Ataque de cuervos a un ave rapaz

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
kimera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kimera »

saludos, a mi me ha tocado mas de una vez que cuando vuelo a mi pajara y hay cuervos le den varias pasadas y luego se paren cerca y no dejen gritar.pero este sabado que salimos mi compadres alejandro aguirre,carlos alvarez y la comadre viri,esposa de carlos,nos toco que al llegar al cazadero mientras nos bajamos de los vehiculos llegaron al lugar dos harris silvestres y se pararon a pocos metros de nosotros, nos observaban con curiosidad como comentando entre ellos, mira esas aves traen perchas movibles y entrenadas.al empezar a peinar terreno se pusieron a volar a buena altura, pero no se alejaban de nosotros, en eso aparecen dos cuervos y empezaron a molestar a uno hasta que lo bajaron hacia un arroyo, no dejaron de joderlo hasta que lo perdimos de vista, el otro harris no hizo nada por apoyarlo o seguirlos, ese seguia con curiosidad respecto al grupo de cetreros y harris en copla buscando entre mogotes y hierbas.
y en la catedral de aqui si me ha tocado ver a cuervos comer palomas adultas.

López
Nuevo
Nuevo

alguien me podria decir que pajaro es

Mensaje por López »

hola ke tal os keria preguntar si vosotros me podiais decir k pajaro es porque lo e visto ya 2 dias seguidos y me estraña porque es mu rraro por mi zona. Es marron, con las plumas terminales del ala negras y la cola blanca e igual las plumas terminales negras y no es mu grande. Esk no puedo hacerle una foto porque siempre lo veo cuando voy en el tren. Os lo pregunto porque me resulta estraño porque en mi zona no hay ningun cetrero (almenos k yo sepa si alguien conoce alguno y me lo puede decir) y las 2 veces que lo e visto vuela muy vajo y junto al tren habeces.

quien me pueda decir de que pajaro se trata se lo agradeceria.

gracias y xao.

Wings
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Wings »

Joer....

Bueno, soy nuevo en esto pero vamos, estuve viendo un DVD de rodriguez de la Fuente, y los ..... cuervos macho..la que lian.

Ademas, que donde yo vivo, esta petado de ellos, y los cabrones se dedican a asustar asta a las personas, es chungo diria yo que un peregrino se los cepillase sin problemas. Van en manada los muy cabrones...

Pero bueno...

Gracias por tener un foro tan bueno!

boni perejiles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por boni perejiles »

A mi me impresiono mucho ver como una real era atacada por dos cernicalos, pensaba que ellos tenian poco que hacer can el aguila pero no la dejaban ni levantar vuelo, entre el calor de las 6 de la tarde de agosto y los cernicalos dandole batidas la pobre real no podia ni con su alma, y es que los cernicalos no le temen a na que yo a cada instante tengo que llamar a mi harris que temo que en una de esos picados le dañen un ala y adios temporada ¿que les parece?

Ari
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ari »

Hola a todos. Ya sabía yo que los corvidos y las rapaces son enemigos acérrimos tal como lo comentan. Son animales sumemente inteligentes y que trabajan en grupo para protegerse y tener mayor éxito tal como ya lo han podido ver ustedes jeje.
Pero vamos, que no solamente los cuervos les dan un mal rato a las rapaces. A mí hace años me tocó ver cómo una golondrina correteó a un halcón de la zona! Le jalaba la cola hasta que el halcón huyó... Nunca olvidaré esa imagen... un pequeño pajarillo correteando a un gran "moustro" depredador tan tremendamente superior en tamaño y fuerza a ella.
Ari

Jiadh
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier Cacela Espinoza
Relacion con la cetreria: Medio a Avanzado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris, Peregrino
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: De Nick fox
Mas datos: Aficionado desde muy joven a la practica de cetreria.
He criado, entrenado varias aves desde que me inicie.

Re: Ataque de cuervos a un ave rapaz

Mensaje por Jiadh »

Yo mientras entrenaba a mi halcon peregerino macho...vinieron 3 cuervos, salieron de la nada, y empezaron a atacar a mi halcon...Me asuste mucho por todo lo que se de cuervos...y en grupo peor...hasta temia que intentaria escaparse de mi mi halcon... pero de pronto mi halcon parece que se enfurecio y al voltearse ataco a uno de los cuervos mientras caia... lo solto y subio a lo alto y empezo a cazarlos... el primer ataque en picada...choco cara a cara con uno de los cuervos...me asuste mucho porque fue rapido y temia que resultase golpeado pero no...al contrario mato al cuervo...yo lo llame porque habia otro que lo seguia... pero vino a mi y el cuervo se fue... lastimosamente estaba sangrando por el choque con el cuervo...y estaba muy agresivo ni lo podia tocar...alguien sabe que sucedio? seguro que las aves como todos los animales sufren espasmos de ira!? no pense que se pelearia con los 3!!! mato uno e hirio a otro...y seguia tan molesto que hasta me pico... Que sucedio!!?

ah jaja me lleve al cuervo de recuerdo, casi lo olvidaba.

fargstar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: felipe Ramirez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Aplomados, Albicaudatus, Magni
Libros preferidos: Cetreria Neotropical, Barreto

Mensaje por fargstar »

Hola.
Tiempo atras, yo estaba volando un femoralis y cuando trabo un cuervo, todos los demas lo atacaron.
Creo que entre los cuervos existen jerarquias y cuando la presa es el lider, los demas responden.
Si estoy equivocado que alguien me aclare la duda.

soy_leo21
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: leandro
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: codornizes,cotorras,paloma,etc
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: ninguno

Mensaje por soy_leo21 »

La mentablemente los cuervos sela re vancan :baila5: SON RE FIEROSS UNA PREGUNTA UN CUERVO SE PUEDE USAR COMO RAPAZ ES RAPAZ ???????????????????

adry-54
Junior
Junior
Nombre completo: adrian perez lorenzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria

Re:

Mensaje por adry-54 »

boni perejiles escribió:A mi me impresiono mucho ver como una real era atacada por dos cernicalos, pensaba que ellos tenian poco que hacer can el aguila pero no la dejaban ni levantar vuelo, entre el calor de las 6 de la tarde de agosto y los cernicalos dandole batidas la pobre real no podia ni con su alma, y es que los cernicalos no le temen a na que yo a cada instante tengo que llamar a mi harris que temo que en una de esos picados le dañen un ala y adios temporada ¿que les parece?
Boni, los pajaros no son como los humanos, tienen sus cosas, temas territoriales, pero si un aguila real le da por cazar un cernicalo, tranquilo que lo va a cazar, el aguila real es el jefe de la cadena alimenticia, en el parque de CABARCENO, le ves bajar hasta el sueño y te puedes asustar de la fuerza y velocidad que puede llegar a tener.
Tampoco es lo mismo atacar a 1 ave que a 2, porque tienen ventaja, aunque una real sea enorme al lado de ellos, yo e visto correr hasta a un ratonerto por 2 tortolas, y el ratonero sin hacer nada, eso es la gran naturaleza, espero que no te ofendas

En cuanto a los cuervos, es una ave corvida, aqui encontre esto que esta muy interesante, y podeis ver todo lo que puede cazar
http://www.botanical-online.com/animales/cuervo.htm
espero averte solucionado algo.
Saludos
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

Responder