AYUDA URGENTEE buho real - amansamiento y dudas!

Responder
javitor91
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2017, 20:45

AYUDA URGENTEE buho real - amansamiento y dudas!

Mensaje por javitor91 »

Hola. He llegado a casa de comprar un buho real y con tal que le sacado del transportin de rapaces, al cogerlo se quedo bien bien agarrado a mi pero muy muy apretado, le intente calmar acariciandole y no me soltaba el guante. Unos picotazos fuertes que no me soltaba un daño de apreton de las patas con el guante puesto...
Es una hembra parental de 4 años

Sabeis si este comportamiento es normal... agresivo por naturañeza? Se le puede corregir?
Como acercarme a el sin que bufe?
No le puedo tocar o acariciar para qur se calme?
Como le cojo sin problemas para que se quede bien puesto en el guante? Por que cuando lo coji del transportin hecho el cuerpo hacia abajo apretandome
Estara nervioso por el viaje? Se corregira? Si me podeis ayudar lo necesito urgente. Es mi primera experiencia con búhos. Por que ya he volado y tenido: azores, peregrinos, harris y cernicalos

crepúsculo
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 28 Feb 2017, 12:45
Libros preferidos: Conociendo a los búhos.

Re: AYUDA URGENTEE buho real - amansamiento y dudas!

Mensaje por crepúsculo »

Parental...? Vas a tener que echarle mucha pero que muchiiiiiisima paciencia, tiempo y cariño javi.
A mi me dijeron que nocturnas parentales ni una si no es para criar, no es como las diurnas.
Si no tienes experiencia con nocturnas quizás has empezado la casa por el tejado, pero bueno, te voy a contar mi experiencia a ver si te ayuda:
Yo tengo un torzuelo de búho real troquelado, lo compramos ya con 2 años y acababa de salir de muda abierta, venía muy asustón y obviamente siempre huía y nos bufaba
Para amansarlo empezamos cogiéndolo mucho por el día un buen rato, nos lo llevábamos a una habitación tranquilos y le hablabamos hasta relajarlo, por la tarde cuando llegaba la hora de comer nos poníamos delante con la comida en el guante muy cerca SIN MIRARLE y sin decirle ni mu y a esperar a ver si saltaba... Que no, pues hasta mañana! Nos íbamos muy despacito.
12 días más tarde.... Intento robarnos la comida y salto! Nosotros ni mu, callados a que coma y hasta mañana!
Al día siguiente lo mismo pero con un chasquido cuando salte.
Y poco a poco alargando distancias, eso ya lo sabes...

Es un proceso laaaargo, que te exige paciencia y a veces te dan ganas de darle un coscorron de lo cabezones que son, pero una vez que se te entregue... Son una maravilla.

Nosostros tuvimos la ventaja de que era troquelado y nunca nos hizo mal gesto, eso sí, si ven mucha comida se bloquean y el apretón a veces saca moratones
Comprate un guante gordo porque te va a evitar los moratones gordos... Intenta hablarle muy calmado y deja mejor las caricias para un poquito más adelante
Parental...? Vas a tener que echarle mucha pero que muchiiiiiisima paciencia, tiempo y cariño javi.
A mi me dijeron que nocturnas parentales ni una si no es para criar, no es como las diurnas.
Si no tienes experiencia con nocturnas quizás has empezado la casa por el tejado, pero bueno, te voy a contar mi experiencia a ver si te ayuda:
Yo tengo un torzuelo de búho real troquelado, lo compramos ya con 2 años y acababa de salir de muda abierta, venía muy asustón y obviamente siempre huía y nos bufaba
Para amansarlo empezamos cogiéndolo mucho por el día un buen rato, nos lo llevábamos a una habitación tranquilos y le hablabamos hasta relajarlo, por la tarde cuando llegaba la hora de comer nos poníamos delante con la comida en el guante muy cerca SIN MIRARLE y sin decirle ni mu y a esperar a ver si saltaba... Que no, pues hasta mañana! Nos íbamos muy despacito.
12 días más tarde.... Intento robarnos la comida y salto! Nosotros ni mu, callados a que coma y hasta mañana!
Al día siguiente lo mismo pero con un chasquido cuando salte.
Y poco a poco alargando distancias, eso ya lo sabes...

Es un proceso laaaargo, que te exige paciencia y a veces te dan ganas de darle un coscorron de lo cabezones que son, pero una vez que se te entregue... Son una maravilla.

Nosostros tuvimos la ventaja de que era troquelado y nunca nos hizo mal gesto, eso sí, si ven mucha comida se bloquean y el apretón a veces saca moratones
Comprate un guante gordo porque te va a evitar los moratones gordos... Intenta hablarle muy calmado y deja mejor las caricias para un poquito más adelante

Suerte compañero y espero ser de ayuda!
Núcleo Zoológico La Dehesa
ES29094001070
Criador CITES 010MT

javitor91
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2017, 20:45

Re: AYUDA URGENTEE buho real - amansamiento y dudas!

Mensaje por javitor91 »

Mil gracias de verdad! No sabes lo bien que me viene tu ayuda.
En tema de comida.
Como se la debo de dar?
Por que le he intentado dar un pollito para empezar y ni caso.
Que tendria que hacer para que de el salto?

autillo67
Senior
Senior
Mensajes: 497
Registrado: 24 Oct 2009, 18:29
Nombre completo: sergio manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos.muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: AYUDA URGENTEE buho real - amansamiento y dudas!

Mensaje por autillo67 »

Como se te ocurre pillarte un buho de esas caracteristicas...mejor lo vendes o lo cedes para criar....es una locura tener un buho asi ..solo puede darte algun disgusto y ojo que no te pille una mano ..es terrible la herida ...troquelado y desde cero son como perritos y podras hacerle lo que quieras ..no te compliques y vendelo ese es el mejor consejo ....

javitor91
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2017, 20:45

Re: AYUDA URGENTEE buho real - amansamiento y dudas!

Mensaje por javitor91 »

Doy fe... pero no entiendo al que me la cedio la tocaba y no la hacia nada, y a mi... cada vez que me acerco... me bufa y voy a tocarla y menudos picotazos suelta, por no decir los apretones que suelta en la mano del guante...bhe vendido muchisimos pajaros y no me gustaria venderla a ella tambien

Que ñodria hacer?!

Responder