Ayuda, que raza es?

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
leclair
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2014, 08:17
Nombre completo: Freya

Ayuda, que raza es?

Mensaje por leclair »

Hola buenos dias a tod@s, necesito vuestra ayuda, ayer por la noche escuche como un gato peleaba contra algo y al asustarlo me encontre a este precioso pollito pero desgraciadamente el gato, le consiguio arrancar parte de las plumas principales del ala izquierda y parte de la cola, el pobre intentaba moverse ayer pero no puede volar, por experiencia con otros volanderos y polluelos de loro se que tardara en crecerle esas plumas principales por lo que necesito cuidarlo y mantenerlo con vida hasta que pueda volar e iniciar su vida de nuevo fuera, pero estoy muy perdida ya que esta vez no se si es una rapaz o que es, por lo que no se que especie es y si se alimenta solo de pequeños animales o insectos o semillas, hoy es domingo y esta todo cerrado, por lo menos he conseguido que beba unas gotitas de agua por lo que luego lo animare para que beba mas, necesito vuestra ayuda y experiencia para salvarlo, muchas gracias por todas las opiniones y comentarios que me aporteis :)

Os adjunto una foto donde lo he puesto por ahora http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8983508dsc0901.jpg
en esta se ve como le faltan las plumas del ala izquierda y de la colita http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8983510dsc0903.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8983512dsc0905.jpg

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda, que raza es?

Mensaje por Ribereño »

Es un vencejo. Difícil solución, sólo comen insectos que atrapan al vuelo, así que un vencejo sin poder volar... malo.

salcitus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2014, 22:05
Nombre completo: saul
Relacion con la cetreria: afisionado
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: buteo jamaicensis

Re: Ayuda, que raza es?

Mensaje por salcitus »

hola buena tarde soy de México me gustaría saber si alguien de ustedes me podría decir que tipo de halcón es, ya que me an dicho que es un cassini es cierto
Adjuntos
image.jpg

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda, que raza es?

Mensaje por Ribereño »

Seguramente, elanios. No son halcones, y menos peregrinos; están más emparentados con águilas y gavilanes

Cetron
Junior
Junior
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jul 2014, 16:16
Nombre completo: Xavie,L
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: unos pocos
Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que raza es?

Mensaje por Cetron »

Hola una pregunta ¿como que hay dos ejemplares,un consejo llevalos al centro de recuperacion que tengas o llama a los forestales y ellos se los llevaran,.Si los cuidas tu jamas podrán introducirse en la naturaleza,(y no sé si en tu pais tener aves de presa sin documerntación constituye un delito grave ,segun la especie)solo un centro especializado lo podrá realizar,Saludos y suerte

staufer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2014, 19:39
Nombre completo: modesto
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Halcones, ratoneros
Libros preferidos: libro de la caza del rey modus
Mas datos: Muchos años sin práctica por vivir en una gran urbe.

Re: Ayuda, que raza es?

Mensaje por staufer »

La cara es del Elanio, estoy de acuerdo. Esos pájaros deberían estar ya en un centro de recuperación. Es un consejo

Responder