dieta buho real adulto

Responder
emplumado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2018, 10:57
Nombre completo: bubo
Relacion con la cetreria: iniciación
Ave que utilizas actualmente: búho real macho

dieta buho real adulto

Mensaje por emplumado »

Buenas, estoy encargado del cuidado de un búho real adulto.
Se trata de un ejemplar del cual no sabemos la edad exacta ni el peso, pero que es irrecuperable ya que tiene un ala rota y fue encontrado de adulto.

Yo soy principiante en el manejo de rapaces, pero le doy cada semana para comer: 3 días 3 pollitos sin vitelo/dia, dos días un trozo de conejo/dia, un día una codorniz o media y un día ayuno. A veces combino un trozo de conejo con un pollito.

El animal no vuela, por lo tanto no gasta la misma energía que uno silvestre o que se le vuele. Por eso tengo dudas en si de la forma en que le vario la dieta es suficiente (he pensado comprarle ratas, pero son muy caras, aunqe si me decís que es muy necesario haré un esfuerzo con el bolsillo).

Sobretodo necesito ayuda en las cantidades de comida, sabiendo que es un macho no muy grande y que no puede volar. Me podeis decir cantidad de pollitos y más o menos el peso del trozo de conejo diario??? me ayudariais mucho.

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: dieta buho real adulto

Mensaje por Estampida »