Iniciandome en el mundo de los buhos

Responder
Pettite Doll
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2012, 05:14
Nombre completo: Evangelina
Ave que utilizas actualmente: Buho Pigmeo
Ubicación: Mexico

Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por Pettite Doll »

Hola :D soy de México y como algunos ya saben la compra y venta de buhos es ilegal, tener buhos en casa es algo que no pasa seguido, sobre todo en el area de las ciudades.

Hace ya 8 meses me ha llegado un buho pygmeo, me lo trajo una amiga que vive en las afueras de la ciudad, resulta que se callo del nido cuando aun estaba muy chiquito y los perros de la casa de mi amiga le estaban ladrando, en los ranchos se piensa que los buhos son de mala suerte, asi que los vecinos de mi amiga querian matarlo, mi amiga trato de encontrar el nido para volverlo a subir, pero como no sabia nada de buhos no supo donde buscar el nido, se quedo con el dos dias pero el buho no comia y en su casa ya no lo querian ahi porque decian era de mala suerte, asi que me lo trajo a mi, yo le di trocitos de pollo crudo y le hicimos un nido dentro de la casa.

Con el tiempo descubrimos que es un buho pygmeo, y que tenia aproximadamente dos semanas de nacido cuando llegó con nosotros, tenia casi todas sus plumas y apenas comenzaba a volar, aquí nosotros le hicimos una casita comoda y pusimos palitos por toda la casa para que volara por toda la casa, le tuvimos que dar de comer en la boca por casi un mes y a los dos meses ya venir solo por su comida. Nunca lo pusimos en jaula pero toda la casa tiene ventanas con mosquiteros asi que no se puede salir, vuela libre por toda la casa, pensamos tiene un crecimiento normal, aunque nos dicen que no podremos soltarlo (como era la idea) pues no sobreviviria.

Nunca aprendio a casar, algunas veces le traemos insectos para que los siga, pero algunos no le gustan, los casa y los mata pero no se los come, y a diferencia de lo que creo de los buhos, éste duerme toda la noche y todo el dia esta despierto.

hemos tratado de hacer todo lo posible por cuidarlo bien pero aun no conosco muchas cosas sobre el cuidado de los buhos, nisiquiera se si es macho o hembra.

Ahorita mi mayor preocupacion es su pico, tiene dos dias que no puede cerrar bien el pico cuando come, he pensado en limarle la punta del pico pues se le ve mas largo de lo normal, pero no se si deba hacerlo. Ya le habia pasado ésto antes, hace unos meses pero se le quito solo, talves solamente deba conseguirle algo para que se lime el pico el solito.

si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimooo, les dejo una foto de mi buho :D talves alguien pueda decirme bien su raza o si es macho o hembra. Su nombre es Ezio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
el chancho
Senior
Senior
Mensajes: 376
Registrado: 02 Jun 2011, 23:13
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Ubicación: Tucumán-Argentina
Contactar:

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por el chancho »

es un caburé yungueño, dale de comer cuero de raton con pelo o cuero de codorniz con pluma asi selimpia el tracto digestivo.segun tengo entendido es ornitofago

yo tengo un caburé desde hace unos meses, tambien se cayó del nido muuy enfermo, no lo aceptaron en la reserva donde rehabilitan rapaces asi q me lo tuve q quedar y mi cernicalo lo adopto de hijo.

mi caburé nunca tuvo el problema de no pode cerrar el pico, no se a que se debera.pero la punta del pico topa contra el maxilar inferior?

de donde sos?
river a la B.ja

Pettite Doll
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2012, 05:14
Nombre completo: Evangelina
Ave que utilizas actualmente: Buho Pigmeo
Ubicación: Mexico

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por Pettite Doll »

Soy de mexico :D hoy fui a la reserva de mi ciudad y me dijeron que le cortara la puntita del pico con un cortaúñas para perrito, que a mi buho no se le desgasta bien el piquito por que no come cuero ni huesos, se lo corte y ya esta mucho mejor, le pegaba el de arriba con el de abajo cuando comía y se quedaba con el piquito abierto un ratito

