Adiestramiento buhos

Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Adiestramiento buhos

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos. Todos sabemos muchas cosas sobre el adiestramiento de los rapaces de alto/bajo vuelo,
pero la mayoria no sabemos casi nada sobre el adiestramiento de los nocturnas.
Hece ya bastante tiempo, he criado por imprintacion unos cuantos autillos, y parecian ser
rapaces perfectas como companeros, lo unico mal que he visto era su pequeno tamano, y por
eso no lo puedes usar para cazar presas significantes.
El modo de crianta de esos autillos era por imprintacion y relacion con la comida. Siempre le
he dado de comer picadas de mi mano, hasta que eran grandes y podrian ellos solos romper las
presas. Desde alli, le he dado solo el gorrion/raton entero y ya esta.
Pero como hemos visto en la crianza moderna de los accipitres (Imprint accipiter and the recipe),
ningun troquelado tiene que asociarte con la comida. Eso vale tambien por los buhos?
NUNCA he visto ningun tipo de agresion hacia mi, o entre uno y otro. Todos parecian perfectos.
No gritaban quando me verian, y no eran agresivos de ninguna forma.
Bueno, si entento criar un buho grande con relacion con comida, que pasa? Va a ser agresivo?

Y unas cuantas preguntas por los que tienen y estan adiestrando buhos por imprintacion:

1. Los buhos pasanjeros se pueden adiestrar por cetreria?
2. Usas algun tipo de caperuza?
3. Los troquelados se crian en relacion con la comida?

Esos son un par de preguntas sobre qual quiero saber mas. Si alguien me puede explicar mas, seria estupendo.
Tecnicas de adiestramiento, experiencias proprias y observaciones, todas son bienvenidas aqui.
Gracias y saludos cordiales. Sergiu

juan millan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2004, 09:16
Ubicación: andujar

Mensaje por juan millan »

hola, he leido tu comentario y me gustaria reflejar mi experiencia por si te sirve de algo: Tengo un buho real torzuelo, criado a la mano. Es uno mas en la familia, nunca ha sido agresivo. Lo vuelo al puño, y se le han soltado muchos escapes. Al puño le cuesta volar, y hay que ir despacio, muy despacio, cuando lo consigues, sin equivocarte, te salta desde cualquier sitio. Las presas son otra cosa, lo llevan dentro, bajalo de peso y cualquier cosa de mediano tamaño que se mueva para el es comida, cuidado con los perros pequeños de la casa cuando lo vueles, yo ya he tenido mas de un susto. Para presas grandes es muy asustadizo. Lo ideal para el: los conejos. No se que tienen estos bichos pero en mi casa es la estrella, al que mas quieren y tengo otros pajaros, pero estos son payasos profesionales, yo me parto de risa con el y los niños mas. No se si te ha servido de mucho, pero si piensas comprarte un buho, no te dará jornadas de caza como pudieran darte cualquier ave de bajo vuelo o altaneria, pero te aseguro que llegará a ser uno mas de la familia. por cierto mi buho se llama DUQUE, imaginate como vive el tio. Ha!, dicen que ataca a otras aves, el mio se me ha escapado varias veces y lo maximo que ha hecho es quitarle el banco al ferrugino o al halcon, nunca se han peleado, incluso bajo de peso. Entro en la nave y me encuentro al halcon en el suelo y el buho en su banco, como si no fuera con el la cosa, me parto con este buho. chao

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

gost lee mi diario de mi buha y ahi te podre ayudar en algo.

saludos

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

yo estoy entrenando un asio clamator, buho muy parecido al virginiatus solo que algunmos gramos menos, esta super improntado y no uso caperuza, dudo que alguien la use, no se, si alguien tiene un modelo de caperuza para buho por favor pasela, yo imagino una mascara como la de batman, con las orejitas, ( es un chiste) . volviendo al tema, lo impronte ya que lo estoy prepando para volar por la noche a liebres, para eso use ademas de cascabeles un pequeño led sujeto a la cola, ya lo probe y es muy efectivo. Espero que sirve de algo mi comentario. saludos.
Ramiro

Edgar Ocamva
Senior
Senior
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2004, 00:36
Ubicación: Ocotlán, Jalisco.

