Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Responder
jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

Hola

Mi nombre es Jose Abel, llevo leyendo este foro desde hace meses pero hasta hoy no he tenido tiempo y no he sentido la necesidad de tener que comentar ni preguntar nada hasta el momento ya que todas mis dudas eran apaciguadas a través de la paciencia (dícese poner a buscar temas por el foro antes de preguntar, ya que hacer preguntas sobre lo mismo me parece un poco tonto y la paciencia de las personas tiene un fin) y por mi primo Juanjo el cual me permitió meterme en este mundillo poquito a poco ( el ya tiene su harris, bengalí y cerni) pero yo me quise meter con un pequeño animal que me fascinaba y no sin cierto temor ante su mala fama como volador, se trata de la Lechuza.

Mi pequeña lechuza nacida el 26/02/09, es decir tiene 5 meses y creo que es un bonito macho por su peso ( en vuelvo 240-250, no he sido capaz de subirle de peso a pesar de sus dos pollitos diarios, perdiz o ratones que se come y en algunas ocasiones un poquito de pavo) la llamo "fuyur" como el dragón de la buena suerte de la historia interminable.

En sus principios el primer día que la vi me quedé maravillado ante la posibilidad de que iba a ser su "mentor" era un precioso "pájaro" como dice algunos, al que todavía le faltaba mucho por aprender, el pobre casi no sabía ni volar, a partir de ese momento me dí cuenta de lo que me tocaba, placearle, mimarle y mucha paciencia, muchísima.

Su entrenamiento comenzó en el preciso instante en el cual la puse en mis manos con un guante de cuero de albañil (estaba esperando recibir un guante para ya poder manejar mas rapaces y tener uno propio pero estaba en proceso) el guante era hasta "bonito" de cuero, para lo que yo lo quería en un primer momento me venía de lujo y ¿Para que pedir peras al olmo? si no podía ser, no podía ser, habría que esperar; dejándome ya de tergiversar del tema principal, su entrenamiento comenzó con algo básico, que empezase a sentirse gustoso de estar conmigo y saber que yo soy la persona que le ofrecería protección ante cualquier ataque.
Esto me llevó a estar los 3 primeros dias las 24 horas con él, dormía incluso en mi habitación me resultó muy gracioso la primera noche, sentir de repente como se posaba sobre mis rodillas de repente por la noche y luego ver por desgracia a los 30 segundos como se hacía sus "necesidades" sobre la cama, bueno, es un animal, ¿que mas podía hacer yo que no fuese cambiar las sábanas?

Así fueron pasando los días, le iba dando de comer por las tardes tranquilamente pequeñas picadas a la vez que con cada picada le decía su nombre y emitía yo mismo un "soplido-silbido" para que fuese asimilando estos sonidos con la comida y conmigo. A los 4 días empecé con algo que me llevó una semana y es que hiciese su primer salto al puño.

Esto ocurrió curiosamente en la casa de una tía de mi novia en Madrid, en un piso, ese día me había propuesto por todas que ya era hora de saltar al puño, los otros días conseguí que fuese andando por el banco hasta llegar a mi mano para poder coger la comida, y ese día ya era hora de que diese su primer salto a 20 cm de la plataforma, y tras 15 minutos de llamadas y paciencia, mucha paciencia conseguí que hiciese su primer salto, ese momento fue muy feliz para mí y algo maravilloso, lo mas difícil, que diese su primer salto lo había conseguido, esa misma noche llegué a separarme hasta darle el último pedazo de carne, a 2 metros de ella, y cumpliendo como un campeón, yo estaba alucinado por la progresión que había tenido en 15 minutos mas, desde los 20 cms de su primer temido salto hasta los 2 metros del último, lo mejor vendría en los siguientes días.

