas que me de confianza

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

yo en principio la subí a 300 gramos, porque de todas formas esta mudando la pluma y el caso es que quiero encontrarle yo un buen peso y no el que tenia..

te comento como e decidido hacerlo y bueno... haber por lo poco que creo haber aprendido yo ami lechuza la veía demasiado delgada.. asique 3 o 4 veces a la semana le daba un ratón y pollito, envés de 1 la vez a la semana como lo venia haciendo su antiguo dueño..
y se puso en cosa de un mes en 300 gramos 40 mas que los que traía.
Yo ahora la veo mucho mejor con el pecho mas relleno sin estar redondo en fin que creo que esta mucho mejor..

a la picada me a respondido siempre muy bien desde el tercer día y así durante todo el recorrido mientras a engordado
solo que siempre que sea dentro de la nave.

para exterior pues lo que hago que la estoy sacando cada dos días y el día antes de salir o bien solo le doy un ratón blanco muy pequeño o bien ese día no come, para al día siguiente sacarla en el campo, así el resultado pues lógicamente es mejor pero como mucho me coge bien dos picadas con suerte, vamos que me vuela al puño como mucho dos veces después de volarla.. después de la segunda ya empieza solo a querer volar para todos lados, se posa en todos sitios pero cuesta la vida que vuelva, y para cuando lo consigo pues.. hay termina el día ya..

en fin eso si lo llevo peor creo yo.. pero espero que poco a poco se valla acostumbrando.

psdta: hubiera preferido acostumbrarla con un compañero para que volase primero de puño a puño en interior y luego en exterior.. nose si así hubiera sido mejor o no pero igualmente al final siempre suelo ir solo.. asi que es una opción difícil jeje

javierfauna29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2017, 09:32
Nombre completo: Fco Javier Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por javierfauna29 »

lo de tres o 4 veces a la semana envés de uno.. que me refiero al ratón que le subí mas ratón en la dieta quiero decir.. luego lógicamente el resto de días se come sus dos pollitos sin cabeza ni patas.. jeje y los domingos suele ser cuando come perdiz también que es el día que la utilizo para los demás..

rosita-ninfa
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ene 2015, 11:09
Nombre completo: franciscojavier
Relacion con la cetreria: interes

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por rosita-ninfa »

Aunque un poco tarde he leido todo tu repertorio de sms... puedo ofrecerte ayuda en todo lo que necesites referente a las nocturnas si quieres ... mi tlf 669439431 para wassap

hooveromar
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 13 Jun 2004, 01:59
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: chile

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por hooveromar »

hola disculpen que haga esta pregunta aquí pero no encontré ningún tema del foro mejor, y no quise crear un nuevo tema.
quisiera saber si esta pluma de la cual adjunto las fotos son de tyto alba
en la zona donde la encontré hay geranoaetus melanoleucus, elanus leucurus, falco femoralis, buteo polyosoma
si conocen algún tema del foro donde sea mas adecuada esta pregunta agradezco la información.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

hooveromar
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 13 Jun 2004, 01:59
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: chile

Re: duda con lechuza tyto alba hasta que edad crecen?

Mensaje por hooveromar »

otra foto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder