cuanto vive una lechuza

Avatar de Usuario
pelas
Veterano
Veterano
Mensajes: 755
Registrado: 10 Ene 2004, 17:56
Ubicación: Humanes(Madrid)

cuanto vive una lechuza

Mensaje por pelas »

Hola mi pregunta es la siguiente,cuanto tiempo vive una lechuza en cautividad,lo pregunto porque e leido que viven poco,un saludo a todos

angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

a mi me parece raro cuando yo tengo entendido que la snocturnas son de los animales que mas viven en libertad

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Yo por mi parte e leido en artículos de caracter informativo que viven poco,un año de vida la mayoria, pero por el contrario cuando era una persona haciendo referencia a su lechuza hacian comentarios de 4 a 6 años como poco, en parte por eso puse la ficha de la Lechuza común.
Los que si que no hay duda de que viven muchos años son los Buhos reales.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
pelas
Veterano
Veterano
Mensajes: 755
Registrado: 10 Ene 2004, 17:56
Ubicación: Humanes(Madrid)

Mensaje por pelas »

Ese articulo es el que e leido yo.y por eso lo pregunto,yo tengo una lechuza que tiene ya 2 años.y cuando e leido el articulo me e asustado pensando que se me puede morir en cualquier momento.un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

8 o 10 años.

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Mensaje por debolu01 »

me podriais decir donde lo habeis leido porfavor,lo del articulo ese,quiero leerlo.

Avatar de Usuario
pelas
Veterano
Veterano
Mensajes: 755
Registrado: 10 Ene 2004, 17:56
Ubicación: Humanes(Madrid)

Mensaje por pelas »

lo hemos leido en esta misma pagina,en un tema que pone,ficha tyto alba lechuza comun o del granero,un saludo.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Hola compañeros, buscando y buscando encontré estos PDFs sobre la mortalidad del Tyto alba, si encuentro algo mas os lo remito.