Yo trabajo en un campamento como monitor, y todo rodeado de niños, el entrenamiento de fuyur se vio cambiado a un horario nocturno y algunos días diurno cuando lo daba de comer con los niños, pero los primeros días totalmente nocturno para que estuviese lo mas tranquilo posible, así comenzó con el fiador, en un primer momento empezó con 3..4..5 metros como mucho con el fiador, pero me fuí dando cuenta de que este ave volaba que se las pelaba y necesitaba mas, así que decidí hacer un vuelo largo con fiador (unos 40 metros), preparé un taller de vuelvo con la lechuza al dia siguiente con los chavales que había en el campa, eran unos 50, y no estaba seguro de como reaccionaría fuyur, pero la verdad que lo hizo a las mil maravillas, se marcó un vuelo de 40 metros rodeada de personas, no vaciló y salió como una flecha hacia mi puño llegando a este y posándose tranquilamente, en esos momentos pensé "¿ y por qué no...? y correcto, me fuí corriendo al otro lado para ver si era capaz de marcarse la vuelta mas otros 40 que le permitiría el fiador, es decir 80 metros, y así fue, 80 metros, de un ave que me habían dicho algunas personas que no volaría mas de 20 metros, en esos momentos yo pensé "ostia, menos mal que no iba a volar mas de 20 metros que si llega a volar se pone a hacer picados como un halcón (jaja) los días fueron pasando y cada vez volaba con mas fuerza, estaba musculándose muy bien hasta que llegó su primer vuelo sin fiador, esto ocurrió en un parque de Madrid, cerca de el batán, la puse en su base, me alejé 100 metros, serían las 11 de la noche, la llamé y vino como una flecha volando hacia el puño, las personas que habían por allí no se había percatado de lo que había a 100 metros de mi, el estaba en su banco tranquilamente sentado y cuando recibió mi llamada salió como una flecha hacia mí, las personas que por allí había se quedaron anonadadas todo hay que decirlo. Después de estos primeros vuelos sin fiador la cosa empezó a pintar muy bien y cuando regresé al campamento empezó a volar ya siempre sin fiador, allí todos los días volaba, le hacía volar sorteando vayas, entre los árboles y poquito a poco se fue musculando mas, le enseñé a hacer una cosa muy curiosa, y era que cuando salía yo corriendo el tenía que salir volando detrás mía, y la verdad es muy curioso ver como voy yo corriendo y el viene volando por encima de mi cabeza, esperando a que levante el puño o me pare para que pueda recibir su premio, la verdad que es muy bonito ver por el rabillo del ojo como aletea a tu lado mientras tu vas corriendo.


Así fue mejorando dia a dia hasta que volví al mes a mi pueblo y allí estaba mi primo esperando a ver como volaba y si era verdad lo que decía por teléfono, ese primer día nos fuimos campo abierto, una finca en la que tiene mi primo permiso para volar sus aves, allí en primer lugar volamos un buho nival que estaba también aprendiendo, y después le llegó el momento a mi pequeño fuyur, este tuvo su primeros vuelos puño a puño a mas de 100 metros, mi primo con eso ya estaba "alucinando" de como había mejorado en un mes y como acudía, después empecé yo a decirle "ahora viene la carrera" salí a correr y el volando detrás mía mientras yo hacía giros corriendo por la finca el venía detrás, y dejé para hacer en último momento lo que mas me gustaba que hiciese y es que yo me quedo quieto en el sitio y el se pone a hacer pasadas sobre mi, unas 4 o 5 antes de que le de su comida, en esos momentos ya se quedó completamente anonadados mis primos al ver lo que hacía el pequeño fuyur y ha ido progresando mas y mas hasta hoy, es capaz de volar con mas de 200 personas en el campamento, vuela en algunas plazas de pueblos por las noches cuando he ido sin ningún problema y le encanta volar por todos lados, ayer mismo estuve con el metido por el pinar volando por todos lados, dando vueltas por los pinos el tan feliz esperando mi llamada, haciéndole carreras entre los pinos para que se muscule yendo de lado a lado y buscándome cuando no me veía realizando giros entre los pinos.

Intentaré grabarla en vídeo hoy volando y lo colgaré para que podáis verla.



Un Saludo


Jose Abel Bote

Talayuela (Extremadura)

Avatar de Usuario
uca
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2009, 19:03
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION
Ubicación: Tarragona

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por uca »

felicidades jose por recoger los frutos de tu trabajo sin sorpresas desagradables, tus comentarios detalladisimos me animan en estos momentos en que estoy a la espera de mi lechuza Paula, una prima de Tyto Alba, momentos en que la incertidumbre se apodera de mi inevitablemente pues a veces cuanta más informacion se tiene más preguntas se formulan. En fin seguiré con atención la evolución de fuyur, y es posible que algun dia te pregunte sobre tal o cual procedimiento.

un saludo
jordi
:copas3:
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

Pregunta sin problemas todo lo que quieras, encantado estaré de contestarte sin ningún problema.

