Ayuda con posible Autillo

Responder
alanramos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2013, 02:04
Nombre completo: alan ramos
Ave que utilizas actualmente: buho virginiano

Ayuda con posible Autillo

Mensaje por alanramos »

Hola buen dia a todos

Pues les cuento que un buen amigo recogió al buho que ahora tengo en el piso de una palmera tenia muy pocas plumas de bebé y no se movía, se lo llevo a su casa y pues una perra lo traía en la boca y por suerte no sufrio mas que una uñita rota, inmediatamente me hablo y me pidio que me lo quedara y pues ahora lo tengo y esta comiendo muy bien 2 ratones al dia ya esta mas emplumado lo tengo hace 3 semanas se deja agarrar muy bien y llega bolando por el alimento a mi mano y se va quisiera saber que es lo que debo hacer para que se quede o que es lo que debo de hacer
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por ezequiel347 »

Amigo, como andas? Te dejo una guia con TODA la informacion que necesitas Y MAS.
La cree yo, si te sirve, comentala y deci que te parece.
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=99453
Saludos y suerte con el buho, me gustaria que pongas BIEN una foto porque esa no se ve, asi te digo que especie es!
Leandro
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

alanramos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2013, 02:04
Nombre completo: alan ramos
Ave que utilizas actualmente: buho virginiano

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por alanramos »

Gracias lo leere mientras dejare unas fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alanramos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2013, 02:04
Nombre completo: alan ramos
Ave que utilizas actualmente: buho virginiano

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por alanramos »

Espero y esas se vean mejor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

seba de chilito
Junior
Junior
Mensajes: 219
Registrado: 20 Dic 2012, 18:35
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
Ubicación: Chile, séptima región...

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por seba de chilito »

hola , creo que debes decirnos de donde eres, ya que, si en tu zona esta prohibido , si te pillan te multan ... y yo creo que si esta prohibido lo dejaras en centro para no meterte en problemas
salu2
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...

alanramos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2013, 02:04
Nombre completo: alan ramos
Ave que utilizas actualmente: buho virginiano

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por alanramos »

Soy de Monterrey México solo lo rescate y creo que se pyede registrar o algo similar de no ser asi no me lo quedaría

Saludos

seba de chilito
Junior
Junior
Mensajes: 219
Registrado: 20 Dic 2012, 18:35
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
Ubicación: Chile, séptima región...

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por seba de chilito »

no creo porque deberia de haber problemas si el ave esta bien y ademas veo que el ave esta bien desde mi punto de vista,
salu2
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por RLC »

seba de chilito escribió:no creo porque deberia de haber problemas si el ave esta bien y ademas veo que el ave esta bien desde mi punto de vista,
salu2


Que el ave esta bien? En primer lugar veo que tiene 2 cuerdas de nylon de almyeri y pihuelas... me parece increible tener un pajaro atado de esa manera y en segundo.. eso es un ave del campo y como tal en el campo deveria de seguir estando, perdonar que me meta donde no me importa pero como amante de los animales me pongo enfermo con estas cosas, espero que reflexiones y lleves al pajaro a un centro de recuperacion y puedan devolverlo a la naturaleza, un cordial saludo.
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por RLC »

RLC escribió:
seba de chilito escribió:no creo porque deberia de haber problemas si el ave esta bien y ademas veo que el ave esta bien desde mi punto de vista,
salu2


Que el ave esta bien? En primer lugar veo que tiene 2 cuerdas de nylon de almyeri y pihuelas... me parece increible tener un pajaro atado de esa manera y en segundo.. eso es un ave del campo y como tal en el campo deveria de seguir estando, perdonar que me meta donde no me importa pero como amante de los animales me pongo enfermo con estas cosas, espero que reflexiones y lleves al pajaro a un centro de recuperacion y puedan devolverlo a la naturaleza, un cordial saludo.


y si finalmente decides quedartelo te pediria que ataras al pajaro correctamente con almyeris y pihuelas de cuero, esa cuerda solo con el roze cuando se devata se rozara todas las patas..... :?
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

seba de chilito
Junior
Junior
Mensajes: 219
Registrado: 20 Dic 2012, 18:35
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
Ubicación: Chile, séptima región...

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por seba de chilito »

obviamente que debe de cuidar bien al búho si se lo ha de quedar
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...

seba de chilito
Junior
Junior
Mensajes: 219
Registrado: 20 Dic 2012, 18:35
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
Ubicación: Chile, séptima región...

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por seba de chilito »

tambein no me habia dado cuenta lo del nylon en las pihuelas
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...

alanramos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2013, 02:04
Nombre completo: alan ramos
Ave que utilizas actualmente: buho virginiano

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por alanramos »

Solo utilice el nylon esa vez no sabia que fuera tan malo ya no volvera a suceder ya tengo desde hace un tiempo los tengo de cuero esta bien cuidado lo acaba de ver un medico de mi zona y esta muy bien de salud y todo
Saludos!!

superparle09
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2013, 01:01
Nombre completo: Carlos Pérez Garcia
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: Tyto Alba
Mas datos: Soy el típico que le gusta escuchar, soy el típico que le gusta que se le escuche, nadie nace sabiendo, pero espero aprender lo suficiente para poder enseñar algún dia el arte de la cetrería.
Ubicación: Torrejón de la calzada, Madrid, España

Re: Ayuda con posible Autillo

Mensaje por superparle09 »

Es un Autillo creo, referente a lo de las cuerdas que lleva puestas, son lazo corredero creo observar, en Venezuela tenerlo sin anilla no es delito solo que no puede tocar un veterinario puesto que sin anilla no te atienden, tu dices que eres de México creo y que te lo a visto un veterinario, si el veterinario o colegiado como lo quieras llamar, no te a dicho nada creo que no será delito puesto que están obligados a dar parte de infracciones medio ambientales, referente lo de soltarlo etc que creo haber leído, si lo suelta ese animal muere, dice que le vuela al puño para comer, si eso es cierto ese animal es sumamente manso, en libertad veo difícil que pudiera sobrevivir, yo veo dos opciones, o llevarlo a un centro de recuperación de animales, o quedártelo, si es delito y decides quedártelo procura no sacarlo a la calle ni decirle a la gente que lo tienes, en España las multas oscilan entre 1.900€ y 30.000€ aparte de prisión que creo haberlo leído en algún articulo no me hagáis mucho caso, se le ve bien cuidado y eso deberíamos de reconocerlo, sea legal o ilegal, yo he denunciado muchos casos de animales en peores condiciones con muuuucha diferencia :D un saludo y tu próximo animal cómpralo legal, y ve con la cabeza alta.
Si me robas los pajaros, te robo la novia, si me los devuelves, te la devuelvo, pero preñada.

Responder