Avatar de Usuario
el chancho
Senior
Senior
Mensajes: 376
Registrado: 02 Jun 2011, 23:13
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Ubicación: Tucumán-Argentina
Contactar:

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por el chancho »

dale algunos huesos grandes con muy poca carne, el se va a entretener comiendolos y se va a desgastar el pico.

el mio a pesar de estar troquelado el sumamente rebelde y de caracter muy particular, buela al guante pero muy poco y con fiador, no le gusta estar en el guante.

vos lo entrenas al tuyo?
river a la B.ja

Pettite Doll
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2012, 05:14
Nombre completo: Evangelina
Ave que utilizas actualmente: Buho Pigmeo
Ubicación: Mexico

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por Pettite Doll »

nop el mio no esta entrenado, o almenos no a conciencia,mi plan era ayudarlo mientras estaba bebe y soltarlo cuando supiera volar y comer solo, asi que nunca ha estado en jaula ni hicimos el intento por entrenarlo.

Ahorita ya no lo soltaremos porque creo que no sobreviviria ya que no aprendio a casar, y pues esta medio entrenado, nos sigue cuando le chiflamos, contesta (a su modo) cuando hablamos con el, y se va a otras partes de la casa pero si nos escucha llegar vuela a donde sea que estemos, nunca hemos usado un guante, pero le damos de comer de nuestra mano todo el tiempo asi que si ponemos nuestro puño el viene y empieza a buscar comida, no muerde, ni nos aruña, le gusta volar y ponerse en nuestro hombro, cabeza, brazos, pies o lo que sea, simplemente le gusta estar con nosotros.

El unico problema es que no le agrada la gente desconocida jejejejeje no ataca, pero ni de chiste se deja agarrar.

Tiene 8 meses asi que no se si pueda entrenarlo todavia, en caso de que sea posible entrenarlo, me podrian decir como hacerlo? o que podria enseñarle?

Avatar de Usuario
el chancho
Senior
Senior
Mensajes: 376
Registrado: 02 Jun 2011, 23:13
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Ubicación: Tucumán-Argentina
Contactar:

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por el chancho »

el entrenarlo sirve para enseñarle a cazar y para poderlo volar al aire libre sin tenerlo atado, dedusco q el tuyo solo vuela dentro de tu casa. vuela a tu mano/hombro al aire libre?
aun estas a tiempo de entrenarlo, y al ser troquelado no creo q sea tan dificil, de todos modos vas a tener q tener mucha paciencia y vas a dedicarle mucho tiempo.


en este post colgue dos libros de cetreria basicos, descargalos y leelos, yo recien lei "comprender al ave de presa" y esta muy bueno y util, ademas de interesante.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=85181

descargalos de aca.

saludos
river a la B.ja

Pettite Doll
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2012, 05:14
Nombre completo: Evangelina
Ave que utilizas actualmente: Buho Pigmeo
Ubicación: Mexico

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por Pettite Doll »

sips el mio solo vuela dentro de la casa porque como nunca le hemos dado entrenamiento y nunca lo hemos atado no sabemos lo que va a hacer si lo sacamos, tenemos un patio donde vuela pero esta enrejado asi que no se puede salir del patio, ademas no hace mucho caso cuando le hablamos, cuando quiere viene, cuando no. nop jajajajaja bajare los libros para apoyarme en ellos, me gustaria poder entrenarlo para sacarlo de ves en cuando

Avatar de Usuario
el chancho
Senior
Senior
Mensajes: 376
Registrado: 02 Jun 2011, 23:13
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Ubicación: Tucumán-Argentina
Contactar:

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por el chancho »

te deseo suerte, mi caburé lo entreno desde que era pichon y sigue siendo muy desobediente.lee los libros y lee la seccion de principiantes en este foro. y si ahora lo haces volar afuera lo mas seguro es que se va a ir, no lo ves nunca mas y te lo come un gato ose muere de hambre.jajaja.