Un Saludo

Jose Abel

Avatar de Usuario
uca
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2009, 19:03
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION
Ubicación: Tarragona

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por uca »

gracias por tu predisposicion jose, me pregunto :piensa: si has hecho tu pájaro señolero? o sea si para recuperar el ave cuando se distrae la llamas al señuelo? o simplemente con la picada y cuanto dura la salida libre, des de que le das la primera picada hasta que la cebas? Cuando empiezas a notar que el pájaro pierde la atención?
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

uca escribió:gracias por tu predisposicion jose, me pregunto :piensa: si has hecho tu pájaro señolero? o sea si para recuperar el ave cuando se distrae la llamas al señuelo? o simplemente con la picada y cuanto dura la salida libre, des de que le das la primera picada hasta que la cebas? Cuando empiezas a notar que el pájaro pierde la atención?
Le llamo con la picada, es decir, guante un pedazito de carne, eso si no vale todo pedazo de carne, a medida que se le va dando de comer le voy dando carne mas vistosa, es decir, en un primer lugar le doy las patitas, solo lo que corresponde a la pata, es decir los dedos, con eso hago cuatro picadas, la de los dos pollitos que la doy (he de decir que cuando está haciendo picadas en vuelo solo utilizo pollitos de un día por su pequeño tamaño y facilidad de trabajo, a medida que va aumentando le voy dando trozos mas vistosos, es decir, con pluma, para centrar mas rápido su atención, esto lo he ido haciendo poquito a poco, es decir, ha sido de probar muchas veces y ver como respondía mejor, ya que no responde con la misma efectividad si le llamas la décima vez con un alita que con una pata, ya que la alita queda mucho mas vistosa, y con estos animalitos me he dado cuenta de eso, que también les engorda mas la vista que el hambre algunas veces.

El señuelo comenzará a utilizarle dentro de un tiempo, pero le voy a hacer un señuelo especial ya que quiero probar hacer una cosa de forma mas efectiva y que es una locura para una nocturna, pero viendo lo espabilado que es lo voy a intentar, que será con un señuelo intentar simular los pases que haría un cernícalo y que se ponga a dar vueltas intentando coger el señuelo, para ello la fabricaré un señuelo pesado en su centro, con plomo, pero muy mullido, por que al tener que hacer un movimiento circular uniforme acelerado, es decir, cuando el señuelo esté girando tendré que darle mas caña y para eso necesito que gane tensión y eso lo consigo dándole bastante masa al señuelo pero sin el riesgo de dañarle, y a ver que tal funciona, como consiga hacerle eso...simplemente será espectacular, pero será una cosa que haré mas adelante, ya que primero se lo tengo que enseñar a un pequeño cernícalo que me han cedido.

La salida libre depende, ayer fue una salida corta, 20-30 minutos, lo notaba muy nervioso, bastante comprensible ya que estaba por allí un perro dando la vara y el búho de mi primo dando calda (le estuvimos volando previamente, un precioso búho bengalí que hasta el momento es un poco cabezota y solo se marca 4 vuelos puño a puño) antes de ayer se tiró una hora libre, de los cuales estuvo en vuelo tranquilamente media hora, algunos días se ha tirado hora y media suelta y en intervalos de 5 minutos yo le iba llamando, eso son los días que he hecho taller de cetrería con el en el campamento.

La atención del pájaro recae cuando le veo a mas de 50 metros y no me hace mucho caso o le cuesta arrancar, también he de añadir que algunos dias ha estado volando como loco y dándole mas de 20 picadas seguía como loco buscándome por todos lados para seguir comiendo.


Hoy va a volar en 240 gramos, es una auténtica máquina en quemar grasas, ayer se comió pollito y medio, le sobró medio por que no quiso comer mas.

Espero haber resuelto tus preguntas, ante cualquier duda no dudes en preguntar estaré encantado de contestarte.

Un Saludo

Jose Abel

Avatar de Usuario
uca
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2009, 19:03
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION
Ubicación: Tarragona

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por uca »

gracias una vez más jose abel, pero me desvela el hecho de poder perder el pájaro cuando decaiga su atención, quizá las lechuzas toleren mejor los errores que otras rapaces pero me preocupa ese momento crítico en que una picada excesiva tal vez sea suficiente para que el pájaro se fije en otras cosas y se olvide de nosotros, nose, estoy muy interesado en ver la evolución del pájaro al señuelo ya nos contarás.

un abrazo
jordi
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

Avatar de Usuario
carrascal
Veterano
Veterano
Mensajes: 680
Registrado: 16 Jun 2007, 10:44
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Ubicación: Jerez de los caballeros (badajoz)
Contactar:

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por carrascal »

Uca he perdido tu direccion llamame y me la das denuevo que ya te tengo las pihelas y el DVD 676 971 780 o mandamela a mi correo carrascalcetrero@gmail.com venga un saludo y suerte con la lechuza.
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

uca escribió:gracias una vez más jose abel, pero me desvela el hecho de poder perder el pájaro cuando decaiga su atención, quizá las lechuzas toleren mejor los errores que otras rapaces pero me preocupa ese momento crítico en que una picada excesiva tal vez sea suficiente para que el pájaro se fije en otras cosas y se olvide de nosotros, nose, estoy muy interesado en ver la evolución del pájaro al señuelo ya nos contarás.

