Comportamiento raro en buho de Bengala

Responder
yca78
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2017, 18:30
Nombre completo: yago costa arnau
Relacion con la cetreria: control de fauna i exhibiciones
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 10

Comportamiento raro en buho de Bengala

Mensaje por yca78 »

Buenas a todos.
Tengo un Buho de Bengala hembra con siete años. El buho está adiestrado y vuela cada dia de puño a puño en un peso de 1120-1140 aproximadamente. Lo tengo desde pollo y normalmente responde muy bien al entrenamiento aunque a veces tiene sus dias tontos. Con ella hago educación ambiental en escuelas y ferias, está bien acostumbrada a la gente y a viajar.

Ayer tubo un comportamiento normal en los vuelos. Hoy al ir a cojerla oigo que está haciendo un ruido raro intermitente como un ronquido leve, al entrar en la muda la veo encima de la caseta (es la zona mas alta de la muda y la unica que está cerca de la red del techo) muchas veces se pone allí, pero esta vez me estaba haciendo un agujero picando la red, por el agujero practicamente ya se hubiese podido escapar. Es la primera vez que lo hace en los siete años que la tengo. La he llamado con un pollito y le ha costado un poco venir pero al final ha bajado al guante y la he cambiado de muda a una que no tiene acceso a la red del techo. El buho se ha quedado en un rincón haciendo ululos (raramente los hace) y con postura de protección (hecha una bola protegiendo con las alas).

Bueno, mi teoria es que el buho está entrando en celo (su primer celo) y por eso tiene este comportamiento raro. Si me pone huevos ya lo tendré bien claro, pero aun no se.... Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? Creeis que es celo o puede ser otra cosa? No se, cualquier ayuda o sugerencia será vienvenida.

Gracias compañeros!!

Moises2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2015, 18:53
Nombre completo: Moises
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Halcón Sacre
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Comportamiento raro en buho de Bengala

Mensaje por Moises2 »

Por curiosidad, cual fue el motivo de ese comportamiento?

Un saludo

Responder