Aguila chilena

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jun 2004, 20:55
Ubicación: México D.F

Mensaje por Cetrero »

hola, si de hecho el "aguila mora" es mas bien un "busard" mas que un aguila, por que recordemos que este genero no pertenece a las aguilas, y como alguien dijo arriba esta mas emparentada con los buteos que con las aguilas, me han contado amigos Argentinos, que estas "aguilas" son bastante fuertes, y hay algunas que son muy agrecivas, creo que en cetrería son buenos pájaros.

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Solo reiterar que àguilas son aquellas que poseen los TARSOS EMPLUMADOS, por eso la harpía es un águila, la perdicera también, la coronada, la marcial... No son solo águilas las del género Aquila, y no son todas águilas como se les dice a la pescadora, mora, culebrera, etc... Reciban un cordial saludo.

Chuncho
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 23 Jul 2004, 01:36
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por Chuncho »

Las aves evolucionaron en todo el mundo de acuerdo al lugar que les toco vivir y a medida que este cambiaba desaparecian o seguian evolucionando, y migrando o especializandose en algun lugar especifico para vivir.....
De eso si pensamos en esta llamada aguila chilena es o no un aguila verdadera o un gran buteo yo creo que se "gano" el nombre aguila por la gran rapaz que es, escuche hace poco que los buitres del viejo mundo tienen origen distinto a los del nuevo mundo pero tienen caracteristicas similares y se les llama buitres en algunos lugares tambien (confirme el que sepa),en el el mar del norte existia el verdadero pinguino, extinto ya, y los del sur tienen caracterisrticas similares a ese y se les dio el nombre a ellos teniendo origen distinto y asi....... dificil ponerse de acuerdo en los nombres comunes o cotidianos que se les da en distintas regiones, el peuco (derivado del nombre mapuche) llamado gavilan, aguililla y hawk cientificamente se le ha catlogado como parabuteo que segun entiendo significa "casi un buteo".... en la cetreria moderna quizas sea mejor ver las cualidades de las aves, el tipo de vuelo que se desarrolle con cada cual y llevarlo al maximo, despues de todo lo que "nos une" es la PASION POR LAS RAPACES (grandes, chicas, lentas, rapidas, oportunistas, selectivas, etc) y no el estudio cientifico tan detallado. He dicho jaja.

Chuncho.

PD: bueeeeno, tambien de ves en cuando me quedo mirando un simple chercan (Troglogytes aedon).......
o el vuelo de cualquier ave.

Avatar de Usuario
Piero
Junior
Junior
Mensajes: 68
Registrado: 17 Nov 2003, 02:16
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Piero »

Hola
Realmente esta interesante este tema, yo he entrenado un juvenil de Aguila mora (que en el Peru se llama Aguilon), son muy nerviosos, y si hay que tener cuidado con los perros y gatos porque los atraen mucho.
Pero a lo que iva: me costo harto trabajo decirle harrys y aplomado a mis acanelados y perdigueros (respsctivamente) en este foro, creo que con el nombre que mas gente los conoce es como siempre al final se le termina llamando. Con las fronteras internauticas rotas ahora se estandarizaran los nombres y dejaran de lado los que poca gente usa.
Si es aguila estrictamente no lo se, pero del ingles black-chested buzzard-eagle, ya nos dice que en algo se parece para ponerle eagle.
Saludos
Piero

hawkcob
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2005, 23:37
Ubicación: chiclayo peru

Mensaje por hawkcob »

tengo dos aguilas de este tipo una juvenil de un año aprox. , pero tiene un ojo dañado y posiblemente solo pueda usarla para exibicion y sera muy dificil devolverla a su medio, la otra de nombre angelus y 5 años es un exelente ave y a falta de presas grandes por aqui, le he enseñado a czar gatos y es una experta , tambien conejos y aves y al menos yo si las considero aguilas pero no aseguro nada.
conmigo es muy cariñosa y si otra persona se acerca a mi lo ataca sin dudarlo , ademas tengo tres amigos q tambien tienen aguilas de este tipo.
solo quisiera saber si es posible q se reproduscan en cautiverio y en q epocas exactamente.

hawkcob
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2005, 23:37
Ubicación: chiclayo peru

Mensaje por hawkcob »

tengo dos aguilas de este tipo una juvenil de un año aprox. , pero tiene un ojo dañado y posiblemente solo pueda usarla para exibicion y sera muy dificil devolverla a su medio, la otra de nombre angelus y 5 años es un exelente ave y a falta de presas grandes por aqui, le he enseñado a czar gatos y es una experta , tambien conejos y aves y al menos yo si las considero aguilas pero no aseguro nada.
conmigo es muy cariñosa y si otra persona se acerca a mi lo ataca sin dudarlo , ademas tengo tres amigos q tambien tienen aguilas de este tipo.
solo quisiera saber si es posible q se reproduscan en cautiverio y en q epocas exactamente.

hawkcob
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2005, 23:37
Ubicación: chiclayo peru

Mensaje por hawkcob »

tengo dos aguilas de este tipo una juvenil de un año aprox. , pero tiene un ojo dañado y posiblemente solo pueda usarla para exibicion y sera muy dificil devolverla a su medio, la otra de nombre angelus y 5 años es un exelente ave y a falta de presas grandes por aqui, le he enseñado a czar gatos y es una experta , tambien conejos y aves y al menos yo si las considero aguilas pero no aseguro nada.
conmigo es muy cariñosa y si otra persona se acerca a mi lo ataca sin dudarlo , ademas tengo tres amigos q tambien tienen aguilas de este tipo.
solo quisiera saber si es posible q se reproduscan en cautiverio y en q epocas exactamente.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

regaracioso bicolor eso de que agarro un pequines del rabo muyyyyyyyyy gracioso creo quwe te cuso mucha gracia a vos y al dueño de aguila pero no a la gente que se asusto o al perro que la ligo mal y desp aca se asustan de un lance a un cisne ,la verdad ? totalmente fuera de linea.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

solo pa q te metas la lengua al rabo.... te contestare por ultima vez porque no mereces ni la palabra..ni una letra... pero como dije...pa q te la metas bien adentro...