http://www.ncrs.fs.fed.us/epubs/owl/BAUDVIN.PDF
--------------------------------------------------------------------------------
Página 1
Buho Del Granero ( Tyto alba ) y mortalidad del buho long-Eared (otus de Asio) a lo largo de autopistas adentroBourgogne-Champa'n: Informe y sugerenciasHugues Baudvin1El propósito del estudio era encontrar dóndey porqué dos especies de buhos fueron matadas cercatráfico a lo largo de autopistas. Tres diversos factorestenga una influencia importante en la mortalidad delas dos especies del buho: los biotops se cruzaron cercaautopistas, la elevación del camino y la presenciade roedores pequeños, el campañol común ( Microtus arvalis ) que son los más numerosos. Para limitarsela mortalidad causada por las autopistas, espropuso deje la vegetación que confinaba crecernaturalmente.la mortalidad Camino-causada de la fauna es aedición significativa por todo el mundo. A menudo, los impactosa la fauna ocurra a lo largo de porciones específicas decaminos. Los exámenes a lo largo de los caminos puedenidentifique estas porciones e identifique la faunaespecie que es afectado lo más grandemente posible. Entonces,la gerencia de la vegetación del borde de la carretera puedeayude a reducir este impacto negativo.ESTUDIE EL ÁREA Y LOS MÉTODOSEl área del estudio está situada en el noreste deFrancia, sobre las regiones de Borgoña,Champán, y Lorena (fig. 1). Él preocupaciones305 kilómetros de autopistas, de Dijon (Borgoña)a Toul (Lorena) y de Dijon a SantoThibault (Champán). Debido a carencia delos datos, 46,1 kilómetros del camino no fueron evaluados(cuadro discontinuo de la línea 2). La distancia¿Cuadro 1.? Estudie el área (negro), en el noreste de Francia, sobre las regiones de Borgoña, Champán, y Lorena. ¿Cuadro 2.? La mortalidad del buho en autopistas estudió en Francia del noreste. se estudia exactamente 517,8 lados del kilómetro (258,9 x 2 dela autopista). El estudio fue conducido deNoviembre de 1991 a diciembre de 1995. Muertolos animales fueron recogidos sistemáticamente a lo largo deautopista tres veces diarias. Los animales erancolocado en bolsos plásticos y congelado para el positivoidentificación. Las notas detalladas fueron tomadasdenotar la fecha, la especie, y la localización específicaa lo largo de la autopista donde estaban los animalesencontrado. Las medidas también fueron hechas enlongitud y peso de los animales, así como encendidosu sexo, edad, y contenido de estómago.el camino cruzó cuatro biotipos importantes incluyendobosques, campos del cereal, prados, y hoyos de la arena.Estos biotops fueron divididos posteriormente ensegmentos de 100 o 500 m dependiendo delnúmero de víctimas.1 La Choue, Lignière, 21350 Beurizot, Francia.58
--------------------------------------------------------------------------------
Página 2
2do Simposio Del BuhoRESULTADOSVeintidós especies mammal y del reptil (tabla1) y 46 especies del pájaro (la tabla 2) fue recogida.Los carnívoros representaron 82,5 por ciento demamíferos y buhos y raptors diurnalesconsiderado 81,5 por ciento de los pájaros.Buho Del Granero ( Tyto alba ) y el buho long-eared( otus de Asio ) eran los pájaros matados más portráfico de la autopista. Lo más notablemente posible, los depredadoresde roedores pequeños estaba desproporcionado el repre-sented en la muestra de los animales recogidos.En parte, está esto debido a la situación donde caminolos márgenes de la manera proporcionaban el pradohabitat de el cual apoyó altos númeroscampañoles.¿Tabla 1.? La especie del mamífero y del reptil recogió adelante las autopistas estudiaron en Francia del noreste. Mamíferos Total Sylvestris de Felis 434Gato doméstico 109Vulpes de Vulpes 415Meles de Meles 50Martes de Martes 100Foina de Martes 61SP de Martes.150Putorius de Putorius 17Erminea de Mustela 4Nivalis de Mustela 2Capensis de Lepus 36Cuniculus de Oryctolagus 24Lepus / Oryctolagus 168Sciurus vulgaris 18Coypus de Myocastor 14Zibethicus de Ondatra 3SP de Rattus.19Terrestris de Arvicola 1Total1,625¿El otro?prey? Capreolus de Capreolus 42Scrofa de Sus 3Cerdo doméstico3Perro7Europaeus de Erinaceus 316Serpiente3Total374¿Tabla 2.? La especie del pájaro recogió a lo largo de las autopistas estudiadas en Francia del noreste. Pájaros Total Tyto alba 674Otus de Asio 300Aluco de Strix 53Noctua de Athene 1Buteo de Buteo 213Tinnunculus de Falco 48Columbarius de Falco 1Milvus de Milvus 7Migrans de Milvus 2Gentilis de Accipiter 1Nisus de Accipiter 1Colchicus de Phasianus 51Perdix de Perdix 77Coturnix de Coturnix 2Rusticola de Scolopax 1Platyrhynchos de Anas 2Ardea cinerea 1Cristatus de Podiceps 1Nigricollis de Podiceps 1Chloropus de Gallinula 5Atra de Fulica 4Vanellus de Vanellus 19Ridibundus de Larus 7Tridactyla de Rissa 2Athis de Alcedo 3Apricaria de Pluvialis 1Gallina doméstica2Pato doméstico1Paloma doméstica3Paloma de portador10Palumbus de Columba 7Oenas de Columba 1SP de Columba.18Decaocto de Streptopelia 4Turtur de Streptopelia 2Corone de Corvus 23Glandarius de Garrulus 6Cuadratín del cuadratín 1Sturnus vulgaris 1Merula de Turdus 26Philomelos de Turdus 2Viscivorus de Turdus 2Iliacus de Turdus 1SP de Turdus.2Viridis de Picus 2Europaeus de Caprimulgus 1Canorus de Cuculus 1Citrinella de Emberiza 2SP de Aves.2Total1,59859
--------------------------------------------------------------------------------
Página 3
El las localizaciones de los buhos del granero y long-earedLos buhos eran analizados, concerniente a la cantidad(es decir, disponibilidad) de secciones del camino confinópor los bosques, los campos, los prados y la arena del cerealhoyos. Los buhos fueron encontrados a lo largo de secciones decamino confinado por los campos del cereal en mayorproporción a su disponibilidad y encontrada adelantesecciones del camino confinadas por los bosques menosque su disponibilidad (X2pruebe P < 0,05, tabla 3).La ingeniería del camino era también afactor que contribuye a la mortalidad del buho. El situa-tion donde estaba más alta la superficie del camino oen el mismo nivel del terreno que confinaba estabadesfavorable a los buhos. Muchos pocos buhos eranencontrado en situaciones donde la superficie del caminofue fijado debajo de el del terreno circundante.(X2pruebe P < 0,05 para el buho del granero solamente, la tabla 4).¿Tabla 3.? La influencia de los diversos biotops en la mortalidad de buhos adelante autopistas en Francia del noreste. Biotops Distancia Buho Del Granero Buho Long-eared kilómetro %es n %n %Bosques155,130,011720,03213,9Campos del cereal251,448,535660,916571,8Prados99,319,210217,43314,3Hoyos de la arena122,3101,700,0Total517,8100,0585100,0230100,0¿Tabla 4.? La influencia de la elevación del camino en la mortalidad de buhos a lo largo de autopistas en Francia del noreste. Distancia de la elevación del camino Buho Long-eared Del Buho Del Granero kilómetro %n %n %Favorable229,744,418732,08537,0No favorable288,155,639868,014563,0Total517,8100,0585100,0230100,0¿Tabla 5.? La influencia del habitat (pobre o ricos en campañoles) en la mortalidad de buhos a lo largo de autopistas en Francia del noreste. Distancia del habitat de los campañoles Buho Long-eared Del Buho Del Granero kilómetro %es %es de n n % Pobre257,349,715426,35825,2Rico260,550,343173,717274,8Total517,8100,0585100,0230100,0Respecto a la mortalidad de ambas especies del buho,el X2pruebe las demostraciones una diferencia significativa (P <0.05) entre las áreas ricas en campañoles ypobres unos (tabla 5).CONCLUSIÓNAparece claramente que son ambas especies de buhosno apenas matado cruzando la autopista, peroalgo que vivir de los campañoles los atraenen las fronteras. Toman no solamente un riesgoal cruzar la autopista perpendicular,pero también al volar a lo largo de la ruta linear adentrobúsqueda de mamíferos pequeños. Los golpean sobre todopor la dislocación de los vehicle?s del aire y del dado de ellao incurablemente se hieren (ala rota) yacabado apagado por los vehículos siguientes.60
--------------------------------------------------------------------------------
Página 4
2do Simposio Del BuhoPara reducir el granero Owl?s yMortalidad long-eared de Owl?s debido aautopistas (y ésta puede aplicarse a los caminos adentroel general) una solución consiste en la prevenciónroedores pequeños que viven en proximidad inmediatade ser accesible, cualquiera dejandola vegetación que confina crece naturalmente o cercaplantando los arbustos cortos que disminuiríanbuhos de la disponibilidad y del plomo de la presa hacia otroáreas que pueden ser ricas en presa, pero seguramentemenos peligroso.RECONOCIMIENTOSoy muy agradecido a mis amigos Michel Chëne,Stéphane Jouaire y Philippe Perrot queayudado en el trabajo en el terreno, a Jim Duncan yDenver Holt para los comentarios útiles sobre este papel,a P. Fabre, el encargado regional delSociedad Pari's-Rhin-Rhône de la autopista y a todosel personal tratado, especialmente los colectores.61
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Algo más...........