no sabia q habia cabures en mexico, creia q eran sudamericanos, almenos en mi zona son una especie en peligro.tambien dicen q sus plumas traen suerte, yo aun no lo confirme,jajaja.

suerte con tu pajaro y ojala lo puedas hacer volar suelto.
un abrazo
river a la B.ja

Pettite Doll
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2012, 05:14
Nombre completo: Evangelina
Ave que utilizas actualmente: Buho Pigmeo
Ubicación: Mexico

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por Pettite Doll »

En realidad he leido que los cabures de sudamerica son mas grandes, el mio no es mas grande que un ipod jejejejejeje y sips, precisamente por eso quiero entrenar a mi buho, me da miedo que se valla y no sobreviva, aqui todos los buhos y las aves de rapiña estan en peligro, es ilegal comprarlos, venderlos, bajarlos del nido y demas, yo tengo el mio por casualidad, intentamos salvarlo de los gatos y pues no me gustaria que ahora que ya esta grande y puede volar, igual terminen comiendoselo los gatos u_U por eso no lo dejo salir de la casa.

quisiera darle una buena vida a mi buho jejejeje nos hemos encariñado mucho con el :D

Avatar de Usuario
el chancho
Senior
Senior
Mensajes: 376
Registrado: 02 Jun 2011, 23:13
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Ubicación: Tucumán-Argentina
Contactar:

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por el chancho »

Hay dos variedades de caburé, caburé grande y caburé chico, e mío tb es del chico, medirá unos 10 cm. aproximadamente y pesa unos 61 grs. Igual el caburé grande no debe ser muchísimo más grande.

Suerte con tu pájaro y espero que logres algo

Saludos!
river a la B.ja

adorador
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 12 Sep 2010, 23:02
Nombre completo: adorador
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Ubicación: el reino de Granada

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por adorador »

Hola¡¡¡¡¡
Compañeros me haveis echo un seguidor de buestras historias de vuestros buhos, en hora buena por el cariño con que hablais de vuestros amigos alados¡¡¡¡
No dejeis de informar¡¡
Un saludo y que DIOS os bendiga¡¡¡ :)
DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16

gerifalte98
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2011, 18:00
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: doy de comer a rapaces y trato con ellas
Asociacion de cetreria: niara
Años practicando cetreria: 2,5
Ave que utilizas actualmente: = q lode abajo
Aves que ha utilizado: gavilan,esmerejon y aplomado
Trofeos obtenidos: 306
Libros preferidos: sobre rapazes...tooodooooss
Mas datos: soy maric

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por gerifalte98 »

eso es qe necesita comer pollos o ratones(esto mejor) con hueso
piopio

Avatar de Usuario
el chancho
Senior
Senior
Mensajes: 376
Registrado: 02 Jun 2011, 23:13
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Ubicación: Tucumán-Argentina
Contactar:

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por el chancho »

el unico pajaro q puede hacerme enojar es mi caburé, ya se me va escapando dos veces y de suerte lo puedo atrapar cuando se posa en un arbol, algun dia se me va a ir. solo puedo decir q es un hijo de pta.jajaja.
decearia q fuera como mi cernicalo.jaja

saludos
river a la B.ja

Jolie3313
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2013, 01:19
Nombre completo: SONIA
Relacion con la cetreria: SALVAR ANIMALES
Ave que utilizas actualmente: BUHO

Re: Iniciandome en el mundo de los buhos

Mensaje por Jolie3313 »

Hola buenas , les cuento a mi me aparecio un Buho en casa un dia de mucho frio tirado en el suelo lo recoji le di calor y logre salvarlo, el anda libre en el living de casa que es grande, le pongo carne molida en un platito y el come, mi dudas son las siguientes porque le pongo agua y no baja el nivel es decir que no creo que tome agua, lo agarro y le doy con una jeringa, Pero de tamaño es chiquito, como puedo hacer para que si lo largo vuelva a casa y por ejemplo viva en el altillo ??
Espero ayuda gracias y si ahy como poner la foto diganme asi se los muestro

Responder