el q se pica pierde...entonces uno busca siempre el momento de dodne agarrace para poder disminuir su estupides y hacer q el critico tambien piuse palito... jajaja pero weno ahi te va...

pa comenzar NO fue un lance!!! fue una equivocacion del pajaro..
2do...el pajaro lo levanto y lo dejo INTACTO! sin el menor razguño... era un perrito de unas tias...
3ero.... causo risa el hecho de como lo levanto y solto... SOLTO!!
4to.... no agarramos al perro con las piernas pa q el aguila coma de su cabeza!!!!

y por ultimo pa q te arda el robito mas de lo q te esta ardiendo te digo q no fuimos tan COBARDES de negar el hecho...no como tu q dices q el cisne fue soltado intacto verdad? o kieres q pnga otra vez tu basura de foto en la q sales agarrando al cisne del cuerpo con las rodillas de la maneramas cobarde???? bueno, si en realidad fue soltado fuiste mas cruel aun!!! con el harris comiendo de su cabeza te aseguro q no fueron masajitos.... ojala no le haya agarrado ninguna infeccion en las lagunas con agua enpozadas.... y bueno habla lo q kieras q ya la gente sabe la cagada q hablas... pa mi estas fuera!!!!!!! jajaja

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

ah otra cosa.... anda a mentirle a otras personas...con la explicacion tannnn pero tan estupida de libertad del cisne...por favor....en esas fotos se ven bien "seco" el cisne!!! y tus hermozas rodillas!!! tan leales!!! tan buen cetrero! aleluya! un trofeo? jajaja anda a mentir a otro lado!!!!!

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

una imagen q dice mas q mil palabras!!!! y mas q mil explicaciones y cobardias!!! la gente sacara conclusiones!!! DENLE CLICK!!! (obra del dreamcatcher...)

http://www.cetreria.com/usr/348/images/boludes_del_boludo_.jpg

pd: escribe lo q kieras donde kieras q como ya dije...no te contestare mas! no gastare el tiempo en ti! solo miren la foto! y dice q el cisne se fue moviendo la colita feliz y contenta! en perfectas condiciones! JAAAAAAAAA

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

no necesitas responder alcanza con las estupideces que escrivis nene se nota que quedaste calentito porque tenias que usar tres respuestas pa contestar espero que por cierto nmo respondas ,no me interesa leer tonterias ah,por cierto porque deberia alguien creerte a vos segun tu relatas las cosas ,y no alos demas ,de echo no me calienta ni me interesa ,pero bueno esta vez al menos nene estuviste un poco mas educado,algo que no conoces ,lastima por tus compañeros peruanos ya que los dejas pal ... como decis vosa no? bueno siempre una oveja negra hay por ahi que se le va a hacer aparte ,tampoco te creo un soco a vos ,jamas me pude explicar como un tipo que escrivio sobre su halcon un texto barbaro puedo o pudo ser tan mal hablado .pero en fin ya creceras ,aparte nene ,no te haqce ni mejor ni peror cazador a vos matar un pato, o que el mio como decis vos haya matado un cisne ,y bueno como decis tambien y ese titulo demuestra que mucho de la vida no has aprendido.boludeces de un boludo pones.papa crece un poquito sos un pichon todavia y aprende las cosas mas importantes para con los demas.ah gracias por lo de las rodillas ,y seguro que si la gente sabe de lo que hablo, y tambien sabe como vos hablas acaso lo menciono a ver a ver 1 boludeces de un boludo 2 decis la gente sabe las cagadas que hablas 3 meter la lengua en el rabo que la gente juzgue no mas como decis vos con tanta educacion ,nene crece un poco te faltan muchas cosas aun y si te la voy a seguir hasta que me canse o te canses porque fuiste un desubicado un maleducado un histerico ironico ,y aprende porque creo que algo te pasa .cuidate mucho pibe ,trata a la gente bien mas si son principiantes ,no te la creas,no es bueno siempre se aprende algo,y disfruta de la vida que nos deja cosas buenas a cada rato,vos con tu albino yo con mi pichon que ambos nos hagan felices a nuestras maneras.abrazo.

kurtsh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2004, 21:49
Ubicación: Lima - peru

Mensaje por kurtsh »

Hola que tal, una pregunta sigues teniendo tus geranoaetus, tengo una de aprox 1 año y medio,
Adjuntos
kurt.jpg

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 Mar 2006, 02:46

Mensaje por chahualoPeuco »

Hola es poco lo que puedo agregar luego de la declaracion de nuestro amigo kreyenborgi que por lo demas tambien es Chileno como yo y nuestra unica aguila que hasta hace poco taxonomicamente era considerada un buteo y popularmente aguila desde el año 96 tenemos esta aguila que es la verdad bastante volatinera y lenta .

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 Mar 2006, 02:46

Mensaje por chahualoPeuco »

Hola es poco lo que puedo agregar luego de la declaracion de nuestro amigo kreyenborgi que por lo demas tambien es Chileno como yo y nuestra unica aguila que hasta hace poco taxonomicamente era considerada un buteo y popularmente aguila desde el año 96 tenemos esta aguila que es la verdad bastante volatinera y lenta .

Responder