http://www.ncrs.fs.fed.us/epubs/owl/NEWTON.PDF
--------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Colt Cabrera el 22 Ene 2004, 13:12, editado 1 vez en total.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

¡Bien Cabrera!, nada como un texto de facil lectura y comprension.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Lo e intentado corregir, gracias por el sarcasmo.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

http://www.pauldfrost.btinternet.co.uk/barnowl.html

En la naturaleza, los buhos del granero son relativamente de breve duración con muchos que mueren en su primer año, su esperanza de vida media son alrededor 2 años. En cautiverio los pájaros pueden vivir perceptiblemente más de largo, algunos que exceden los 20 años.

Un saludo, Colt.

Avatar de Usuario
pelas
Veterano
Veterano
Mensajes: 755
Registrado: 10 Ene 2004, 17:56
Ubicación: Humanes(Madrid)

Mensaje por pelas »

hola buenas,llevo unos dias sacando a la lechuza al jardin,porque hace sol y lo tengo que meter a los 15 minutos porque se pasa todo el rato,intentado escaparse,y tengo entendido que se pueden hacer daño el la pata.que lo puedo hacer para que deje de hacerlo porque en su muda no lo hace,un saludo

Avatar de Usuario
pelas
Veterano
Veterano
Mensajes: 755
Registrado: 10 Ene 2004, 17:56
Ubicación: Humanes(Madrid)

Mensaje por pelas »

que es un escardon,el que me la vendio a mi me comento,que el la tenia en el jardin casi todo el dia.un saludo

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

A lo mejor es porque la a acostumbrado desde pekeña a estar ahi,un saludo.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

No seamos brutos si todas las lechuzas mueren en su primer año de vida como logran reproducirse??

Lo que quiere decir el texto que de 4-5 pollos la mayoria mueren y que los que queden vivo viviran por muchos años perpetuando la especie.
Sin entrar en pormenores la longevidad va en funcion del tamaño y del ritmo vital y cardiaco y ciertas caracteristicas de la especie. Si comparamos con aves parecidas pueden durar tranquilamente de 8 a 12 años en cautividad.

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Buenas señores, ya se que nos es una lechuza pero por el tamaño os podeis hacer una idea.
A mi se me murio tras una paralisis un cernicalo con once mudas.

Asi que eso que se esta comenta de las lechuzas creo que es una mala interpretacion de la informacion,me imagino que se querra decir que un porcentaje bastante alto de los pollos (como suele ocurrir con muchisimas especies) no supera el primer año de vida (esto en la naturaleza claro).

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Creo que se entiende que las lechuzas tienen una corta esperanza de vida en sus primeros años debido a que cazan ratones y campañoles cerca de la carretera (estos campan cerca de dicha carretera por que está caliente) y son arrollados por los coches asta que se aprenden el peligro...........
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Responder