un abrazo
jordi
Eso es un riesgo que siempre se corre, pero bueno, yo a Fuyur ya le he conseguido coger el punto y se cuando decae su atención, y es cuando le llamo mas de 3 veces desde lejos y no me hace caso, pasa en raras ocasiones, la verdad que me está sucediendo mas estos días de calor, ayer por la tarde era impresionante el calor que hacía incluso debajo de los pinos a las 8:30 de la tarde, les afecta muchísimo el calor, y a la lechuza mas que al buho.

También depende de la confianza que tengas con la lechuza, tengo una serie de dudas, ¿ Cuanto tiempo hace que la tienes? ¿ cuanto te vuela?


Una curiosidad sobre fuyur muy graciosa que me sucedió anoche mismo, debido a el calor que hacía me salí a dormir al jardín (no soy muy amigo del aire acondicionado) y le tenía puesto en su peana con unas perchas para que suba a diferentes alturas, así que me puse a dormirme a su lado y curiosamente se ha pasado toda la noche dormido subido encima mia, de vez en cuando paseaba de un lado a otro pero volvía a posarse encima mia, creo que una de las veces se ha llegado a posar en mi cabeza y yo ni lo he notado por que tenía un pequeño arañazo jaja.


Un Saludo

Jose Abel

Avatar de Usuario
uca
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2009, 19:03
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION
Ubicación: Tarragona

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por uca »

todavía no tengo la lechuza, seguramente me llegue por la semana del 17 de agosto, ya os contaré, lo tengo todo a punto para entrar en combate, aunque toda información es siempre poca, y por eso intento conocer al maximo los pormenores del asunto, posts como los tuyos, muy detallados, son especialmente útiles a los que todavía no hemos dado ese primer paso. aunque ya se sabe cada pájaro és un mundo.

saludos
jordi
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

israellopez
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 01 Abr 2009, 23:06
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Ubicación: (Madrid)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por israellopez »

hola jose he visto que tienes una lechuza joven como la mia.la mia es embra y me gustaria preguntarte si la tuya pia mucho,te comento esto por que la mia es vrme o oirme y madre mia se te mete en el oido ese ruidito que hacen que me deja sordo.a si tu lechu es macho y estas cerca de madrid para la proxima temporada si quieres la juntamos.bueno si la sigo teniendo ya que he puesto un post en el que digo que la cambio por un cernicalo.un saludo y gracias de ante mano :copas3:

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

israellopez escribió:hola jose he visto que tienes una lechuza joven como la mia.la mia es embra y me gustaria preguntarte si la tuya pia mucho,te comento esto por que la mia es vrme o oirme y madre mia se te mete en el oido ese ruidito que hacen que me deja sordo.a si tu lechu es macho y estas cerca de madrid para la proxima temporada si quieres la juntamos.bueno si la sigo teniendo ya que he puesto un post en el que digo que la cambio por un cernicalo.un saludo y gracias de ante mano :copas3:

Hola

Si la mía a pesar de tener doble imprinting es bastante piona, esto es debido a que es un pollo todavía, cuando haga la primera muda ya será mucho mas silenciosa, aunque se la puede hacer que deje de piar tanto, lo que pasa que es un trabajo un tanto "engorroso" y se necesita mucho tiempo.

Mi lechuza es macho que sepa yo hasta el momento, y lo que mas me indica es su peso, ya que es muy bajo para ser una hembra, a pesar de que vuela estupendamente.

Cambiar una lechuza por un cernícalo...complicado será, pero bueno, si está bien adiestrada, a mi ya me han ofrecido dinero por ella que multiplica su valor por 2, pero no está en venta, vuela demasiado bien para deshacerme de el, y le necesito para las exhibiciones, ya que es una maravilla.

Lo de la reproducción es una cosa que tengo pensada para dentro de un tiempo, pero me gustaría hacer primero vuelos en copla con lechuzas, pero primero ha de pasar bastante tiempo y hacerme con alguna prima de cierta ave...


Un Saludo

soy_leo21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2009, 01:17
Nombre completo: leandro
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: codornizes,cotorras,paloma,etc
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: ninguno

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por soy_leo21 »

Hola necesito ayudaaa!!! con mi lechuzaaaaaaaa pliz me la compre grande el que mela vedio dijo que tenia 3 meses ya es grande le corto las plumas dela ala :( y no puede volar... no ah comido hace 3 :( dias le tiro carcasa de pollo
pero no quiere y cuando la quiere tocar o darle de comer en la boca grira fuerte muy fuerte y me quiere picar nose que hacer tengo miedo que se muera por no comer.. ¿es que devo darle cosas vivas como ratones o codornices ??????????????????

