Lechuza como mascota

Avatar de Usuario
Puffin
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 28 Ene 2007, 08:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Puffin »

No sé si en otras regiones será lo mismo, pero al menos en Catalunya la tenencia de aves nocturnas autóctonas está prohibida a menos de que hagas exhibiciones o tengas un centro adecuado para ese fin. Tenemos que conformarnos con nivales, virginianos y toda esa gente.

Un saludo.

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2969
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola, yo empeze en esto con una lechuza de los señores Pepes s.l..
Me la mandaron con un mes y cinco dias por lo tanto esta troqueladisima ( primero por ellos y luego por mi), en cuanto al piar si que me salio vastante piona puede llegar a desesperarte como ya te han dicho,son algo cabezotas pero una delicia a la misma vez.
El adiestramiento salvo en el amansamiento yo lo hice segun el libro de Felix, consegui volarla a toro suelto durante mas de una hora, y que cojiera codornizes de escape descapacitadas, aparte de los ratones.
Ahora esta en su muda con su compañero.
Que me mandaron con 4 años criado por los padres,(una fiera)con la que he conseguido bien poco, porque en un par de dias que no le hagas las cosas como toca lo pierde todo, por eso ahora esta en la muda con su compañera a ver que es lo quieren hacer.

La alimentacion andan comiendose una ratita de 30 grs y uno o dos pollitos cada una.

Bueno busca bien que tienes unos post interesantes.


Saludos.
Juan

Barbarella
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2007, 19:29
Ubicación: Caracas Venezuela

Mensaje por Barbarella »

gracias juan ;)!
*Barbarella*

pakito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2007, 22:18
Ubicación: malaga
Contactar:

Mensaje por pakito »

alguiem me venderia una lechuza por 150 porfavor un aludo gracias

Pamela Hernández Ireta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2007, 03:38
Ubicación: Nezahualcoyotl Edo. de México

Mensaje por Pamela Hernández Ireta »

Hola soy pamela ya me habia presentado en el foro de principiantes,soy de méxico, del estado de méxico. verán yo no se nada sobre cetreria mas que lo poco que e leído en este sitio. me interesa tener una lechuza solo que no se si el lugar donde vivo sea precisamente un buen lugar para tener a un animal como este.

tambien quisiera que me informaran en donde puedo conseguir ese libro de felix rodriguez por acá o si lo puedo bajar de alguna página.

muchas gracias por su ayuda.
chao

Avatar de Usuario
Killer
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 16 Jun 2006, 07:31
Ubicación: La Paz, Baja California Sur, México

Mensaje por Killer »

mira aca,,,
http://www.losdoscandados.com
encontraras varias cosas..
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

Gavilan Pollero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2007, 04:14
Ubicación: Chihuahua, Mexico

Un bubo virginianus

Mensaje por Gavilan Pollero »

Aqui les mando una foto de mi virginiano, debe tener unos 4 meses de edad y me esta costando muchisimo trabajo amansarlo, estoy esperando un mes mas que termine de emplumar para templarlo y ver si puedo avanzar un poco, lastima que no hay caperuzas para buhos, ayudarian mucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

stanalfa
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 02 Ago 2005, 17:56
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Un bubo virginianus

Mensaje por stanalfa »

Gavilan Pollero escribió:... lastima que no hay caperuzas para buhos, ayudarian mucho.
Por que crees que ayudarian mucho ?

Slds,
SY

pakito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2007, 22:18
Ubicación: malaga
Contactar:

Mensaje por pakito »

alquiem me vende una lechuza por 150 euros?gracias un saludo

pakito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2007, 22:18
Ubicación: malaga
Contactar:

Mensaje por pakito »

alquiem me vende una lechuza por 150 euros?gracias un saludo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por Gustavo43 »

Son activas para la caza de noche.....durante el dia no dan mucha lata...parecido a los gatos ese comportamiento......

Y las rapaces no son mascotas propiamente dicho aunque se les de igual trato.....No reconocen autoridad de un amo......pero si reconocen una figura protectora y paternal, proveedora de comida y amigable....su cetrero.

Y tienen su forma de demostrar afecto aunque nosotros no lo reconozcamos muchas veces a ese comportamiento.
El entendimiento y confianza mutua crece con el correr del tiempo y las sucesivas mudas.....

Solo pregunten a cetreros con aves de varias mudas con ellos..........

Gustavo

Daniel_90
Junior
Junior
Mensajes: 55
Registrado: 30 Sep 2007, 13:18
Ubicación: españa (barcelona

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por Daniel_90 »

ola soy principiante i este post me a ayudadu muchissimoooo muchas gracias a todos en serio i old como te va¿?
a i luisito muychas gracias!
i atosdos lso demas

Avatar de Usuario
falconiforme
Junior
Junior
Mensajes: 146
Registrado: 21 May 2007, 20:32
Ubicación: Barcelona, Cataluña

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por falconiforme »

Si troquelas tu mismo una lechuza... se vuelve arisca con el tiempo? te pica y eso?

israellopez
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 01 Abr 2009, 23:06
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Ubicación: (Madrid)

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por israellopez »

hola estoy muy interesado en adquirir una lechuza con papeles y todo en regla para enseñarla desde chica,me gustaria saber si alguien me pudiera decir algun sitio para poder comprarla cerca de madrid.esque cerca de mi casa en ena casa abandonada siempre anidan y siempre me a gustado ir a verlas creecer,y este año tambien estan anidando un par de parejas pero paso de cogerlas por que me dan mucha pena quitarlas de la madre y por que yo quiero una con papeles.si algien sabe de algun lado por favo insisto en que por favor me responda, estoy super enamorado de esta ave.

