nocturnas en andalucia.seguimos igual

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: nocturnas en andalucia.seguimos igual

Mensaje por raulaguilar »

Perdon por desviar el tema.kiero responder al cmpañero k cmparaba los perros cn las rapaces nocturnas.los perroa se sacan cn correas maximo un metro depende la legislacipn de cada ayuntamiento xk hay gentes inutiles.mongolas.capullas.retrasados. k cojian a los perros para defender sus casas y le sacaba la agresividad del animal alcual los perros atacaban a todo akel k no conociera.hubo muchos casos de muerte por los perros los chulos vacilas
K usaban los perros para defenderse sin tener cntrol del animal y x eso aplicaron la ley de los perros . antes de todo eso no habia leyes para los perros.endifinnitiva hay leyes x un mal uso

Janaher1977
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2013, 17:46
Nombre completo: Javier Navarro
Ave que utilizas actualmente: Lechuza

Re: nocturnas en andalucia.seguimos igual

Mensaje por Janaher1977 »

raulaguilar escribió:muy bueanas, cuando fui a medio ambiente para pedir el documento de tenencia, no me pidieron nada de mudas exetera, creo k es ahora cuando lo estan pidiendo, estube hablando con ellos y por lo visto las nocturnas se pueden volar con un vuelo controlado, pero solo para exhibiciones. eso fue lo k me dijeron aki en sevilla, si k es verdad k no se puede cazar, pero un adiestramiento si se puede, xk te dedikes a exhibiciones. eso fue lo k me comentaron, si hor a camiado el tema? lo desconozco, yo lo sake en enero de este año
Alguna novedad al respecto?, tengo mi lechuza y me gustaria poder sacarla al campo a pasearla tranquilamente...

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: nocturnas en andalucia.seguimos igual

Mensaje por mushu »

bueno, yo... en primer lugar diré que hablo desde la ignorancia ya que no tengo idea de cómo está la cosa por ahí (que por lo que leí, bastante mal :S)

dicho esto, supongo que hay asociaciones cetreras, de caza,... no se, agrupaciones que desde la fuerza de la unión puedan hacer algo de presión para que las autoridades cambien algunas directrices con respecto a este tema. no se, hacer un escrito y recogida de firmas... algo así (aquí en Vigo con el tema de las firmas han conseguido que habiliten espacios y alguna playa para ir con perros).

no se, habrá que hacer algo,no? yo firmo dd sea! jeje :) (por si ayuda)

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: nocturnas en andalucia.seguimos igual

Mensaje por mushu »

estoy de acuerdo contigo, mickymaiden , si es que con un buho real, con un virginiano... bien se puede cazar conejo o incluso lebre!

yo creo que debería existir unión de cetreros, independientemente de si son cetreros con diurnas o con nocturnas (por lo que comentas, el que tenga un cernícalo... ¿qué cazaría?, pues lo mismo que con un buho pequeño, supongo).

como ya dije, sería cuestión, digo yo, de hacer fuerza todas las asociaciones cetreras juntas, defendiendo lo mismo, tanto la caza con diurnas como nocturnas, porque creo que de esa manera sería más factible conseguir lo que comentabas, por lo menos vollarlas tranquilamente y darle buena calidad de vida. de lo contrario, creo yo que con tanta prohibición, lo que fomentan es que la gente las tenga de manera ilegal, cogiendo pollos del campo... y vete tú a saber cuántas cosas mas...

Animo compañeros y mucha fuerza!!

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: nocturnas en andalucia.seguimos igual

Mensaje por RLC »

Mi hopinion es que con cualquier ave rapaz nocturna o diurna se puede cazar y disfrutar de la cetreria.. obiamente adpatando el tipo de presa.. con un cernicalo se disfruta y mucho cazando pajaritos, con un mochuelo se disfruta y mucho cazando palomitas y demas insectos( Conozco gente que lo hace ) creo que mientras las presas esten dentro de las llamadas cinegeticas no tendria que aver problema.. pero parce ser que la caza en andalucia solo refleja la liebre el conejo la codirniz y la perdiz pero ahi muchas mas especies que se pueden cazar, no entiendo a que se deve tanta ley absurda en andalucia.. no solo en cetreria si no en cualquier otra actividad .
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

Responder