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

soy_leo21 escribió:Hola necesito ayudaaa!!! con mi lechuzaaaaaaaa pliz me la compre grande el que mela vedio dijo que tenia 3 meses ya es grande le corto las plumas dela ala :( y no puede volar... no ah comido hace 3 :( dias le tiro carcasa de pollo
pero no quiere y cuando la quiere tocar o darle de comer en la boca grira fuerte muy fuerte y me quiere picar nose que hacer tengo miedo que se muera por no comer.. ¿es que devo darle cosas vivas como ratones o codornices ??????????????????

Leo te voy a dar la solución a tu problema, pero no vuelvas a postear tantas veces lo mismo en diferentes temas, con una vez basta, y si ves que no te hacen caso ya puedes preguntar en otro tema.

Tiene 3 meses, si está troquelada no tiene problema alguno, habría que ver que tipo de imprinting tiene, pero no tiene problema, a no ser que no esté troquelada, lo que no entiendo es lo de las alas, ¿ Como que le cortó las plumas? ¡Que tipo de salvaje se ha atrevido a hacer eso¡, le tiras carcasa de pollo, ¿como que carcasa de pollo? Te referirás a carne de pollito de un dia?.

En segundo lugar, no intentes darla de comer en el puño si no quiere todavía, por que por lo que dices está bastante agresiva, dala de comer y que coja ella la comida y se aclimate a tu presencia, tu solo obsérvala tranquilamente.

Le puedes dar ratones también, los venden congeladas, la codorniz no le viene mal, pero por ejemplo a la mia solo le puedes dar la pechuga y poco mas de la codorniz, lo demás no se lo come.

Un Saludo y pon alguna fotografía de la lechuza para ver cual es su estado.

soy_leo21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2009, 01:17
Nombre completo: leandro
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: codornizes,cotorras,paloma,etc
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: ninguno

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por soy_leo21 »

que se innifica troquelada y imprinting ?????? es que yo soy de argentina y esas palabras no las conosco :(

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

Lo siento pero he de echarte una ligera regañina, pero primero, el significado de esas palabras te va a tocar conocerlo por ti mismo, tenemos un buscador mágico llamado google, y un libro que se llama "el arte de la cetreria" de Felix rodriguez de la fuente, no estoy dispuesto a solucionar dudas sencillas que a las cuales podemos dar respuesta buscando un poco, y así aprenderás mas. Ahora la regañina,¿ Se puede saber que haces con una rapaz si no tienes idea de como cuidarla?

soy_leo21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2009, 01:17
Nombre completo: leandro
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: codornizes,cotorras,paloma,etc
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: ninguno

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por soy_leo21 »

Prime es que el que la tenia no savia nada entonces dije me la traigo y con ayuda la crioo yo porke al hombre que me la vendio no savia nada y nose de donde la sacoooo. y entonces para que esta la pagina para que me ayudennn no ????? para que buscar si ak tengo la ayuda y gracias por tu comentrario de ariva :wink:

fernando0306
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2009, 06:42
Nombre completo: fernando canahuati
Ave que utilizas actualmente: buho

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por fernando0306 »

Hola he leido tu experiencia y por eso te pido ayuda. yo tengo un buho tierno no se cuanto tiene pero es pequeñito y quiero saber que darle de comer y como lo puedo entrenar pues no tengo ni idea ,por los momentos le doy carne molida y atun. me puedes ayudar porfavor?

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: Mi Primera Lechuza, experiencia y entrenamiento

Mensaje por jose_liante »

fernando0306 escribió:Hola he leido tu experiencia y por eso te pido ayuda. yo tengo un buho tierno no se cuanto tiene pero es pequeñito y quiero saber que darle de comer y como lo puedo entrenar pues no tengo ni idea ,por los momentos le doy carne molida y atun. me puedes ayudar porfavor?
Siendo un búho pequeño te recomiendo que le des carne de codorniz, si no te queda mas remedio le puedes dar pollitos de un día, que a la larga será lo que mas le des seguramente por su precio y versatilidad, pero acompáñalo también de conejo por ejemplo, ya que es una de las carnes que mas consumen cuando están en estado salvaje, todo ello, recordando, que también les has de dar carne de ratón, ya que es una carne que consumen también en estado salvaje. por cierto, ¿De donde eres?, ¿Que clase de buho tienes?

Un Saludo y suerte.

Responder