mi buho nival

belagua
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2010, 17:40
Nombre completo: isidro calvo
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: he leido poco

Re: mi buho nival

Mensaje por belagua »

georgesquintas escribió:hola a todos ,aqui vos pongo unas fotitas de mi buho nival polito y mi lechuza.
un saludo para todos .
Hola.soy aficionado a la cetrería. No he tenido nunca pájaro pro es pasión por el búho nival. He visto que ustex los ha tenido. Nadie me lo aconseja pero yo tengo pasion por este ave. Dicen que es muy complicado pero usted que me aconseja.
Son tan difíciles como me dicen. Saludos

MaiKoJai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2014, 10:07
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Buho Real

Re: mi buho nival

Mensaje por MaiKoJai »

belagua escribió:
georgesquintas escribió:hola a todos ,aqui vos pongo unas fotitas de mi buho nival polito y mi lechuza.
un saludo para todos .
Hola.soy aficionado a la cetrería. No he tenido nunca pájaro pro es pasión por el búho nival. He visto que ustex los ha tenido. Nadie me lo aconseja pero yo tengo pasion por este ave. Dicen que es muy complicado pero usted que me aconseja.
Son tan difíciles como me dicen. Saludos
Hola Belagua ,

Yo soy un novato como tu , admiro y aprecio la belleza de cualquier rapaz , pero al igual que tu con el nival , mi obsesión es el real . Tras una serie de fallos de principiante y uno parental que se me escapó , llevo 1 semana con una real troquelada en casa embancada en caseta y estoy encantado . Ya podría medir 2 metros de altura que siendo mansa como es , el manejo del ave es estupenda y así también pierdes un poquito ese respeto a lo medio desconocido que choca y no supera a tu voluntad por querer trabajar , querer y cuidar al ave que nos motiva .

Mi consejo es que compres uno troquelado , que los hay , más caros , pión , etc.. aquí muchos te dirán que empieces por un cernícalo , que te olvides del buho , bla bla bla .....es como el que pasa de tener un 49cc a tener una 1000cc , mientras tengas cabeza , hayas hecho tus estudios previos , leido hasta cerrar los ojos sobre esa ave y tengas un circulo de personas a las que poder consultar , no hay problema ninguno.

Otra cosa que te recomiendo es que veas al ave , que veas las instalaciones del criador y que te explique todo en el momento de su venta , no dejes que te digan como es si no es que conoces personalmente al criador o es un cetrero de reputación intachable . Cuidadito con .... que venden en Milanuncios de Aranjuez ( de 200 anuncios 190 son de alli ) y no venden lo que dicen , son intermediarios y les pegan viajes a esas aves desde otro punto de Europa y no saben ni lo que te venden , tanto como para decirme que mandaron al buho sin Pihuelas porque se habían confundido....no fueron ni capaces de ponérselas .

Suerte y ojala tengas tu nival pronto.

agbzuera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2010, 18:39
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: mi buho nival

Mensaje por agbzuera »

Buenos días:
Las nocturnas troqueladas bien no son ningún problema para un principiante. Un Búho nival tampoco. Eso sí te recomiendo algún criador español que los hay muy buenos.
A la hora de cuidados como han comentado por arriba con tenerlos en lugar fresco, a la sombra, en verano y que no les falte agua, tampoco les veo mayor problema.
La única pega tal vez sea que pese a su pequeño peso, un macho, entre 1000 y 1300 gr necesitan de volar a diario y tiras largas para muscular y asegurar sus vuelos.
Luego manchan una pasada.
Puedes disfrutar de una gran rapáz con el búho nival.
Un saludo.
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

Avatar de Usuario
Opal
Senior
Senior
Mensajes: 348
Registrado: 07 Abr 2007, 22:59
Nombre completo: Anna Sanchez
Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
Ubicación: Ulldecona (Tarragona)

Re: mi buho nival

Mensaje por Opal »

Lo siento mucho, pero un búho nival debería ser un problema constante para un experto, así que para un principiante, sin ninguna experiencia, es un rompecabezas que, lo más seguro, no dará problemas mucho tiempo.
Las exigencias de un ave de este tipo en nuestras latitudes y, para colmo, en cautividad va muchísimo más aya de protegerlo del calor. Tiene un metabolismo y prioridades completamente inapropiados a nuestro clima y mantener su equilibrio físico, psíquico y sanitario es casi imposible para alguien entendido.
Los nivales en cautividad mueren como moscas cada año, bien sea de infecciones de toda clase o de asfixia, pero el desconocimiento es su mayor enemigo. Uno puede leer cuanto quiera sobre su vida en estado salvaje, pero si no sabe como relacionar las consecuencias de la cautividad y de un entorno inadecuado con lo que ha aprendido sobre ellos, solo servirá a maltratar lo un poco más.
No es un ave que sufrirá simplemente del calor y ya lo sabemos todo, es la nocturna más exigente en conocimientos y complicada que existe.
Anna Sanchez
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente

Responder