Mensaje por Edgar Ocamva »

Pues yo me impresione al ver tu idea yo creia que era el unico doctro loco pensando en cazar liebres con un buho, yo lo pense con lechuzas, y vaya que es muy buena idea la del let espero que nos cuentes como te va y que resultados has logrado ramiro y si me pudieras dar un consejo o algo para estó de cazar por la noche.
Gracias.

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

cazar liebes con lechuzas??? jajajajajajja

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

cazar liebres con lechuzas???
a q llamas lechuzas????
como lo harias???


saludos

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

aver...q es para ti una lechuza? aki llamamos asi al tyto alba, y dudo muchisimooooo que cazes liebres con ella!!! es la rapaz mas lenta de todas!! y no creo q tenga suficiente peso como para ello...

saludos

Avatar de Usuario
GON
Veterano
Veterano
Mensajes: 697
Registrado: 09 Abr 2004, 20:42
Ubicación: jaraiz de la vera(caceres)

Mensaje por GON »

seria como un caballo que la transporta

benjamuto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ene 2005, 01:24
Ubicación: MADRID

Mensaje por benjamuto »

con nocturnas no he cazado nunca y pronto para marzo empezaré pero si lo he hecho con harrys superior y no veas lo que tiene q pelear el bicho para dejar seca a la liebre por eso me cuesta creer que una lechuzita pueda con liebre.

Alejandra
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2005, 04:05

Mensaje por Alejandra »

¿Quiero saber como hacer para enseñarle a un buho a que vuelva el brazo?
Quien tenga imformacion sobre esto por favor digamelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alejandra
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2005, 04:05

Mensaje por Alejandra »

¿Quiero saber como hacer para enseñarle a un buho a que vuelva el brazo?
Quien tenga imformacion sobre esto por favor digamelo[color=brown][/color]

dondevive
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2015, 09:51
Contactar:

Re: Adiestramiento buhos

Mensaje por dondevive »

Hola. Me gustaría saber, dentro de España, dónde viven los buhos, ya que me gustaría encontrar en libertad para algunos trabajos (soy fotógrafa).
Gracias.

dondevive
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2015, 09:51
Contactar:

Re: Adiestramiento buhos

Mensaje por dondevive »

Aquí dicen que en cualquier zona boscosa, entiendo que eso incluye a España, pero no sé, no he visto a uno nunca...
Fuente: Dónde vive el búho
Si alguien puede iluminarme, se agradecería.

roma
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 23 Abr 2013, 11:53
Nombre completo: jose enrique
Relacion con la cetreria: pricipiante
Ubicación: La Cala Del Moral (Malaga)

Re: Adiestramiento buhos

Mensaje por roma »

--buho pasajero en españa? ilegal ya sea buho o cualquier ave todas deben estar adquiridas en centros de cria y con su debida documentacion

--Caperuza para un buho o cualquier nocturna? nunca

Esto es hasta lo poco que se

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Adiestramiento buhos

Mensaje por trotamundos »

Las lechuzas no son tan lentas. Un atardecer estaba tomando algo en el jardín de un cetrero cuando nos sobevolo una lechuza persiguiendo un pajarillo (no se que era). No pude ver si lo engancho, pero lo llevaba enfilado, iba muy rápida. Hasta entonces no creía que las lechuzas hacían este tipo de lances.
En cuanto a la liebre, una liebre se come 2 lechuzas antes de irse a dormir, o eran lechugas? Jeje.

cailleach
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2012, 16:58
Nombre completo: mikel aramendi
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
Ubicación: villanua, huesca

Re: Adiestramiento buhos

Mensaje por cailleach »

Hola yo tengo una lechuza y un torzuelo de buho real. El buho es un pachon, se me a escapado un par de veces y no a echo nada ni a la lechuza ni a la cerni que tiene al lado. El mio vuela al puño pero hay que tener mucha paciencia. Yo lo cogi con 1 mea y creo que es la clave cogerlos pequeñitos y que pasen mucho tiempo contigo. El mio ni es agresivo ni hace ni un ruido, algun ulular alguna vez pero es agradable y todo
Un saludo

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Adiestramiento buhos

Mensaje por ORTIZ »

es curioso. pero cuando se habla de buhos, nadie habla de sus pesos.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Responder