Información sobre el búho Bengala

Responder
BuhoBengala
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2018, 15:40

Información sobre el búho Bengala

Mensaje por BuhoBengala »

Buenas tardes a todos , por fin he decidido hacerme con un ave rapaz después de estar varios meses mirando bibliografía sobre estas aves y teniendo todo lo necesario para poder adentrarme al cuidado de ellas , me he dado cuenta que la información es bastante escasa salvo libros especialmente dedicados al tema de la cetrería y que la verdad , no me despejan muchas dudas sobre el cuidado de estas aves ya que en muchas ocasiones tratan de forma muy genérica y donde la documentación se dirige en muchas ocasiones al búho real . sobretodo en el tema de alimentación , por ello vengo a plantearlas aqui, el ejemplar que tengo pensado adquirir es un bengalensis y entre mis dudas, no conozco a nadie en el mundillo y para colmo la posibilidad de acceder a una asociación de rapaces donde vivo es imposible ( para acudir a la mas cerca en busca de alimento , debo tirar de barco o avion ).

- Alimentación ¿ es necesario incluir en la dieta de esta especie la rata junto con el pollito después de los primeros meses de vida ( principalmente por que la rata da bastante asco y como saben huele fatal )? ¿ De ser asi , esto se prolonga durante toda la vida del rapaz o se debe complementar la alimentación con otro tipo de productos ? Doy por hecho que el alimento debe ser congelado ( por temas de bacterias ) no siendo recomendable el consumo de presas silvestres o pollo fresco por posible contagio del ave, otra duda que me asalta es el patrón o la frecuencia con la que tiene que ser alimentada el ave ( sobretodo durante los primeros meses de vida ) se que dependerá tambien de factores como el peso , pero me gustaría saber si hay alguna regla en general.

- instalación donde mantener el ave , en mi caso dispongo de una habitación en exclusiva fuera de la casa para destinar a la misma, con las condiciones optimas de ventilación ¿ es necesaria tenerla en la percha en todo momento o puedo acondicionar la habitación y dejarla libre acondicionado la habitación con diferentes reposaderos , etc?

- Ante perdida del ave en vuelo o fallecimiento del ave ¿ debes dar parte a las autoridades competentes ? soy consciente de que para poder llevar tu ave a volar necesitas de los permisos necesarios,etc.

Fernandogalvez
Junior
Junior
Mensajes: 249
Registrado: 28 Nov 2017, 20:46
Nombre completo: Fernando
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Buhos,lechuzas

Re: Información sobre el búho Bengala

Mensaje por Fernandogalvez »

Hola buenas tardes mi nombre es Fernando he visto tu anuncio y quería comentarte que nosotros criamos buhos de Bengala
Somos un centro de cría ubicado en Andalucía España y enviamos también la península Baleares y Canarias dentro de nuestro cometido asesoramos gratuitamente a nuestros clientes sobre mantenimiento comida instalaciones y todo lo que necesitas para tu ave mi número de teléfono es
637 636 916 espero tu llamada

Abelnc
Senior
Senior
Mensajes: 580
Registrado: 07 Feb 2007, 19:17
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peruana
Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre
Ubicación: Calanda (Teruel)/Tarragona y Lleída

Re: Información sobre el búho Bengala

Mensaje por Abelnc »

Lo mismo q el anterior pero en TArragona, llevo más de 7 años volando bengalas además de criarlos, ahora mismo tengo un par de pollos de un mes disponibles,

Cualquier cosa sin compromiso, Abel 645783047

Responder