Avatar de Usuario
harris_american
Master
Master
Mensajes: 1728
Registrado: 06 Mar 2007, 19:03
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: Valencia
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por harris_american »

Hola Israel encantado,beo que tienes ganas,pero que esas ganas duren,lee en un principio y coge jugo de como se manejan estas bellas aves,y luego compratela.No agas como muchos que si la cogen con ilusion la primera y segunda semana,pero luego se cansan y la venden,si realmente te gustan tanto,lee como se manejan,alimentacion,adiestramiento ect.Porque luego quien lo pasa verdaderamente mal es el ave.Tienes que acondicionarle un sitio de descanso ya sea banco o muda,yevar una alimentacion diaria a base de animalillos,siempre pudiendo ser carne fresca mejor,tener un sitio donde y cuando sea grande sacarla a volar libremente,ect.Espero que te sirva de ayuda y no de ofensa es por el bien de los dos.


Saludos
Javier

israellopez
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 01 Abr 2009, 23:06
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Ubicación: (Madrid)

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por israellopez »

hola muchas gracias por cotestar,si yo llevo leyendo sobre este ave mucho tiempo y ya se todo sobre su alimentacion y comportamiento,tener, tengo sitio vivo en una casa con jardin,que me aconsejas para tenerla?una jaula grande o un posadero para el jardin y el salon,sabrias tambien decirme donde puedo comprar ratones para alimentarla.me sabrias decir donde puedo conseguir una con todo en regla?muchisimas gracias de ante mano.

israellopez
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 01 Abr 2009, 23:06
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Ubicación: (Madrid)

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por israellopez »

tambien queria saber a ver si alguien me puede ayudar,como puedo registrar mi futura lechuza en la consergeria del medio ambiente,los pasos que hay que seguir para hacerlo y si tiene algun coste,gracias

Avatar de Usuario
harris_american
Master
Master
Mensajes: 1728
Registrado: 06 Mar 2007, 19:03
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: Valencia
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por harris_american »

Buenas de nuevo Israel,me alegro que estes puesto en el tema ;)veras ratones puedes encontrar en cualquier tienda de animales,aveces no lso tiene a la vista pero los tienen,pregunta en tiedas de animales si tienen ratones de laboratorio y los compras,son baratos,yo los compro por 40 centimos,bueno lso comprava hace años por ese precio,aora me dedico a criar criarlos me sale mas rentable.Si quieres criar con 1 macho y tres hembras y una buena alimentacion,te criaran sin problemas.Pollitos de un dia puedes hacer un pedido a la pagina de saint laurent creo que se llamaba o los laboratorios mendel -lab creo que tambien ofrecen alimento.El mejor sitio para tenerlas es en un sitio suelta en una jaula como tu dices,mejor yamarlo muda o camara,pro no una jaula de hierro sino una jaula espaciosa,grande de apartir de unos 2 o 3 metros.En un banco la puedes tener pero dentro de una muda siempre estara mejor.Lo de registrarla en el medio ambiente es ir alli en tu comunidad imformarte y inscribirla.Debes rellenar tu perfil asi la gente de tu alrededor te podra ayudar,hay comunidades que no esta permitido cazar con ella y volar.En otras la tenencia de tenerla si.Mejor rellena tu perfil y asi te podremos ayudar mejor israel ;)



Saludos espero que te sirva de ayuda
Javier

israellopez
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 01 Abr 2009, 23:06
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Ubicación: (Madrid)

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por israellopez »

Hola, muchas gracias por volver a contestar. Ya me van a mandar la lechuza, a muy buen precio, y he estado informándome por los alrededores pero no tienen ratones de ningún tipo en ningún sitio. ¿Podrías aconsejarme sobre alguna otra dieta aconsejable para lechuzas, en las que el ratón no sea imprescindible? Se que para las lechuzas es importante comer ratones, pero me está resultando muy difícil encontrarlos.

Avatar de Usuario
toni1267
Veterano
Veterano
Mensajes: 743
Registrado: 16 Jul 2008, 19:57
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: Lechuza como mascota

Mensaje por toni1267 »

hola israel la alimentacion ideal es la que te a comentado javi y los demas compañeros por aqui , pero yo tambien tengo mal lo de los ratones por que crio de un monton de bichos y ya para ratones no me da, yo tengo una pareja de lechu y las a base de pollitos de un dia, codorniz y de vez en cuando algo de conejo eso si al conejo le machaco los huesos, en cuanto a instalarla en el salon ni se te ocurra a no ser que le pongas pañales, por que no veas como cagan las desgracias, yo las puse en el cuarto de ordenador y a mujer casi me tira de casa jajaj, saludos
http://www.eldacan.masopciones.com

Responder