Saltos al puño Virginiano

Responder
CLAUDIO COLMAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2011, 14:46
Nombre completo: José Claudio Colman
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo
Libros preferidos: Friso el aprendíz de cetrero
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Saltos al puño Virginiano

Mensaje por CLAUDIO COLMAN »

Tengo un buho Virginiano de 8 meses que no logro que salte al puño. Las pocas veces que lo ha hecho saltaba del guante como si fuera un trampolín. Desde el posadero se baja y viene caminando para tratar de treparse al guante. En el puño está tranquilo, pero cuando se trata de saltar no lo hace, se baja y me rodea para treparse. Peso actual 1280grs. Si alguien nos ayuda lo agradeceremos.

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por ezequiel347 »

Hola, ya que hay tantos que ven el tema y ninguno te contesta, te respondo yo. Hace poco escribi una guia sobre adiestramiento de nocturnas, probablemente tenes que bajarla mas de peso, pero entrá a la guia que te dejo aca en el link e informate un poco mas, espero que te sirva http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=99453
Saludos, Leandro ..
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

CLAUDIO COLMAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2011, 14:46
Nombre completo: José Claudio Colman
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo
Libros preferidos: Friso el aprendíz de cetrero
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por CLAUDIO COLMAN »

Gracias Leandro por tu respuesta. Está troquelado. Tengo el libro a favor de los buhos pero la verdad hasta ahora no obtuve buenos resultados. Seguiremos intentando. Muchas gracias por tu aporte!!!!

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por ezequiel347 »

Fue un placer Claudio, algo debes estar haciendo mal. Seguí al pie de la letra la guia e!
Saludos, Leandro
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

Maplomado
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 08 Sep 2012, 19:17
Nombre completo: Mateo Ehrt
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por Maplomado »

Proba a ponerlo un poco mas alto que el puño, por ejemplo en el respaldo de una silla y vos con el puño mas abajo, capaz que te funciona

CLAUDIO COLMAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2011, 14:46
Nombre completo: José Claudio Colman
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo
Libros preferidos: Friso el aprendíz de cetrero
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por CLAUDIO COLMAN »

Buen aporte lo de la altura, siempre lo hice al mismo nivel y lo que logré (en 3 veces) que salte al puño pero inmediatamente lo use como un trampolín, de ahí al piso y a pedir desde el suelo. Gracias

Maplomado
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 08 Sep 2012, 19:17
Nombre completo: Mateo Ehrt
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por Maplomado »

igual yo te decia un poco mas abajo, apenitas, nose, 10cm despues vas poniendolo a la misma altura y te vas alejando. sino tambien proba a bajarle el peso un poquito (un par de gramos) y ver como responde. suerte!

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por ezequiel347 »

Contanos la rutina con tu ave Claudio, lo que haces en el dia con ella. De que manera lo alimentas, tiempo que le dedicas, necesitamos todo exacto para saber que cosa estas haciendo mal.
Es probable una mala asociación con el guante, MAS probable todavia es que esté alto de peso, poco tiempo de dedicacion, son infinitos los factores que pueden intervenir.
Saludos, Leandro
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

CLAUDIO COLMAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2011, 14:46
Nombre completo: José Claudio Colman
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo
Libros preferidos: Friso el aprendíz de cetrero
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por CLAUDIO COLMAN »

Perdón por la demora al responder, pero recién veo los mensajes. Lucho está todo el día solo, salimos a las 6.30hs y regresamos a las 18hs. Tiene un banco con una casilla de madera donde tiene un banco de pared colocado bien alto que usa pocas veces y en la base de la casilla un tronco. Cuando llego le doy de comer. Al acercarme me pica el guante pero al tomarlo de la pihuelas, se sube y hace un sonido como un piar tipo pollito pero más constante. Una vez en el guante marcha todo bien, se queda muy tranquilo, ahi le doy de comer. Probé lo de la altura y dio resultado en el primer salto pero se bajó enseguida. Empecé a dejarle sus picadas en el guante y acercarlo un poco, la toma sin problema. Hice una percha chica con mucho peso para colocar en una mesa y se queda muy tranquilo. Quizás los que realmente necesite es mayor tiempo de dedicación. Cuando lo traje estaba suelto dentro de la casa y creo se improntó mucho con mi hijo que en esa epoca tenía unos 14 meses y casi la altura de él. Cuando empezó a volar lo puse en el lugar que ocupa acualmente. Nunca me tiró las manos, lo que si hace me salta con mucha furia a una ojotas blancas que uso, con otro calzado no. Agradezco toda la ayuda. Quizás lo pueda llevar a alguien para que lo vea y me oriente mejor. Muchas Gracias!!!

CLAUDIO COLMAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2011, 14:46
Nombre completo: José Claudio Colman
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo
Libros preferidos: Friso el aprendíz de cetrero
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Saltos al puño Virginiano

Mensaje por CLAUDIO COLMAN »

Perdón por la demora al responder, pero recién veo los mensajes. Lucho está todo el día solo, salimos a las 6.30hs y regresamos a las 18hs. Tiene un banco con una casilla de madera donde tiene un banco de pared colocado bien alto que usa pocas veces y en la base de la casilla un tronco. Cuando llego le doy de comer. Al acercarme me pica el guante pero al tomarlo de la pihuelas, se sube y hace un sonido como un piar tipo pollito pero más constante. Una vez en el guante marcha todo bien, se queda muy tranquilo, ahi le doy de comer. Probé lo de la altura y dio resultado en el primer salto pero se bajó enseguida. Empecé a dejarle sus picadas en el guante y acercarlo un poco, la toma sin problema. Hice una percha chica con mucho peso para colocar en una mesa y se queda muy tranquilo. Quizás los que realmente necesite es mayor tiempo de dedicación. Cuando lo traje estaba suelto dentro de la casa y creo se improntó mucho con mi hijo que en esa epoca tenía unos 14 meses y casi la altura de él. Cuando empezó a volar lo puse en el lugar que ocupa acualmente. Nunca me tiró las manos, lo que si hace me salta con mucha furia a una ojotas blancas que uso, con otro calzado no. Agradezco toda la ayuda. Quizás lo pueda llevar a alguien para que lo vea y me oriente mejor. Muchas Gracias!!!

Responder